Lee Nuestra Noticias Destacada

6/recent/ticker-posts

2 Timoteo 1:5 Versiculos en Varias versiones de la Biblia para tu devocional y Estudio Biblico

Versos Paralelos
La Biblia de las Américas
Porque tengo presente la fe sincera que hay en ti, la cual habitó primero en tu abuela Loida y en tu madre Eunice, y estoy seguro que en ti también.

Nueva Biblia Latinoamericana
Porque tengo presente la fe sincera (no fingida) que hay en ti, la cual habitó primero en tu abuela Loida y en tu madre Eunice, y estoy seguro que en ti también.

Reina Valera GĂłmez
trayendo a la memoria la fe no fingida que hay en ti, la cual residió primero en tu abuela Loida, y en tu madre Eunice; y estoy seguro que en ti también.

Reina Valera 1909
Trayendo á la memoria la fe no fingida que hay en ti, la cual residió primero en tu abuela Loida, y en tu madre Eunice; y estoy cierto que en ti también.

Biblia Jubileo 2000
trayendo a la memoria la fe no fingida que está en ti, la cual residió primero en tu abuela Loida, y en tu madre Eunice; y estoy cierto que está en ti también.

Sagradas Escrituras 1569
trayendo a la memoria la fe no fingida que está en ti, la cual residió primero en tu abuela Loida, y en tu madre Eunice; y estoy cierto que está en ti también.

King James Bible
When I call to remembrance the unfeigned faith that is in thee, which dwelt first in thy grandmother Lois, and thy mother Eunice; and I am persuaded that in thee also.

English Revised Version
having been reminded of the unfeigned faith that is in thee; which dwelt first in thy grandmother Lois, and thy mother Eunice; and, I am persuaded, in thee also.

Concordancia y relacion con otros versiculos de la biblia

I call.

Salmos 77:6
De noche me acordaré de mi canción; en mi corazón meditaré; y mi espíritu inquiere.

unfeigned.

Salmos 17:1
Oye, oh SEÑOR, una causa justa; atiende a mi clamor; presta oído a mi oración, que no es de labios engañosos.

Salmos 18:44
Al oĂ­rme, me obedecen; los extranjeros me fingen obediencia.

Salmos 66:3
Decid a Dios: ¡Cuán portentosas son tus obras! Por la grandeza de tu poder, tus enemigos fingirán obedecerte.

Salmos 81:15
Los que aborrecen al SEÑOR le fingirían obediencia, y el tiempo de su castigo sería para siempre.

*marg:

JeremĂ­as 3:10
A pesar de todo esto, su pĂ©rfida hermana Judá tampoco se volviĂł a mĂ­ de todo corazĂłn, sino con engaño–declara el SEĂ‘OR.

Juan 1:47
Jesús vio venir a Natanael y dijo de él: He aquí un verdadero israelita en quien no hay engaño.

2 Corintios 6:6
en pureza, en conocimiento, en paciencia, en bondad, en el EspĂ­ritu Santo, en amor sincero,

1 Timoteo 1:5
Pero el propĂłsito de nuestra instrucciĂłn es el amor nacido de un corazĂłn puro, de una buena conciencia y de una fe sincera.

1 Timoteo 4:6
Al señalar estas cosas a los hermanos serás un buen ministro de Cristo Jesús, nutrido con las palabras de la fe y de la buena doctrina que has seguido.

1 Pedro 1:22
Puesto que en obediencia a la verdad habéis purificado vuestras almas para un amor sincero de hermanos, amaos unos a otros entrañablemente, de corazón puro.

thy mother.

Salmos 22:10
A ti fui entregado desde mi nacimiento; desde el vientre de mi madre tĂş eres mi Dios.

Salmos 86:16
Vuélvete hacia mí, y tenme piedad; da tu poder a tu siervo, y salva al hijo de tu sierva.

Salmos 116:16
¡Ah, SEĂ‘OR! Ciertamente yo soy tu siervo, siervo tuyo soy, hijo de tu sierva; tĂş desataste mis ataduras.

Hechos 16:1
Llegó también a Derbe y a Listra. Y estaba allí cierto discípulo llamado Timoteo, hijo de una mujer judía creyente, pero de padre griego,

I am.

2 Timoteo 1:12
Por lo cual también sufro estas cosas, pero no me avergüenzo; porque yo sé en quién he creído, y estoy convencido de que es poderoso para guardar mi depósito hasta aquel día.

Hechos 26:26
Porque el rey entiende estas cosas, y también le hablo con confianza, porque estoy persuadido de que él no ignora nada de esto; pues esto no se ha hecho en secreto.

Romanos 4:21
y estando plenamente convencido de que lo que Dios había prometido, poderoso era también para cumplirlo.

Romanos 8:38
Porque estoy convencido de que ni la muerte, ni la vida, ni ángeles, ni principados, ni lo presente, ni lo por venir, ni los poderes,

Romanos 14:5,14
Uno juzga que un dĂ­a es superior a otro, otro juzga iguales todos los dĂ­as. Cada cual estĂ© plenamente convencido segĂşn su propio sentir.…

Romanos 15:14
En cuanto a vosotros, hermanos míos, yo mismo estoy también convencido de que vosotros estáis llenos de bondad, llenos de todo conocimiento y capaces también de amonestaros los unos a los otros.

Hebreos 6:9
Pero en cuanto a vosotros, amados, aunque hablemos de esta manera, estamos persuadidos de las cosas que son mejores y que pertenecen a la salvaciĂłn.

Hebreos 11:13
Todos éstos murieron en fe, sin haber recibido las promesas, pero habiéndolas visto y aceptado con gusto desde lejos, confesando que eran extranjeros y peregrinos sobre la tierra.

Enlaces

2 Timoteo 1:5 Interlineal • 2 Timoteo 1:5 PlurilingĂĽe • 2 Timoteo 1:5 Español • 2 TimothĂ©e 1:5 FrancĂ©s • 2 Timotheus 1:5 Alemán • 2 Timoteo 1:5 Chino • 2 Timothy 1:5 InglĂ©s

Las citas BĂ­blicas son tomadas de La Biblia de las AmĂ©ricas © 1986, 1995, 1997 by The Lockman Foundation, La Habra, Calif, //www.lockman.org. Usadas con permiso.

Las citas bĂ­blicas son tomadas Nueva Biblia de los Hispanos © 2005 by The Lockman Foundation, La Habra, Calif, //www.lockman.org. Usadas con permiso.

Reina Valera GĂłmez (© 2010)

Contexto del versiculo
Fidelidad y dinamismo en el servicio cristiano
4deseando verte, al acordarme de tus lágrimas, para llenarme de alegría. 5Porque tengo presente la fe sincera que hay en ti, la cual habitó primero en tu abuela Loida y en tu madre Eunice, y estoy seguro que en ti también.
Palabras relacionadas en toda la Biblia
Hechos 16:1
Llegó también a Derbe y a Listra. Y estaba allí cierto discípulo llamado Timoteo, hijo de una mujer judía creyente, pero de padre griego,

1 Timoteo 1:5
Pero el propĂłsito de nuestra instrucciĂłn es el amor nacido de un corazĂłn puro, de una buena conciencia y de una fe sincera.

2 Timoteo 3:15
y que desde la niñez has sabido las Sagradas Escrituras, las cuales te pueden dar la sabiduría que lleva a la salvación mediante la fe en Cristo Jesús.

Publicar un comentario

0 Comentarios