Sed de espĂritu sobrio, estad alerta. Vuestro adversario, el diablo, anda al acecho como leĂłn rugiente, buscando a quien devorar.Nueva Biblia Latinoamericana
Sean de espĂritu sobrio, estĂ©n alerta. Su adversario, el diablo, anda al acecho como leĂłn rugiente, buscando a quien devorar.Reina Valera GĂłmez
Sed sobrios, y velad; porque vuestro adversario el diablo, cual leĂłn rugiente, anda alrededor buscando a quien devorar;Reina Valera 1909
Sed templados, y velad; porque vuestro adversario el diablo, cual león rugiente, anda alrededor buscando á quien devore:Biblia Jubileo 2000
Sed templados, y velad; porque vuestro adversario el diablo, cual leĂłn rugiente, anda alrededor buscando a quien devorar;Sagradas Escrituras 1569
Sed templados, y velad; porque vuestro adversario el diablo, cual leĂłn rugiente, anda alrededor buscando a quien devorar; King James Bible
Be sober, be vigilant; because your adversary the devil, as a roaring lion, walketh about, seeking whom he may devour:English Revised Version
Be sober, be watchful: your adversary the devil, as a roaring lion, walketh about, seeking whom he may devour:
sober.
1 Pedro 1:13
Por tanto, ceñid vuestro entendimiento para la acciĂłn; sed sobrios en espĂritu , poned vuestra esperanza completamente en la gracia que se os traerá en la revelaciĂłn de Jesucristo.
1 Pedro 4:7
Mas el fin de todas las cosas se acerca; sed pues prudentes y de espĂritu sobrio para la oraciĂłn.
Mateo 24:48-50
Pero si aquel siervo es malo, y dice en su corazĂłn: «Mi señor tardará;…
Lucas 12:45,46
Pero si aquel siervo dice en su corazĂłn: «Mi señor tardará en venir; y empieza a golpear a los criados y a las criadas, y a comer, a beber y a embriagarse;…
Lucas 21:34,36
Estad alerta, no sea que vuestro corazĂłn se cargue con disipaciĂłn y embriaguez y con las preocupaciones de la vida, y aquel dĂa venga sĂşbitamente sobre vosotros como un lazo;…
Romanos 13:11-13
Y haced todo esto, conociendo el tiempo, que ya es hora de despertaros del sueño; porque ahora la salvaciĂłn está más cerca de nosotros que cuando creĂmos.…
1 Tesalonicenses 5:6-8
Por tanto, no durmamos como los demás, sino estemos alerta y seamos sobrios.…
1 Timoteo 2:9,15
Asimismo, que las mujeres se vistan con ropa decorosa, con pudor y modestia, no con peinado ostentoso, no con oro, o perlas, o vestidos costosos;…
1 Timoteo 3:2,11
Un obispo debe ser, pues, irreprochable, marido de una sola mujer, sobrio, prudente, de conducta decorosa, hospitalario, apto para enseñar,…
Tito 1:8
sino hospitalario, amante de lo bueno, prudente, justo, santo, dueño de sà mismo,
Tito 2:2,4,6,12
Los ancianos deben ser sobrios, dignos, prudentes, sanos en la fe, en el amor, en la perseverancia.…
your.
Ester 7:6
Y Ester respondiĂł: ¡El adversario y enemigo es este malvado Amán! Entonces Amán se sobrecogiĂł de terror delante del rey y de la reina.
Job 1:6
Hubo un dĂa cuando los hijos de Dios vinieron a presentarse delante del SEĂ‘OR, y Satanás vino tambiĂ©n entre ellos.
Job 2:2
Y el SEĂ‘OR dijo a Satanás: ¿De dĂłnde vienes? Entonces Satanás respondiĂł al SEĂ‘OR, y dijo: De recorrer la tierra y de andar por ella.
Salmos 109:6
Pon a un impĂo sobre Ă©l, y que un acusador estĂ© a su diestra.
*marg:
IsaĂas 50:8
Cercano está el que me justifica; ¿quiĂ©n contenderá conmigo? Comparezcamos juntos; ¿quiĂ©n es el enemigo de mi causa? Que se acerque a mĂ.
ZacarĂas 3:1
Entonces me mostró al sumo sacerdote Josué, que estaba delante del ángel del SEÑOR; y Satanás estaba a su derecha para acusarlo.
Lucas 22:31
Simón, Simón, mira que Satanás os ha reclamado para zarandearos como a trigo;
the devil.
