sino que se despojó a sà mismo tomando forma de siervo, haciéndose semejante a los hombres.Nueva Biblia Latinoamericana
sino que Se despojó a sà mismo tomando forma de siervo, haciéndose semejante a los hombres.Reina Valera Gómez
sino que se despojĂł a sĂ mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres;Reina Valera 1909
Sin embargo, se anonadó á sà mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante á los hombres;Biblia Jubileo 2000
sin embargo, se anonadĂł a sĂ mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres;Sagradas Escrituras 1569
sin embargo, se anonadĂł a sĂ mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres; King James Bible
But made himself of no reputation, and took upon him the form of a servant, and was made in the likeness of men:English Revised Version
but emptied himself, taking the form of a servant, being made in the likeness of men;
made.
Salmos 22:6
Pero yo soy gusano, y no hombre; oprobio de los hombres, y despreciado del pueblo.
IsaĂas 49:7
AsĂ dice el SEĂ‘OR, el Redentor de Israel, el Santo suyo, al despreciado, al aborrecido de la naciĂłn, al siervo de gobernantes: Lo verán reyes y se levantarán, prĂncipes, y se postrarán, a causa del SEĂ‘OR que es fiel, del Santo de Israel que te ha escogido.
IsaĂas 50:5,6
El Señor DIOS me ha abierto el oĂdo; y no fui desobediente, ni me volvĂ atrás.…
IsaĂas 52:14
De la manera que muchos se asombraron de ti, pueblo mĂo, asĂ fue desfigurada su apariencia más que la de cualquier hombre, y su aspecto más que el de los hijos de los hombres.
IsaĂas 53:2,3
CreciĂł delante de El como renuevo tierno, como raĂz de tierra seca; no tiene aspecto hermoso ni majestad para que le miremos, ni apariencia para que le deseemos.…
Daniel 9:26
DespuĂ©s de las sesenta y dos semanas el MesĂas será muerto y no tendrá nada, y el pueblo del prĂncipe que ha de venir destruirá la ciudad y el santuario. Su fin vendrá con inundaciĂłn; aun hasta el fin habrá guerra; las desolaciones están determinadas.
ZacarĂas 9:9
RegocĂjate sobremanera, hija de Sion. Da voces de jĂşbilo, hija de JerusalĂ©n. He aquĂ, tu rey viene a ti, justo y dotado de salvaciĂłn, humilde, montado en un asno, en un pollino, hijo de asna.
Marcos 9:12
Y El les dijo: Es cierto que ElĂas, al venir primero, restaurará todas las cosas. Y, sin embargo, ¿cĂłmo está escrito del Hijo del Hombre que padezca mucho y sea despreciado?
Romanos 15:3
Pues ni aun Cristo se agradó a sà mismo; antes bien, como está escrito: LOS VITUPERIOS DE LOS QUE TE INJURIABAN CAYERON SOBRE MI.
2 Corintios 8:9
Porque conocéis la gracia de nuestro Señor Jesucristo, que siendo rico, sin embargo por amor a vosotros se hizo pobre, para que vosotros por medio de su pobreza llegarais a ser ricos.
Hebreos 2:9-18
Pero vemos a aquel que fue hecho un poco inferior a los ángeles, es decir, a JesĂşs, coronado de gloria y honor a causa del padecimiento de la muerte, para que por la gracia de Dios probara la muerte por todos.…
Hebreos 12:2
puestos los ojos en JesĂşs, el autor y consumador de la fe, quien por el gozo puesto delante de El soportĂł la cruz, menospreciando la vergĂĽenza, y se ha sentado a la diestra del trono de Dios.
Hebreos 13:3
Acordaos de los presos, como si estuvierais presos con ellos, y de los maltratados, puesto que también vosotros estáis en el cuerpo.
the form.
IsaĂas 42:1
He aquĂ mi Siervo, a quien yo sostengo, mi escogido, en quien mi alma se complace. He puesto mi EspĂritu sobre El; El traerá justicia a las naciones.
IsaĂas 49:3,6
Y me dijo: TĂş eres mi siervo, Israel, en quien yo mostrarĂ© mi gloria.…
IsaĂas 52:13
He aquĂ, mi siervo prosperará, será enaltecido, levantado y en gran manera exaltado.
IsaĂas 53:11
Debido a la angustia de su alma, El lo verá y quedará satisfecho. Por su conocimiento, el Justo, mi Siervo, justificará a muchos, y cargará las iniquidades de ellos.
Ezequiel 34:23,24
Entonces pondrĂ© sobre ellas un solo pastor que las apacentará, mi siervo David; Ă©l las apacentará y será su pastor.…
ZacarĂas 3:8
«Escucha ahora, JosuĂ©, sumo sacerdote, tĂş y tus compañeros que se sientan ante ti, que son hombres de presagio, pues he aquĂ, yo voy a traer a mi siervo, el Renuevo.
