Y vosotros, amos, haced lo mismo con ellos, y dejad las amenazas, sabiendo que el Señor de ellos y de vosotros está en los cielos, y que para El no hay acepción de personas.Nueva Biblia Latinoamericana
Y ustedes, amos, hagan lo mismo con sus siervos, y dejen las amenazas, sabiendo que el Señor de ellos y de ustedes está en los cielos, y que para El no hay acepción de personas.Reina Valera Gómez
Y vosotros, amos, haced con ellos lo mismo, dejando las amenazas, sabiendo que vuestro Señor también está en el cielo; y para Él no hay acepción de personas.Reina Valera 1909
Y vosotros, amos, haced á ellos lo mismo, dejando las amenazas: sabiendo que el Señor de ellos y vuestro está en los cielos, y que no hay acepción de personas con él.Biblia Jubileo 2000
Y vosotros, amos, haced a ellos lo mismo, dejando las amenazas; sabiendo que el Señor de ellos y vuestro está en los cielos, y que no hay acepción de personas con él.Sagradas Escrituras 1569
Y vosotros, amos, haced a ellos lo mismo, dejando las amenazas; sabiendo que el Señor de ellos y vuestro está en los cielos, y que no hay acepción de personas con él. King James Bible
And, ye masters, do the same things unto them, forbearing threatening: knowing that your Master also is in heaven; neither is there respect of persons with him.English Revised Version
And, ye masters, do the same things unto them, and forbear threatening: knowing that both their Master and yours is in heaven, and there is no respect of persons with him.
ye.
LevĂtico 19:13
«No oprimirás a tu prĂłjimo, ni le robarás. El salario de un jornalero no ha de quedar contigo toda la noche hasta la mañana.
LevĂtico 25:39-46
«Y si un hermano tuyo llega a ser tan pobre para contigo que se vende a ti, no lo someterás a trabajo de esclavo.…
Deuteronomio 15:11-16
Porque nunca faltarán pobres en tu tierra; por eso te ordeno, diciendo: «Con liberalidad abrirás tu mano a tu hermano, al necesitado y al pobre en tu tierra.…
Deuteronomio 24:14,15
No oprimirás al jornalero pobre y necesitado, ya sea uno de tus conciudadanos o uno de los extranjeros que habita en tu tierra y en tus ciudades.…
NehemĂas 5:5,8,9
Ahora bien, nuestra carne es como la carne de nuestros hermanos, y nuestros hijos como sus hijos. Sin embargo, he aquĂ, estamos obligando a nuestros hijos y a nuestras hijas a que sean esclavos, y algunas de nuestras hijas ya están sometidas a servidumbre, y no podemos hacer nada porque nuestros campos y nuestras viñas pertenecen a otros.…
Job 24:10-12
Hacen que el pobre ande desnudo, sin ropa, y al hambriento quitan las gavillas.…
Job 31:13-15
Si he menospreciado el derecho de mi siervo o de mi sierva cuando presentaron queja contra mĂ,…
IsaĂas 47:6
Estaba enojado contra mi pueblo, profané mi heredad y en tu mano los entregué; no les mostraste compasión, sobre el anciano hiciste muy pesado tu yugo,
IsaĂas 58:3-6
Dicen: «¿Por quĂ© hemos ayunado, y tĂş no lo ves? ¿ Por quĂ© nos hemos humillado, y tĂş no haces caso? He aquĂ, en el dĂa de vuestro ayuno buscáis vuestra conveniencia y oprimĂs a todos vuestros trabajadores.…
AmĂłs 8:4-7
OĂd esto, los que pisoteáis a los menesterosos, y querĂ©is exterminar a los pobres de la tierra,…
MalaquĂas 3:5
Y me acercarĂ© a vosotros para el juicio, y serĂ© un testigo veloz contra los hechiceros, contra los adĂşlteros, contra los que juran en falso y contra los que oprimen al jornalero en su salario, a la viuda y al huĂ©rfano, contra los que niegan el derecho del extranjero y los que no me temen–dice el SEĂ‘OR de los ejĂ©rcitos.
Colosenses 4:1
Amos, tratad con justicia y equidad a vuestros siervos, sabiendo que vosotros también tenéis un Señor en el cielo.
Santiago 5:4
Mirad, el jornal de los obreros que han segado vuestros campos y que ha sido retenido por vosotros, clama contra vosotros; y el clamor de los segadores ha llegado a los oĂdos del Señor de los ejĂ©rcitos.
the same.
Efesios 6:5-7
Siervos, obedeced a vuestros amos en la tierra, con temor y temblor, con la sinceridad de vuestro corazĂłn, como a Cristo;…
Mateo 7:12
Por eso, todo cuanto queráis que os hagan los hombres, asà también haced vosotros con ellos, porque esta es la ley y los profetas.
Lucas 6:31
Y asà como queréis que los hombres os hagan, haced con ellos de la misma manera.
Santiago 2:8,13
Si en verdad cumplĂs la ley real conforme a la Escritura: AMARAS A TU PROJIMO COMO A TI MISMO, bien hacĂ©is.…
forbearing.
