si perseveramos, también reinaremos con El; si le negamos, El también nos negará;Nueva Biblia Latinoamericana
Si perseveramos, también reinaremos con El; Si Lo negamos, El también nos negará;Reina Valera Gómez
Si sufrimos, también reinaremos con Él; si lo negáremos, Él también nos negará:Reina Valera 1909
Si sufrimos, también reinaremos con él: si negáremos, él también nos negará:Biblia Jubileo 2000
si sufrimos, también reinaremos con él; si le negáremos, él también nos negará;Sagradas Escrituras 1569
si sufrimos, también reinaremos con él; si le negáremos, él también nos negará; King James Bible
If we suffer, we shall also reign with him: if we deny him, he also will deny us:English Revised Version
if we endure, we shall also reign with him: if we shall deny him, he also will deny us:
we suffer.
Mateo 19:28,29
Y JesĂşs les dijo: En verdad os digo que vosotros que me habĂ©is seguido, en la regeneraciĂłn, cuando el Hijo del Hombre se siente en el trono de su gloria, os sentarĂ©is tambiĂ©n sobre doce tronos para juzgar a las doce tribus de Israel.…
Hechos 14:22
fortaleciendo los ánimos de los discĂpulos, exhortándolos a que perseveraran en la fe, y diciendo: Es necesario que a travĂ©s de muchas tribulaciones entremos en el reino de Dios.
Romanos 8:17
y si hijos, también herederos; herederos de Dios y coherederos con Cristo, si en verdad padecemos con El a fin de que también seamos glorificados con El .
Filipenses 1:28
de ninguna manera amedrentados por vuestros adversarios, lo cual es señal de perdición para ellos, pero de salvación para vosotros, y esto, de Dios.
2 Tesalonicenses 1:4-8
de manera que nosotros mismos hablamos con orgullo de vosotros entre las iglesias de Dios, por vuestra perseverancia y fe en medio de todas las persecuciones y aflicciones que soportáis.…
1 Pedro 4:13-16
antes bien, en la medida en que compartĂs los padecimientos de Cristo, regocijaos, para que tambiĂ©n en la revelaciĂłn de su gloria os regocijĂ©is con gran alegrĂa.…
Apocalipsis 1:6,9
e hizo de nosotros un reino y sacerdotes para su Dios y Padre, a El sea la gloria y el dominio por los siglos de los siglos. AmĂ©n.…
Apocalipsis 5:10
Y los has hecho un reino y sacerdotes para nuestro Dios; y reinarán sobre la tierra.
Apocalipsis 20:4,6
TambiĂ©n vi tronos, y se sentaron sobre ellos, y se les concediĂł autoridad para juzgar. Y vi las almas de los que habĂan sido decapitados por causa del testimonio de JesĂşs y de la palabra de Dios, y a los que no habĂan adorado a la bestia ni a su imagen, ni habĂan recibido la marca sobre su frente ni sobre su mano; y volvieron a la vida y reinaron con Cristo por mil años.…
if we deny.
Proverbios 30:9
no sea que me sacie y te niegue, y diga: ¿QuiĂ©n es el SEĂ‘OR?, o que sea menesteroso y robe, y profane el nombre de mi Dios.
Mateo 10:33
Pero cualquiera que me niegue delante de los hombres, yo también lo negaré delante de mi Padre que está en los cielos.
Mateo 26:35,75
Pedro le dijo: Aunque tenga que morir contigo, jamás te negarĂ©. Todos los discĂpulos dijeron tambiĂ©n lo mismo.…
Marcos 8:38
Porque cualquiera que se avergüence de mà y de mis palabras en esta generación adúltera y pecadora, el Hijo del Hombre también se avergonzará de él, cuando venga en la gloria de su Padre con los santos ángeles.
Marcos 10:33
He aquĂ, subimos a JerusalĂ©n, y el Hijo del Hombre será entregado a los principales sacerdotes y a los escribas, y le condenarán a muerte y le entregarán a los gentiles.
Lucas 9:26
Porque el que se avergüence de mà y de mis palabras, de éste se avergonzará el Hijo del Hombre cuando venga en su gloria, y la del Padre, y la de los santos ángeles.
Lucas 12:9
pero el que me niegue delante de los hombres, será negado delante de los ángeles de Dios.
1 Juan 2:22
¿QuiĂ©n es el mentiroso, sino el que niega que JesĂşs es el Cristo? Este es el anticristo, el que niega al Padre y al Hijo.
