AfligĂos, lamentad y llorad; que vuestra risa se torne en llanto y vuestro gozo en tristeza.Nueva Biblia Latinoamericana
AflĂjanse, lamĂ©ntense y lloren. Que su risa se convierta en lamento y su gozo en tristeza.Reina Valera GĂłmez
AfligĂos, y lamentad, y llorad. Vuestra risa se convierta en lloro, y vuestro gozo en tristeza.Reina Valera 1909
AfligĂos, y lamentad, y llorad. Vuestra risa se convierta en lloro, y vuestro gozo en tristeza.Biblia Jubileo 2000
AfligĂos, y lamentad, y llorad. Vuestra risa se convierta en lloro, y vuestro gozo en tristeza.Sagradas Escrituras 1569
AfligĂos, y lamentad, y llorad. Vuestra risa se convierta en lloro, y vuestro gozo en tristeza. King James Bible
Be afflicted, and mourn, and weep: let your laughter be turned to mourning, and your joy to heaviness.English Revised Version
Be afflicted, and mourn, and weep: let your laughter be turned to mourning, and your joy to heaviness.
afflicted.
Santiago 5:1,2
¡OĂd ahora, ricos! Llorad y aullad por las miserias que vienen sobre vosotros.…
Salmos 119:67,71,136
Antes que fuera afligido, yo me descarriĂ©, mas ahora guardo tu palabra.…
Salmos 126:5,6
Los que siembran con lágrimas, segarán con gritos de jĂşbilo.…
Eclesiastés 7:2-5
Mejor es ir a una casa de luto que ir a una casa de banquete, porque aquello es el fin de todo hombre, y al que vive lo hará reflexionar en su corazĂłn.…
IsaĂas 22:12,13
Por eso aquel dĂa, el Señor, DIOS de los ejĂ©rcitos, os llamĂł a llanto y a lamento, a rapar la cabeza y a vestir de cilicio.…
JeremĂas 31:9,13,18-20
Con llanto vendrán, y entre sĂşplicas los guiarĂ©; los harĂ© andar junto a arroyos de aguas, por camino derecho en el cual no tropezarán; porque soy un padre para Israel, y EfraĂn es mi primogĂ©nito.…
Ezequiel 7:16
«Aun cuando escapen los sobrevivientes, estarán sobre los montes como palomas de los valles, todos ellos gimiendo por su iniquidad.
Ezequiel 16:63
para que recuerdes y te avergĂĽences, y nunca más abras la boca a causa de tu humillaciĂłn, cuando yo te haya perdonado por todo lo que has hecho–declara el Señor DIOS.
ZacarĂas 12:10
Y derramarĂ© sobre la casa de David y sobre los habitantes de JerusalĂ©n, el EspĂritu de gracia y de sĂşplica, y me mirarán a mĂ, a quien han traspasado. Y se lamentarán por El, como quien se lamenta por un hijo Ăşnico, y llorarán por El, como se llora por un primogĂ©nito.
*etc:
Mateo 5:4
Bienaventurados los que lloran, pues ellos serán consolados.
Lucas 6:21
Bienaventurados los que ahora tenéis hambre, porque seréis saciados. Bienaventurados los que ahora lloráis, porque reiréis.
2 Corintios 7:10,11
Porque la tristeza que es conforme a la voluntad de Dios produce un arrepentimiento que conduce a la salvaciĂłn, sin dejar pesar; pero la tristeza del mundo produce muerte.…
let.
Job 30:31
Se ha convertido en duelo mi arpa, y mi flauta en voz de los que lloran.
Proverbios 14:13
Aun en la risa, el corazĂłn puede tener dolor, y el final de la alegrĂa puede ser tristeza.
Eclesiastés 2:2
Dije de la risa: Es locura; y del placer: ¿QuĂ© logra esto?
Eclesiastés 7:6
Porque como crepitar de espinos bajo la olla, asà es la risa del necio. Y también esto es vanidad.
Lamentaciones 5:15
Ha cesado el gozo de nuestro corazĂłn, se ha convertido en duelo nuestra danza.
Lucas 6:25
¡Ay de vosotros, los que ahora estáis saciados!, porque tendrĂ©is hambre. ¡Ay de vosotros, los que ahora reĂs!, porque os lamentarĂ©is y llorarĂ©is.
Lucas 16:25
Pero Abraham le dijo: «Hijo, recuerda que durante tu vida recibiste tus bienes, y Lázaro, igualmente, males; pero ahora Ă©l es consolado aquĂ, y tĂş estás en agonĂa.
Apocalipsis 18:7,8
Cuanto ella se glorificĂł a sĂ misma y viviĂł sensualmente, asĂ dadle tormento y duelo, porque dice en su corazĂłn: «YO estoy SENTADA como REINA, Y NO SOY VIUDA y nunca verĂ© duelo.…
Santiago 4:9 Interlineal • Santiago 4:9 PlurilingĂĽe • Santiago 4:9 Español • Jacques 4:9 FrancĂ©s • Jakobus 4:9 Alemán • Santiago 4:9 Chino • James 4:9 InglĂ©s
Las citas BĂblicas son tomadas de La Biblia de las AmĂ©ricas © 1986, 1995, 1997 by The Lockman Foundation, La Habra, Calif, //www.lockman.org. Usadas con permiso.
Las citas bĂblicas son tomadas Nueva Biblia de los Hispanos © 2005 by The Lockman Foundation, La Habra, Calif, //www.lockman.org. Usadas con permiso.
Reina Valera GĂłmez (© 2010)
…8Acercaos a Dios, y El se acercará a vosotros. Limpiad vuestras manos, pecadores; y vosotros de doble ánimo, purificad vuestros corazones. 9AfligĂos, lamentad y llorad; que vuestra risa se torne en llanto y vuestro gozo en tristeza. 10Humillaos en la presencia del Señor y El os exaltará.…
Entonces NehemĂas, que era el gobernador, y Esdras, el sacerdote y escriba, y los levitas que enseñaban al pueblo, dijeron a todo el pueblo: Este dĂa es santo para el SEĂ‘OR vuestro Dios; no os entristezcáis, ni llorĂ©is; porque todo el pueblo lloraba al oĂr las palabras de la ley.Proverbios 14:13
Aun en la risa, el corazĂłn puede tener dolor, y el final de la alegrĂa puede ser tristeza.Mateo 21:41
Ellos le dijeron: Llevará a esos miserables a un fin lamentable, y arrendará la viña a otros labradores que le paguen los frutos a su tiempo.Lucas 6:25
¡Ay de vosotros, los que ahora estáis saciados!, porque tendrĂ©is hambre. ¡Ay de vosotros, los que ahora reĂs!, porque os lamentarĂ©is y llorarĂ©is.
0 Comentarios