Mateo 12:18
MIRAD, MI SIERVO, A QUIEN HE ESCOGIDO; MI AMADO EN QUIEN SE AGRADA MI ALMA; SOBRE EL PONDRE MI ESPIRITU, Y A LAS NACIONES PROCLAMARA JUSTICIA.
Mateo 20:28
asĂ como el Hijo del Hombre no vino para ser servido, sino para servir y para dar su vida en rescate por muchos.
Marcos 10:44,45
y cualquiera de vosotros que desee ser el primero será siervo de todos.…
Lucas 22:27
Porque, ¿cuál es mayor, el que se sienta a la mesa, o el que sirve? ¿No lo es el que se sienta a la mesa? Sin embargo, entre vosotros yo soy como el que sirve.
Juan 13:3-14
JesĂşs, sabiendo que el Padre habĂa puesto todas las cosas en sus manos, y que de Dios habĂa salido y a Dios volvĂa,…
Romanos 15:8
Pues os digo que Cristo se hizo servidor de la circuncisiĂłn para demostrar la verdad de Dios, para confirmar las promesas dadas a los padres,
in the.
Filipenses 2:6
el cual, aunque existĂa en forma de Dios, no considerĂł el ser igual a Dios como algo a quĂ© aferrarse,
Juan 1:14
Y el Verbo se hizo carne, y habitó entre nosotros, y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre, lleno de gracia y de verdad.
Romanos 1:3
acerca de su Hijo, que naciĂł de la descendencia de David segĂşn la carne,
Romanos 8:3
Pues lo que la ley no pudo hacer, ya que era débil por causa de la carne, Dios lo hizo : enviando a su propio Hijo en semejanza de carne de pecado y como ofrenda por el pecado, condenó al pecado en la carne,
Gálatas 4:4
Pero cuando vino la plenitud del tiempo, Dios enviĂł a su Hijo, nacido de mujer, nacido bajo la ley,
Hebreos 2:14-17
AsĂ que, por cuanto los hijos participan de carne y sangre, El igualmente participĂł tambiĂ©n de lo mismo, para anular mediante la muerte el poder de aquel que tenĂa el poder de la muerte, es decir, el diablo,…
Hebreos 4:15
Porque no tenemos un sumo sacerdote que no pueda compadecerse de nuestras flaquezas, sino uno que ha sido tentado en todo como nosotros , pero sin pecado.
likeness.
Filipenses 2:7 Interlineal • Filipenses 2:7 PlurilingĂĽe • Filipenses 2:7 Español • Philippiens 2:7 FrancĂ©s • Philipper 2:7 Alemán • Filipenses 2:7 Chino • Philippians 2:7 InglĂ©s
Las citas BĂblicas son tomadas de La Biblia de las AmĂ©ricas © 1986, 1995, 1997 by The Lockman Foundation, La Habra, Calif, //www.lockman.org. Usadas con permiso.
Las citas bĂblicas son tomadas Nueva Biblia de los Hispanos © 2005 by The Lockman Foundation, La Habra, Calif, //www.lockman.org. Usadas con permiso.
Reina Valera GĂłmez (© 2010)
…6el cual, aunque existĂa en forma de Dios, no considerĂł el ser igual a Dios como algo a quĂ© aferrarse, 7sino que se despojĂł a sĂ mismo tomando forma de siervo, haciĂ©ndose semejante a los hombres. 8Y hallándose en forma de hombre, se humillĂł a sĂ mismo, haciĂ©ndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz.…
He aquĂ mi Siervo, a quien yo sostengo, mi escogido, en quien mi alma se complace. He puesto mi EspĂritu sobre El; El traerá justicia a las naciones.Mateo 20:28
asĂ como el Hijo del Hombre no vino para ser servido, sino para servir y para dar su vida en rescate por muchos.Juan 1:14
Y el Verbo se hizo carne, y habitó entre nosotros, y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre, lleno de gracia y de verdad.Romanos 8:3
Pues lo que la ley no pudo hacer, ya que era débil por causa de la carne, Dios lo hizo : enviando a su propio Hijo en semejanza de carne de pecado y como ofrenda por el pecado, condenó al pecado en la carne,2 Corintios 8:9
Porque conocéis la gracia de nuestro Señor Jesucristo, que siendo rico, sin embargo por amor a vosotros se hizo pobre, para que vosotros por medio de su pobreza llegarais a ser ricos.2 Corintios 13:4
Porque ciertamente El fue crucificado por debilidad, pero vive por el poder de Dios. Asà también nosotros somos débiles en El, sin embargo, viviremos con El por el poder de Dios para con vosotros.Gálatas 4:4
Pero cuando vino la plenitud del tiempo, Dios enviĂł a su Hijo, nacido de mujer, nacido bajo la ley,Hebreos 2:17
Por tanto, tenĂa que ser hecho semejante a sus hermanos en todo, a fin de que llegara a ser un misericordioso y fiel sumo sacerdote en las cosas que a Dios atañen, para hacer propiciaciĂłn por los pecados del pueblo.
0 Comentarios