Lee Nuestra Noticias Destacada

6/recent/ticker-posts

1 Pedro 1:10 Versiculos en Varias versiones de la Biblia para tu devocional y Estudio Biblico

Versos Paralelos
La Biblia de las Américas
Acerca de esta salvaciĂłn, los profetas que profetizaron de la gracia que vendrĂ­a a vosotros, diligentemente inquirieron e indagaron,

Nueva Biblia Latinoamericana
Acerca de esta salvaciĂłn, los profetas que profetizaron de la gracia que vendrĂ­a a ustedes, diligentemente inquirieron y averiguaron,

Reina Valera GĂłmez
Acerca de esta salvaciĂłn inquirieron y diligentemente indagaron los profetas que profetizaron de la gracia que habĂ­a de venir a vosotros,

Reina Valera 1909
De la cual salud los profetas que profetizaron de la gracia que había de venir á vosotros, han inquirido y diligentemente buscado,

Biblia Jubileo 2000
De la cual salud los profetas (que profetizaron de la gracia que habĂ­a de venir en vosotros), han inquirido y diligentemente buscado,

Sagradas Escrituras 1569
De la cual salud los profetas (que profetizaron de la gracia que habĂ­a de venir en vosotros), han inquirido y diligentemente buscado,

King James Bible
Of which salvation the prophets have inquired and searched diligently, who prophesied of the grace that should come unto you:

English Revised Version
Concerning which salvation the prophets sought and searched diligently, who prophesied of the grace that should come unto you:

Concordancia y relacion con otros versiculos de la biblia

which.

Génesis 49:10
El cetro no se apartará de Judá, ni la vara de gobernante de entre sus pies, hasta que venga Siloh, y a él sea dada la obediencia de los pueblos.

Daniel 2:44
En los días de estos reyes, el Dios del cielo levantará un reino que jamás será destruido, y este reino no será entregado a otro pueblo; desmenuzará y pondrá fin a todos aquellos reinos, y él permanecerá para siempre,

Hageo 2:7
«Y harĂ© temblar a todas las naciones; vendrán entonces los tesoros de todas las naciones, y yo llenarĂ© de gloria esta casa–dice el SEĂ‘OR de los ejĂ©rcitos.

ZacarĂ­as 6:12
Y háblale, diciendo: «AsĂ­ dice el SEĂ‘OR de los ejĂ©rcitos: `He aquĂ­ un hombre cuyo nombre es Renuevo, porque El brotará del lugar donde está y reedificará el templo del SEĂ‘OR.

Mateo 13:17
Porque en verdad os digo que muchos profetas y justos desearon ver lo que vosotros veis, y no lo vieron; y oĂ­r lo que vosotros oĂ­s, y no lo oyeron.

Lucas 10:24
porque os digo que muchos profetas y reyes desearon ver lo que vosotros veis, y no lo vieron, y oĂ­r lo que vosotros oĂ­s, y no lo oyeron.

Lucas 24:25-27
Entonces JesĂşs les dijo: ¡Oh insensatos y tardos de corazĂłn para creer todo lo que los profetas han dicho!…

Lucas 24:44
Y les dijo: Esto es lo que yo os decía cuando todavía estaba con vosotros: que era necesario que se cumpliera todo lo que sobre mí está escrito en la ley de Moisés, en los profetas y en los salmos.

Hechos 3:22-24
MoisĂ©s dijo: EL SEĂ‘OR DIOS OS LEVANTARA UN PROFETA COMO YO DE ENTRE VUESTROS HERMANOS; A EL PRESTAREIS ATENCION en todo cuanto os diga.…

Hechos 7:52
¿A cuál de los profetas no persiguieron vuestros padres? Ellos mataron a los que antes habĂ­an anunciado la venida del Justo, del cual ahora vosotros os hicisteis traidores y asesinos;

Hechos 10:43
De éste dan testimonio todos los profetas, de que por su nombre, todo el que cree en El recibe el perdón de los pecados.

Hechos 13:27-29
Pues los que habitan en Jerusalén y sus gobernantes, sin reconocerle a El ni las palabras de los profetas que se leen todos los días de reposo, cumplieron estas escrituras, condenándo le.

