Mateo 6:24: "Ninguno puede servir a dos señores; porque o aborrecerá al uno y amará al otro, o estimará al uno y menospreciará al otro. No podéis servir a Dios y a las riquezas."
En nuestro devocional de hoy vamos a hablar acerca de Mateo 6:24 es muy difícil y bíblicamente está comprobado. Servir a la riqueza y servir a Dios hace poco escuché una parábola de un predicador donde hacía mención acerca del combustible que usan los autos de fórmula 1, este combustible es alterado para que las revoluciones del motor produzcan la mayor energía para que la velocidad del carro sea mayor.
Este combustible en un auto normal en un corto periodo de tiempo lo dañaría al igual que sucede con los carros de fórmula 1, es por eso que durante cada carrera los motores son examinados evaluados y reestructurados para una nueva carrera ya que el combustible tienen dañada a dañar los vehículos.
Así mismo sucede con nosotros los cristianos muchas veces llegamos al señor y nuestra motivación no son adecuadas y Dios en cada carrera que nos permite participar debe tratar con nuestro corazón para que no nos dañemos en el camino quizás como en las carreras de fórmula 1 mucho se pierden pero la voluntad de Dios es completar la buena obra que empezó en nosotros, es por eso que si estamos usando el combustible incorrecto debemos ser transformados para que nuestra motivación no sean las riquezas si no servir al señor con un corazón humilde.
En la Biblia textual en la primera, segunda y tercera edición cuando nos presentan este versículo nos los presentan con la traducción original del griego donde la palabra las riquezas es traducidon fielmente cómo Mamon leamos
Mateo 6:24: "Ninguno puede servir a dos señores, porque aborrecerá al uno y amará al otro, o se apegará al uno y menospreciará al otro. No podéis servir a Dios y a Mamón.°" aquí podemos leer una referencia directa a un espíritu el espíritu de la riqueza o el espíritu de mamón un espíritu inmundo que quiere dominar la mente y el corazón del cristiano, para que el servicio a Dios esté orientado a las riquezas o a él mismo es por eso que tú y yo hermano debemos orar buscando la dirección del señor y pidiéndonos que nos haga libre de toda ambición por el dinero. la palabra de Dios dice en los requisitos de los ancianos de los diáconos que no debe ser codicioso de ganancias deshonesta.
por eso te animo ah que si tú has luchado o has estado luchando con pensamientos acerca de cómo Dios te sustentará le pidas al Señor la dirección y la sabiduría para que la obra de tu mano sea fructificada y tu sustento sea directamente del cielo sé que como cristiano es difícil tener fe pues La fe es la convicción de lo que no se ve la certeza de lo que se espera así que nosotros debemos hablar a nuestro corazón y decirle alma mía espera en el señor alma mía alaba al señor porque aún es de alabarle y nos esforzaremos cada día a creer que el señor es nuestro sustento y nuestro manas cómo fue el sustento de Israel en el desierto. Dios te bendiga tu hermano y amigo Pastor Obryan.
0 Comentarios