procurando saber quĂ© persona o tiempo indicaba el EspĂritu de Cristo dentro de ellos, al predecir los sufrimientos de Cristo y las glorias que seguirĂan.Nueva Biblia Latinoamericana
procurando saber quĂ© persona o tiempo indicaba el EspĂritu de Cristo dentro de ellos, al predecir los sufrimientos de Cristo y las glorias que seguirĂan.Reina Valera GĂłmez
escudriñando cuándo o en quĂ© punto de tiempo indicaba el EspĂritu de Cristo que estaba en ellos, cuando prenunciaba los sufrimientos de Cristo, y las glorias despuĂ©s de ellos.Reina Valera 1909
Escudriñando cuándo y en quĂ© punto de tiempo significaba el EspĂritu de Cristo que estaba en ellos, el cual prenunciaba las aflicciones que habĂan de venir á Cristo, y las glorias despuĂ©s de ellas.Biblia Jubileo 2000
escudriñando cuándo y en quĂ© punto de tiempo significaba el EspĂritu de Cristo que estaba en ellos; el cual antes anunciaba las aflicciones que habĂan de venir al Cristo, y la gloria despuĂ©s de ellas.Sagradas Escrituras 1569
escudriñando cuándo y en quĂ© punto de tiempo significaba el EspĂritu de Cristo que estaba en ellos; el cual antes anunciaba las aflicciones que habĂan de venir al Cristo, y la gloria despuĂ©s de ellas. King James Bible
Searching what, or what manner of time the Spirit of Christ which was in them did signify, when it testified beforehand the sufferings of Christ, and the glory that should follow.English Revised Version
searching what time or what manner of time the Spirit of Christ which was in them did point unto, when it testified beforehand the sufferings of Christ, and the glories that should follow them.
the Spirit.
1 Pedro 3:18,19
Porque tambiĂ©n Cristo muriĂł por los pecados una sola vez, el justo por los injustos, para llevarnos a Dios, muerto en la carne pero vivificado en el espĂritu;…
Romanos 8:9
Sin embargo, vosotros no estáis en la carne sino en el EspĂritu, si en verdad el EspĂritu de Dios habita en vosotros. Pero si alguno no tiene el EspĂritu de Cristo, el tal no es de El.
Gálatas 4:6
Y porque sois hijos, Dios ha enviado el EspĂritu de su Hijo a nuestros corazones, clamando: ¡Abba! ¡Padre!
2 Pedro 1:21
pues ninguna profecĂa fue dada jamás por un acto de voluntad humana, sino que hombres inspirados por el EspĂritu Santo hablaron de parte de Dios.
Apocalipsis 19:10
Entonces caĂ a sus pies para adorarle. Y me dijo: No hagas eso; yo soy consiervo tuyo y de tus hermanos que poseen el testimonio de JesĂşs; adora a Dios. Pues el testimonio de JesĂşs es el espĂritu de la profecĂa.
the sufferings.
Salmos 22:1-21
Dios mĂo, Dios mĂo, ¿por quĂ© me has abandonado? ¿ Por quĂ© estás tan lejos de mi salvaciĂłn y de las palabras de mi clamor?…
Salmos 69:1-21
Sálvame, oh Dios, porque las aguas me han llegado hasta el alma.…
Salmos 88:1-18
Oh SEĂ‘OR, Dios de mi salvaciĂłn, de dĂa y de noche he clamado delante de ti.…
IsaĂas 52:13,14
He aquĂ, mi siervo prosperará, será enaltecido, levantado y en gran manera exaltado.…
IsaĂas 53:1-10
¿QuiĂ©n ha creĂdo a nuestro mensaje? ¿A quiĂ©n se ha revelado el brazo del SEĂ‘OR?…
Daniel 9:24-26
Setenta semanas han sido decretadas sobre tu pueblo y sobre tu santa ciudad, para poner fin a la transgresiĂłn, para terminar con el pecado, para expiar la iniquidad, para traer justicia eterna, para sellar la visiĂłn y la profecĂa, y para ungir el lugar santĂsimo.…
ZacarĂas 13:7
Despierta, espada, contra mi pastor, y contra el hombre compañero mĂo –declara el SEĂ‘OR de los ejĂ©rcitos. Hiere al pastor y se dispersarán las ovejas, y volverĂ© mi mano contra los pequeños.
Lucas 24:25-27,44
Entonces JesĂşs les dijo: ¡Oh insensatos y tardos de corazĂłn para creer todo lo que los profetas han dicho!…
the glory.