Mateo 4:1,11
Entonces JesĂşs fue llevado por el EspĂritu al desierto para ser tentado por el diablo.…
Mateo 13:39
y el enemigo que la sembró es el diablo, y la siega es el fin del mundo, y los segadores son los ángeles.
Mateo 25:41
Entonces dirá tambiĂ©n a los de su izquierda: «Apartaos de mĂ, malditos, al fuego eterno que ha sido preparado para el diablo y sus ángeles.
Juan 8:44
Sois de vuestro padre el diablo y queréis hacer los deseos de vuestro padre. El fue un homicida desde el principio, y no se ha mantenido en la verdad porque no hay verdad en él. Cuando habla mentira, habla de su propia naturaleza, porque es mentiroso y el padre de la mentira.
Efesios 4:27
ni deis oportunidad al diablo.
Efesios 6:11
RevestĂos con toda la armadura de Dios para que podáis estar firmes contra las insidias del diablo.
Santiago 4:7
Por tanto, someteos a Dios. Resistid, pues, al diablo y huirá de vosotros.
1 Juan 3:8-10
El que practica el pecado es del diablo, porque el diablo ha pecado desde el principio. El Hijo de Dios se manifestĂł con este propĂłsito: para destruir las obras del diablo.…
Apocalipsis 12:9
Y fue arrojado el gran dragón, la serpiente antigua que se llama el diablo y Satanás, el cual engaña al mundo entero; fue arrojado a la tierra y sus ángeles fueron arrojados con él.
Apocalipsis 22:2,10
en medio de la calle de la ciudad. Y a cada lado del rĂo estaba el árbol de la vida, que produce doce clases de fruto, dando su fruto cada mes; y las hojas del árbol eran para sanidad de las naciones.…
as.
Jueces 14:5
Y SansĂłn descendiĂł a Timnat con su padre y con su madre, y llegĂł hasta los viñedos de Timnat; y he aquĂ, un leĂłn joven venĂa rugiendo hacia Ă©l.
Salmos 104:21
Rugen los leoncillos tras su presa, y buscan de Dios su comida.
Proverbios 19:12
Como rugido de leĂłn es la ira del rey, y su favor como rocĂo sobre la hierba.
Proverbios 20:2
Como rugido de leĂłn es el terror al rey, el que lo provoca a ira peca contra su propia alma.
IsaĂas 5:29,30
Su rugido es como de leona, ruge como leoncillos; gruñe y atrapa la presa, y se la lleva sin que nadie la libre.…
IsaĂas 14:12,13
¡CĂłmo has caĂdo del cielo, oh lucero de la mañana, hijo de la aurora! Has sido derribado por tierra, tĂş que debilitabas a las naciones.…
JeremĂas 2:15
Contra él rugieron los leoncillos, rugieron fuertemente, y han hecho de su tierra una desolación; sus ciudades están quemadas, sin habitantes.
JeremĂas 51:38
A una como leones rugirán, gruñirán como cachorros de león.
Ezequiel 19:7
destruyĂł sus torres fortificadas y asolĂł sus ciudades; la tierra y cuanto habĂa en ella estaban aterrados por el estruendo de sus rugidos.
Oseas 11:10
En pos del SEÑOR caminarán, El rugirá como un león; ciertamente El rugirá, y sus hijos vendrán temblando desde el occidente.
Joel 3:16
El SEÑOR ruge desde Sion y desde Jerusalén da su voz, y tiemblan los cielos y la tierra. Pero el SEÑOR es refugio para su pueblo y fortaleza para los hijos de Israel.
AmĂłs 1:2
Y dijo: El SEÑOR ruge desde Sion, y desde Jerusalén da su voz; los pastizales de los pastores están de duelo, y se seca la cumbre del Carmelo.
AmĂłs 3:4,8
¿Ruge un leĂłn en la selva sin tener presa? ¿Gruñe un leoncillo desde su guarida si no ha apresado algo?…
ZacarĂas 11:3
Voz de gemido de pastores, porque su esplendor está arruinado; voz del rugido de leoncillos, porque derribada está la gloria del Jordán.
2 Timoteo 4:17
Pero el Señor estuvo conmigo y me fortaleció, a fin de que por mà se cumpliera cabalmente la proclamación del mensaje y que todos los gentiles oyeran. Y fui librado de la boca del león.
