pero en caso que me tarde, te escribo para que sepas cómo debe conducirse uno en la casa de Dios, que es la iglesia del Dios vivo, columna y sostén de la verdad.Nueva Biblia Latinoamericana
pero en caso que me tarde, te escribo para que sepas cómo debe conducirse uno en la casa de Dios, que es la iglesia del Dios vivo, columna y sostén de la verdad.Reina Valera Gómez
para que si tardo, sepas cĂłmo debes conducirte en la casa de Dios, que es la iglesia del Dios viviente, columna y apoyo de la verdad.Reina Valera 1909
Y si no fuere tan presto, para que sepas cĂłmo te conviene conversar en la casa de Dios, que es la iglesia del Dios vivo, columna y apoyo de la verdad.Biblia Jubileo 2000
y si no fuere tan presto, para que sepas cĂłmo conviene conversar en la Casa de Dios, que es la Iglesia del Dios viviente, columna y base de la verdad.Sagradas Escrituras 1569
y si no fuere tan presto, para que sepas cĂłmo convenga conversar en la Casa de Dios, que es la Iglesia del Dios viviente, columna y base de La verdad. King James Bible
But if I tarry long, that thou mayest know how thou oughtest to behave thyself in the house of God, which is the church of the living God, the pillar and ground of the truth.English Revised Version
but if I tarry long, that thou mayest know how men ought to behave themselves in the house of God, which is the church of the living God, the pillar and ground of the truth.
know.
1 Timoteo 3:2
Un obispo debe ser, pues, irreprochable, marido de una sola mujer, sobrio, prudente, de conducta decorosa, hospitalario, apto para enseñar,
Deuteronomio 31:23
Entonces El nombró a Josué, hijo de Nun, y le dijo: Sé fuerte y valiente, pues tú llevarás a los hijos de Israel a la tierra que les he jurado, y yo estaré contigo.
1 Reyes 2:2,4
Yo voy por el camino de todos en la tierra. SĂ©, pues, fuerte y sĂ© hombre.…
1 CrĂłnicas 22:13
Entonces prosperarás, si te cuidas de observar los estatutos y ordenanzas que el SEÑOR ordenó a Moisés para Israel. Esfuérzate y sé valiente, no temas ni te acobardes.
1 CrĂłnicas 28:9-21
En cuanto a ti, SalomĂłn, hijo mĂo, reconoce al Dios de tu padre, y sĂrvele de todo corazĂłn y con ánimo dispuesto; porque el SEĂ‘OR escudriña todos los corazones, y entiende todo intento de los pensamientos. Si le buscas, El te dejará encontrarle; pero si le abandonas, El te rechazará para siempre.…
Hechos 1:2
hasta el dĂa en que fue recibido arriba, despuĂ©s de que por el EspĂritu Santo habĂa dado instrucciones a los apĂłstoles que habĂa escogido.
the house.
Efesios 2:21,22
en quien todo el edificio, bien ajustado, va creciendo para ser un templo santo en el Señor,…
2 Timoteo 2:20
Ahora bien, en una casa grande no solamente hay vasos de oro y de plata, sino también de madera y de barro, y unos para honra y otros para deshonra.
Hebreos 3:2-6
El cual fue fiel al que le designĂł, como tambiĂ©n lo fue MoisĂ©s en toda la casa de Dios.…
1 Pedro 2:5
también vosotros, como piedras vivas, sed edificados como casa espiritual para un sacerdocio santo, para ofrecer sacrificios espirituales aceptables a Dios por medio de Jesucristo.
the church.
1 Timoteo 3:5
(pues si un hombre no sabe cĂłmo gobernar su propia casa, ¿cĂłmo podrá cuidar de la iglesia de Dios?);
the living.
1 Timoteo 4:10
Porque por esto trabajamos y nos esforzamos, porque hemos puesto nuestra esperanza en el Dios vivo, que es el Salvador de todos los hombres, especialmente de los creyentes.
1 Timoteo 6:16
el único que tiene inmortalidad y habita en luz inaccesible; a quien ningún hombre ha visto ni puede ver. A El sea la honra y el dominio eterno. Amén.
Deuteronomio 5:26
«Porque, ¿quĂ© hombre hay que haya oĂdo la voz del Dios vivo hablando de en medio del fuego, como nosotros, y haya sobrevivido?
Josué 3:10
Y Josué añadió: En esto conoceréis que el Dios vivo está entre vosotros, y que ciertamente expulsará de delante de vosotros a los cananeos, a los hititas, a los heveos, a los ferezeos, a los gergeseos, a los amorreos y a los jebuseos.
1 Samuel 17:26,36
Entonces David hablĂł a los que estaban junto a Ă©l, diciendo: ¿QuĂ© harán por el hombre que mate a este filisteo y quite el oprobio de Israel? ¿QuiĂ©n es este filisteo incircunciso para desafiar a los escuadrones del Dios viviente?…
2 Reyes 19:4
«Tal vez el SEĂ‘OR tu Dios oirá todas las palabras del Rabsaces, a quien su señor, el rey de Asiria, ha enviado para injuriar al Dios vivo, y lo reprenderá por las palabras que el SEĂ‘OR tu Dios ha oĂdo. Eleva, pues, una oraciĂłn por el remanente que aĂşn queda.