1 Juan 2:23
Todo aquel que niega al Hijo tampoco tiene al Padre; el que confiesa al Hijo tiene también al Padre.
Judas 1:4
Pues algunos hombres se han infiltrado encubiertamente, los cuales desde mucho antes estaban marcados para esta condenaciĂłn, impĂos que convierten la gracia de nuestro Dios en libertinaje, y niegan a nuestro Ăşnico Soberano y Señor, Jesucristo.
Apocalipsis 2:13
`Yo sĂ© dĂłnde moras: donde está el trono de Satanás. Guardas fielmente mi nombre y no has negado mi fe, aun en los dĂas de Antipas, mi testigo, mi siervo fiel, que fue muerto entre vosotros, donde mora Satanás.
Apocalipsis 3:8
`Yo conozco tus obras. Mira, he puesto delante de ti una puerta abierta que nadie puede cerrar, porque tienes un poco de poder, has guardado mi palabra y no has negado mi nombre.
2 Timoteo 2:12 Interlineal • 2 Timoteo 2:12 PlurilingĂĽe • 2 Timoteo 2:12 Español • 2 TimothĂ©e 2:12 FrancĂ©s • 2 Timotheus 2:12 Alemán • 2 Timoteo 2:12 Chino • 2 Timothy 2:12 InglĂ©s
Las citas BĂblicas son tomadas de La Biblia de las AmĂ©ricas © 1986, 1995, 1997 by The Lockman Foundation, La Habra, Calif, //www.lockman.org. Usadas con permiso.
Las citas bĂblicas son tomadas Nueva Biblia de los Hispanos © 2005 by The Lockman Foundation, La Habra, Calif, //www.lockman.org. Usadas con permiso.
Reina Valera GĂłmez (© 2010)
…11Palabra fiel es Ă©sta : Que si morimos con El, tambiĂ©n viviremos con El; 12si perseveramos, tambiĂ©n reinaremos con El; si le negamos, El tambiĂ©n nos negará; 13si somos infieles, El permanece fiel, pues no puede negarse a sĂ mismo.
Pero cualquiera que me niegue delante de los hombres, yo también lo negaré delante de mi Padre que está en los cielos.Mateo 19:28
Y Jesús les dijo: En verdad os digo que vosotros que me habéis seguido, en la regeneración, cuando el Hijo del Hombre se siente en el trono de su gloria, os sentaréis también sobre doce tronos para juzgar a las doce tribus de Israel.Lucas 12:9
pero el que me niegue delante de los hombres, será negado delante de los ángeles de Dios.Lucas 22:29
y asĂ como mi Padre me ha otorgado un reino, yo os otorgoLucas 22:30
que comáis y bebáis a mi mesa en mi reino; y os sentaréis en tronos juzgando a las doce tribus de Israel.Romanos 5:17
Porque si por la transgresión de uno, por éste reinó la muerte, mucho más reinarán en vida por medio de uno, Jesucristo, los que reciben la abundancia de la gracia y del don de la justicia.Romanos 8:17
y si hijos, también herederos; herederos de Dios y coherederos con Cristo, si en verdad padecemos con El a fin de que también seamos glorificados con El .1 Timoteo 5:8
Pero si alguno no provee para los suyos, y especialmente para los de su casa, ha negado la fe y es peor que un incrédulo.1 Pedro 4:13
antes bien, en la medida en que compartĂs los padecimientos de Cristo, regocijaos, para que tambiĂ©n en la revelaciĂłn de su gloria os regocijĂ©is con gran alegrĂa.Judas 1:4
Pues algunos hombres se han infiltrado encubiertamente, los cuales desde mucho antes estaban marcados para esta condenaciĂłn, impĂos que convierten la gracia de nuestro Dios en libertinaje, y niegan a nuestro Ăşnico Soberano y Señor, Jesucristo.Apocalipsis 1:9
Yo, Juan, vuestro hermano y compañero en la tribulación, en el reino y en la perseverancia en Jesús, me encontraba en la isla llamada Patmos, a causa de la palabra de Dios y del testimonio de Jesús.Apocalipsis 3:10
`Porque has guardado la palabra de mi perseverancia, yo también te guardaré de la hora de la prueba, esa hora que está por venir sobre todo el mundo para poner a prueba a los que habitan sobre la tierra.Apocalipsis 3:21
`Al vencedor, le concederé sentarse conmigo en mi trono, como yo también vencà y me senté con mi Padre en su trono.
0 Comentarios