Apocalipsis 12:12
Por lo cual regocijaos, cielos y los que moráis en ellos. ¡Ay de la tierra y del mar!, porque el diablo ha descendido a vosotros con gran furor, sabiendo que tiene poco tiempo.
walketh.
Job 1:7
Y el SEĂ‘OR dijo a Satanás: ¿De dĂłnde vienes? Entonces Satanás respondiĂł al SEĂ‘OR, y dijo: De recorrer la tierra y de andar por ella.
Job 2:2
Y el SEĂ‘OR dijo a Satanás: ¿De dĂłnde vienes? Entonces Satanás respondiĂł al SEĂ‘OR, y dijo: De recorrer la tierra y de andar por ella.
devour.
Ezequiel 22:25
Hay conspiraciĂłn de sus profetas en medio de ella, como leĂłn rugiente que desgarra la presa. Han devorado almas, de las riquezas y cosas preciosas se han apoderado, las viudas se han multiplicado en medio de ella.
Daniel 6:24
El rey dio Ăłrdenes que trajeran a aquellos hombres que habĂan acusado falsamente a Daniel, y que los echaran, a ellos, a sus hijos y a sus mujeres en el foso de los leones. No habĂan llegado aĂşn al fondo del foso, cuando ya los leones se habĂan apoderado de ellos y triturado todos sus huesos.
Oseas 13:8
Como osa privada de sus cachorros, me enfrentarĂ© a ellos y les desgarrarĂ© el pecho, y allĂ los devorarĂ© como leona, como los desgarrarĂa una bestia salvaje.
1 Pedro 5:8 Interlineal • 1 Pedro 5:8 PlurilingĂĽe • 1 Pedro 5:8 Español • 1 Pierre 5:8 FrancĂ©s • 1 Petrus 5:8 Alemán • 1 Pedro 5:8 Chino • 1 Peter 5:8 InglĂ©s
Las citas BĂblicas son tomadas de La Biblia de las AmĂ©ricas © 1986, 1995, 1997 by The Lockman Foundation, La Habra, Calif, //www.lockman.org. Usadas con permiso.
Las citas bĂblicas son tomadas Nueva Biblia de los Hispanos © 2005 by The Lockman Foundation, La Habra, Calif, //www.lockman.org. Usadas con permiso.
Reina Valera GĂłmez (© 2010)
…7echando toda vuestra ansiedad sobre El, porque El tiene cuidado de vosotros. 8Sed de espĂritu sobrio, estad alerta. Vuestro adversario, el diablo, anda al acecho como leĂłn rugiente, buscando a quien devorar. 9Pero resistidle firmes en la fe, sabiendo que las mismas experiencias de sufrimiento se van cumpliendo en vuestros hermanos en todo el mundo.
Y el SEĂ‘OR dijo a Satanás: ¿De dĂłnde vienes? Entonces Satanás respondiĂł al SEĂ‘OR, y dijo: De recorrer la tierra y de andar por ella.Proverbios 28:15
Cual leĂłn rugiente y oso agresivo es el gobernante perverso sobre el pueblo pobre.Mateo 24:42
Por tanto, velad, porque no sabĂ©is en quĂ© dĂa vuestro Señor viene.Marcos 4:15
Y éstos que están junto al camino donde se siembra la palabra, son aquellos que en cuanto la oyen, al instante viene Satanás y se lleva la palabra que se ha sembrado en ellos.2 Corintios 2:11
para que Satanás no tome ventaja sobre nosotros, pues no ignoramos sus ardides.2 Timoteo 4:17
Pero el Señor estuvo conmigo y me fortaleció, a fin de que por mà se cumpliera cabalmente la proclamación del mensaje y que todos los gentiles oyeran. Y fui librado de la boca del león.Santiago 4:7
Por tanto, someteos a Dios. Resistid, pues, al diablo y huirá de vosotros.1 Pedro 1:13
Por tanto, ceñid vuestro entendimiento para la acciĂłn; sed sobrios en espĂritu , poned vuestra esperanza completamente en la gracia que se os traerá en la revelaciĂłn de Jesucristo.Apocalipsis 12:10
Y oĂ una gran voz en el cielo, que decĂa: Ahora ha venido la salvaciĂłn, el poder y el reino de nuestro Dios y la autoridad de su Cristo, porque el acusador de nuestros hermanos, el que los acusa delante de nuestro Dios dĂa y noche, ha sido arrojado.
0 Comentarios