Salmos 42:2
Mi alma tiene sed de Dios, del Dios viviente; ¿cuándo vendrĂ© y me presentarĂ© delante de Dios?
Salmos 84:2
Anhela mi alma, y aun desea con ansias los atrios del SEÑOR; mi corazón y mi carne cantan con gozo al Dios vivo.
JeremĂas 10:10
Pero el SEÑOR es el Dios verdadero; El es el Dios vivo y el Rey eterno. Ante su enojo tiembla la tierra, y las naciones son impotentes ante su indignación.
JeremĂas 23:36
Y no os acordarĂ©is más de la profecĂa del SEĂ‘OR, porque la palabra de cada uno le será por profecĂa, pues habĂ©is pervertido las palabras del Dios viviente, del SEĂ‘OR de los ejĂ©rcitos, nuestro Dios.
Daniel 6:26
De parte mĂa se proclama un decreto de que en todo el dominio de mi reino todos teman y tiemblen delante del Dios de Daniel, porque El es el Dios viviente que permanece para siempre, y su reino no será destruido y su dominio durará para siempre.
Oseas 1:10
Pero el número de los hijos de Israel será como la arena del mar, que no se puede medir ni contar; y sucederá que en el lugar donde se les dice: No sois mi pueblo, se les dirá: Sois hijos del Dios viviente.
Mateo 16:16
Respondiendo SimĂłn Pedro, dijo: TĂş eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente.
Juan 6:69
Y nosotros hemos creĂdo y conocido que tĂş eres el Santo de Dios.
Hechos 14:15
y diciendo: Varones, ¿por quĂ© hacĂ©is estas cosas? Nosotros tambiĂ©n somos hombres de igual naturaleza que vosotros, y os anunciamos el evangelio para que os volváis de estas cosas vanas a un Dios vivo, QUE HIZO EL CIELO, LA TIERRA, EL MAR, Y TODO LO QUE EN ELLOS HAY;
Romanos 9:26
Y ACONTECERA QUE EN EL LUGAR DONDE LES FUE DICHO: «VOSOTROS NO SOIS MI PUEBLO, ALLI SERAN LLAMADOS HIJOS DEL DIOS VIVIENTE.
2 Corintios 3:3
siendo manifiesto que sois carta de Cristo redactada por nosotros, no escrita con tinta, sino con el EspĂritu del Dios vivo; no en tablas de piedra, sino en tablas de corazones humanos.
2 Corintios 6:16
¿O quĂ© acuerdo tiene el templo de Dios con los Ădolos? Porque nosotros somos el templo del Dios vivo, como Dios dijo: HABITARE EN ELLOS, Y ANDARE ENTRE ELLOS; Y SERE SU DIOS, Y ELLOS SERAN MI PUEBLO.
1 Tesalonicenses 1:9
Pues ellos mismos cuentan acerca de nosotros, de la acogida que tuvimos por parte de vosotros, y de cĂłmo os convertisteis de los Ădolos a Dios para servir al Dios vivo y verdadero,
Hebreos 3:12
Tened cuidado, hermanos, no sea que en alguno de vosotros haya un corazĂłn malo de incredulidad, para apartarse del Dios vivo.
Hebreos 9:14
¿cuánto más la sangre de Cristo, el cual por el EspĂritu eterno se ofreciĂł a sĂ mismo sin mancha a Dios, purificará vuestra conciencia de obras muertas para servir al Dios vivo?
Hebreos 12:22
Vosotros, en cambio, os habĂ©is acercado al monte Sion y a la ciudad del Dios vivo, la JerusalĂ©n celestial, y a mirĂadas de ángeles,
Apocalipsis 7:2
Y vi a otro ángel que subĂa de donde sale el sol y que tenĂa el sello del Dios vivo; y gritĂł a gran voz a los cuatro ángeles a quienes se les habĂa concedido hacer daño a la tierra y al mar,
the pillar.
JeremĂas 1:18
He aquĂ, yo te he puesto hoy como ciudad fortificada, como columna de hierro y como muro de bronce contra toda esta tierra: contra los reyes de Judá, sus prĂncipes, sus sacerdotes y el pueblo de la tierra.
Mateo 16:18,19
Yo tambiĂ©n te digo que tĂş eres Pedro, y sobre esta roca edificarĂ© mi iglesia; y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella.…
Mateo 18:18
En verdad os digo: todo lo que atéis en la tierra, será atado en el cielo; y todo lo que desatéis en la tierra, será desatado en el cielo.
Romanos 3:2
Grande, en todo sentido. En primer lugar, porque a ellos les han sido confiados los oráculos de Dios.