Génesis 3:15
Y pondré enemistad entre tú y la mujer, y entre tu simiente y su simiente; él te herirá en la cabeza, y tú lo herirás en el calcañar.
Génesis 49:10
El cetro no se apartará de Judá, ni la vara de gobernante de entre sus pies, hasta que venga Siloh, y a él sea dada la obediencia de los pueblos.
Salmos 22:22-31
HablarĂ© de tu nombre a mis hermanos; en medio de la congregaciĂłn te alabarĂ©.…
Salmos 69:30-36
Con cántico alabarĂ© el nombre de Dios, y con acciĂłn de gracias le exaltarĂ©.…
Salmos 110:1-6
Dice el SEĂ‘OR a mi Señor: SiĂ©ntate a mi diestra, hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies.…
IsaĂas 9:6,7
Porque un niño nos ha nacido, un hijo nos ha sido dado, y la soberanĂa reposará sobre sus hombros; y se llamará su nombre Admirable Consejero, Dios Poderoso, Padre Eterno, PrĂncipe de Paz.…
IsaĂas 49:6
dice El: Poca cosa es que tú seas mi siervo, para levantar las tribus de Jacob y para restaurar a los que quedaron de Israel; también te haré luz de las naciones, para que mi salvación alcance hasta los confines de la tierra.
IsaĂas 53:11,12
Debido a la angustia de su alma, El lo verá y quedará satisfecho. Por su conocimiento, el Justo, mi Siervo, justificará a muchos, y cargará las iniquidades de ellos.…
Daniel 2:34,35,44
Estuviste mirando hasta que una piedra fue cortada sin ayuda de manos, y golpeĂł la estatua en sus pies de hierro y de barro, y los desmenuzĂł.…
Daniel 7:13,14
SeguĂ mirando en las visiones nocturnas, y he aquĂ, con las nubes del cielo venĂa uno como un Hijo de Hombre, que se dirigiĂł al Anciano de DĂas y fue presentado ante El.…
ZacarĂas 8:18-21
Entonces la palabra del SEĂ‘OR de los ejĂ©rcitos vino a mĂ, diciendo:…
ZacarĂas 14:9
Y el SEĂ‘OR será rey sobre toda la tierra; aquel dĂa el SEĂ‘OR será uno, y uno su nombre.
Juan 12:41
Esto dijo IsaĂas porque vio su gloria, y hablĂł de El.
Hechos 26:22,23
AsĂ que habiendo recibido ayuda de Dios, continĂşo hasta este dĂa testificando tanto a pequeños como a grandes, no declarando más que lo que los profetas y MoisĂ©s dijeron que sucederĂa:…
1 Pedro 1:11 Interlineal • 1 Pedro 1:11 PlurilingĂĽe • 1 Pedro 1:11 Español • 1 Pierre 1:11 FrancĂ©s • 1 Petrus 1:11 Alemán • 1 Pedro 1:11 Chino • 1 Peter 1:11 InglĂ©s
Las citas BĂblicas son tomadas de La Biblia de las AmĂ©ricas © 1986, 1995, 1997 by The Lockman Foundation, La Habra, Calif, //www.lockman.org. Usadas con permiso.
Las citas bĂblicas son tomadas Nueva Biblia de los Hispanos © 2005 by The Lockman Foundation, La Habra, Calif, //www.lockman.org. Usadas con permiso.
Reina Valera GĂłmez (© 2010)
…10Acerca de esta salvaciĂłn, los profetas que profetizaron de la gracia que vendrĂa a vosotros, diligentemente inquirieron e indagaron, 11procurando saber quĂ© persona o tiempo indicaba el EspĂritu de Cristo dentro de ellos, al predecir los sufrimientos de Cristo y las glorias que seguirĂan. 12A ellos les fue revelado que no se servĂan a sĂ mismos, sino a vosotros, en estas cosas que ahora os han sido anunciadas mediante los que os predicaron el evangelio por el EspĂritu Santo enviado del cielo; cosas a las cuales los ángeles anhelan mirar.
El Hijo del Hombre se va, segĂşn está escrito de El; pero ¡ay de aquel hombre por quien el Hijo del Hombre es entregado! Mejor le fuera a ese hombre no haber nacido.Lucas 24:26
¿No era necesario que el Cristo padeciera todas estas cosas y entrara en su gloria?Hechos 16:7
y cuando llegaron a Misia, intentaron ir a Bitinia, pero el EspĂritu de JesĂşs no se lo permitiĂł.2 Pedro 1:21
pues ninguna profecĂa fue dada jamás por un acto de voluntad humana, sino que hombres inspirados por el EspĂritu Santo hablaron de parte de Dios.
0 Comentarios