LevĂtico 25:43
«No te enseñorearás de Ă©l con severidad, más bien, teme a tu Dios.
1 Samuel 15:17
Y Samuel dijo: ¿No es verdad que aunque eras pequeño a tus propios ojos, fuiste nombrado jefe de las tribus de Israel y el SEĂ‘OR te ungiĂł rey sobre Israel?
Daniel 3:6,15
pero el que no se postre y adore, será echado inmediatamente en un horno de fuego ardiente.…
Daniel 5:19,20
Y a causa de la grandeza que El le concediĂł, todos los pueblos, naciones y lenguas temĂan y temblaban delante de Ă©l; a quien querĂa, mataba, y a quien querĂa, dejaba con vida; exaltaba a quien querĂa, y a quien querĂa humillaba.…
knowing.
Salmos 140:12
Yo sé que el SEÑOR sostendrá la causa del afligido, y el derecho de los pobres.
Eclesiastés 5:8
Si ves la opresiĂłn del pobre y la negaciĂłn del derecho y de la justicia en la provincia, no te sorprendas del hecho, porque un oficial vigila sobre otro oficial, y hay oficiales superiores sobre ellos.
Mateo 22:8,10
Luego dijo a sus siervos: «La boda está preparada, pero los que fueron invitados no eran dignos.…
Mateo 24:48,51
Pero si aquel siervo es malo, y dice en su corazĂłn: «Mi señor tardará;…
Lucas 12:45,46
Pero si aquel siervo dice en su corazĂłn: «Mi señor tardará en venir; y empieza a golpear a los criados y a las criadas, y a comer, a beber y a embriagarse;…
Juan 13:13
Vosotros me llamáis Maestro y Señor; y tenéis razón, porque lo soy.
1 Corintios 7:22
Porque el que fue llamado por el Señor siendo esclavo, liberto es del Señor; de la misma manera, el que fue llamado siendo libre, esclavo es de Cristo.
your Master.
1 Corintios 1:2
a la iglesia de Dios que está en Corinto, a los que han sido santificados en Cristo Jesús, llamados a ser santos, con todos los que en cualquier parte invocan el nombre de nuestro Señor Jesucristo, Señor de ellos y nuestro:
Filipenses 2:10,11
para que al nombre de JesĂşs SE DOBLE TODA RODILLA de los que están en el cielo, y en la tierra, y debajo de la tierra,…
neither.
Hechos 10:34
Entonces Pedro, abriendo la boca, dijo: Ciertamente ahora entiendo que Dios no hace acepciĂłn de personas,
Romanos 2:11
Porque en Dios no hay acepciĂłn de personas.
Colosenses 3:25
Porque el que procede con injusticia sufrirá las consecuencias del mal que ha cometido, y eso, sin acepción de personas.
Efesios 6:9 Interlineal • Efesios 6:9 PlurilingĂĽe • Efesios 6:9 Español • ÉphĂ©siens 6:9 FrancĂ©s • Epheser 6:9 Alemán • Efesios 6:9 Chino • Ephesians 6:9 InglĂ©s
Las citas BĂblicas son tomadas de La Biblia de las AmĂ©ricas © 1986, 1995, 1997 by The Lockman Foundation, La Habra, Calif, //www.lockman.org. Usadas con permiso.
Las citas bĂblicas son tomadas Nueva Biblia de los Hispanos © 2005 by The Lockman Foundation, La Habra, Calif, //www.lockman.org. Usadas con permiso.
Reina Valera GĂłmez (© 2010)
…8sabiendo que cualquier cosa buena que cada uno haga, esto recibirá del Señor, sea siervo o sea libre. 9Y vosotros, amos, haced lo mismo con ellos, y dejad las amenazas, sabiendo que el Señor de ellos y de vosotros está en los cielos, y que para El no hay acepciĂłn de personas.
«No te enseñorearás de Ă©l con severidad, más bien, teme a tu Dios.Deuteronomio 10:17
Porque el SEÑOR vuestro Dios es Dios de dioses y Señor de señores, Dios grande, poderoso y temible que no hace acepción de personas ni acepta soborno.Job 31:13
Si he menospreciado el derecho de mi siervo o de mi sierva cuando presentaron queja contra mĂ,Job 34:19
que no hace acepciĂłn de prĂncipes, ni considera al rico sobre el pobre, ya que todos son obra de sus manos?Juan 13:13
Vosotros me llamáis Maestro y Señor; y tenéis razón, porque lo soy.Hechos 10:34
Entonces Pedro, abriendo la boca, dijo: Ciertamente ahora entiendo que Dios no hace acepciĂłn de personas,Colosenses 3:25
Porque el que procede con injusticia sufrirá las consecuencias del mal que ha cometido, y eso, sin acepción de personas.Colosenses 4:1
Amos, tratad con justicia y equidad a vuestros siervos, sabiendo que vosotros también tenéis un Señor en el cielo.
0 Comentarios