Hechos 28:23
Y habiéndole fijado un día, vinieron en gran número adonde él posaba, y desde la mañana hasta la tarde les explicaba testificando fielmente sobre el reino de Dios, y procurando persuadirlos acerca de Jesús, tanto por la ley de Moisés como por los profetas.

2 Pedro 1:19-21
Y asĂ­ tenemos la palabra profĂ©tica más segura, a la cual hacĂ©is bien en prestar atenciĂłn como a una lámpara que brilla en el lugar oscuro, hasta que el dĂ­a despunte y el lucero de la mañana aparezca en vuestros corazones.…

and.

1 Pedro 1:11
procurando saber qué persona o tiempo indicaba el Espíritu de Cristo dentro de ellos, al predecir los sufrimientos de Cristo y las glorias que seguirían.

Proverbios 2:4
si la buscas como a plata, y la procuras como a tesoros escondidos,

Daniel 9:3
Volví mi rostro a Dios el Señor para buscar le en oración y súplicas, en ayuno, cilicio y ceniza.

Juan 5:39
Examináis las Escrituras porque vosotros pensáis que en ellas tenéis vida eterna; y ellas son las que dan testimonio de mí;

Juan 7:52
Respondieron y le dijeron: ¿Es que tĂş tambiĂ©n eres de Galilea? Investiga, y verás que ningĂşn profeta surge de Galilea.

Hechos 17:11
Estos eran más nobles que los de Tesalónica, pues recibieron la palabra con toda solicitud, escudriñando diariamente las Escrituras, para ver si estas cosas eran así.

the grace.

Hebreos 11:13,40
Todos Ă©stos murieron en fe, sin haber recibido las promesas, pero habiĂ©ndolas visto y aceptado con gusto desde lejos, confesando que eran extranjeros y peregrinos sobre la tierra.…

Enlaces

1 Pedro 1:10 Interlineal • 1 Pedro 1:10 PlurilingĂĽe • 1 Pedro 1:10 Español • 1 Pierre 1:10 FrancĂ©s • 1 Petrus 1:10 Alemán • 1 Pedro 1:10 Chino • 1 Peter 1:10 InglĂ©s

Las citas BĂ­blicas son tomadas de La Biblia de las AmĂ©ricas © 1986, 1995, 1997 by The Lockman Foundation, La Habra, Calif, //www.lockman.org. Usadas con permiso.

Las citas bĂ­blicas son tomadas Nueva Biblia de los Hispanos © 2005 by The Lockman Foundation, La Habra, Calif, //www.lockman.org. Usadas con permiso.

Reina Valera GĂłmez (© 2010)

Contexto del versiculo
La esperanza viva del cristiano
9obteniendo, como resultado de vuestra fe, la salvaciĂłn de vuestras almas. 10Acerca de esta salvaciĂłn, los profetas que profetizaron de la gracia que vendrĂ­a a vosotros, diligentemente inquirieron e indagaron, 11procurando saber quĂ© persona o tiempo indicaba el EspĂ­ritu de Cristo dentro de ellos, al predecir los sufrimientos de Cristo y las glorias que seguirĂ­an.…
Palabras relacionadas en toda la Biblia
Mateo 13:17
Porque en verdad os digo que muchos profetas y justos desearon ver lo que vosotros veis, y no lo vieron; y oĂ­r lo que vosotros oĂ­s, y no lo oyeron.

Mateo 26:24
El Hijo del Hombre se va, segĂşn está escrito de El; pero ¡ay de aquel hombre por quien el Hijo del Hombre es entregado! Mejor le fuera a ese hombre no haber nacido.

Lucas 10:24
porque os digo que muchos profetas y reyes desearon ver lo que vosotros veis, y no lo vieron, y oĂ­r lo que vosotros oĂ­s, y no lo oyeron.

1 Pedro 1:13
Por tanto, ceñid vuestro entendimiento para la acción; sed sobrios en espíritu , poned vuestra esperanza completamente en la gracia que se os traerá en la revelación de Jesucristo.

2 Pedro 1:19
Y así tenemos la palabra profética más segura, a la cual hacéis bien en prestar atención como a una lámpara que brilla en el lugar oscuro, hasta que el día despunte y el lucero de la mañana aparezca en vuestros corazones.

Publicar un comentario

0 Comentarios