Gálatas 2:9
y al reconocer la gracia que se me habĂa dado, Jacobo, Pedro y Juan, que eran considerados como columnas, nos dieron a mĂ y a BernabĂ© la diestra de compañerismo, para que nosotros fuĂ©ramos a los gentiles y ellos a los de la circuncisiĂłn.
ground.
1 Timoteo 3:16
E indiscutiblemente, grande es el misterio de la piedad: El fue manifestado en la carne, vindicado en el EspĂritu, contemplado por ángeles, proclamado entre las naciones, creĂdo en el mundo, recibido arriba en gloria.
Juan 1:17
Porque la ley fue dada por medio de Moisés; la gracia y la verdad fueron hechas realidad por medio de Jesucristo.
Juan 14:6
JesĂşs le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre sino por mĂ.
Juan 18:37
Pilato entonces le dijo: ¿AsĂ que tĂş eres rey? JesĂşs respondiĂł: TĂş dices que soy rey. Para esto yo he nacido y para esto he venido al mundo, para dar testimonio de la verdad. Todo el que es de la verdad escucha mi voz.
2 Corintios 6:7
en la palabra de verdad, en el poder de Dios; por armas de justicia para la derecha y para la izquierda;
Gálatas 3:1
¡Oh, gálatas insensatos! ¿QuiĂ©n os ha fascinado a vosotros, ante cuyos ojos Jesucristo fue presentado pĂşblicamente como crucificado?
Efesios 4:21
si en verdad lo oĂsteis y habĂ©is sido enseñados en El, conforme a la verdad que hay en JesĂşs,
Colosenses 1:5
a causa de la esperanza reservada para vosotros en los cielos, de la cual oĂsteis antes en la palabra de verdad, el evangelio
1 Timoteo 3:15 Interlineal • 1 Timoteo 3:15 PlurilingĂĽe • 1 Timoteo 3:15 Español • 1 TimothĂ©e 3:15 FrancĂ©s • 1 Timotheus 3:15 Alemán • 1 Timoteo 3:15 Chino • 1 Timothy 3:15 InglĂ©s
Las citas BĂblicas son tomadas de La Biblia de las AmĂ©ricas © 1986, 1995, 1997 by The Lockman Foundation, La Habra, Calif, //www.lockman.org. Usadas con permiso.
Las citas bĂblicas son tomadas Nueva Biblia de los Hispanos © 2005 by The Lockman Foundation, La Habra, Calif, //www.lockman.org. Usadas con permiso.
Reina Valera GĂłmez (© 2010)
14Te escribo estas cosas, esperando ir a ti pronto, 15pero en caso que me tarde, te escribo para que sepas cĂłmo debe conducirse uno en la casa de Dios, que es la iglesia del Dios vivo, columna y sostĂ©n de la verdad. 16E indiscutiblemente, grande es el misterio de la piedad: El fue manifestado en la carne, vindicado en el EspĂritu, contemplado por ángeles, proclamado entre las naciones, creĂdo en el mundo, recibido arriba en gloria.
Respondiendo SimĂłn Pedro, dijo: TĂş eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente.1 Corintios 3:16
¿No sabĂ©is que sois templo de Dios y que el EspĂritu de Dios habita en vosotros?1 Corintios 10:32
No seáis motivo de tropiezo ni a judĂos, ni a griegos, ni a la iglesia de Dios;2 Corintios 6:16
¿O quĂ© acuerdo tiene el templo de Dios con los Ădolos? Porque nosotros somos el templo del Dios vivo, como Dios dijo: HABITARE EN ELLOS, Y ANDARE ENTRE ELLOS; Y SERE SU DIOS, Y ELLOS SERAN MI PUEBLO.Gálatas 2:9
y al reconocer la gracia que se me habĂa dado, Jacobo, Pedro y Juan, que eran considerados como columnas, nos dieron a mĂ y a BernabĂ© la diestra de compañerismo, para que nosotros fuĂ©ramos a los gentiles y ellos a los de la circuncisiĂłn.Efesios 2:21
en quien todo el edificio, bien ajustado, va creciendo para ser un templo santo en el Señor,1 Timoteo 3:5
(pues si un hombre no sabe cĂłmo gobernar su propia casa, ¿cĂłmo podrá cuidar de la iglesia de Dios?);1 Timoteo 3:14
Te escribo estas cosas, esperando ir a ti pronto,1 Timoteo 4:10
Porque por esto trabajamos y nos esforzamos, porque hemos puesto nuestra esperanza en el Dios vivo, que es el Salvador de todos los hombres, especialmente de los creyentes.2 Timoteo 2:19
No obstante, el sólido fundamento de Dios permanece firme, teniendo este sello: El Señor conoce a los que son suyos, y: Que se aparte de la iniquidad todo aquel que menciona el nombre del Señor.Hebreos 3:6
pero Cristo fue fiel como Hijo sobre la casa de Dios, cuya casa somos nosotros, si retenemos firme hasta el fin nuestra confianza y la gloria de nuestra esperanza.Hebreos 10:21
y puesto que tenemos un gran sacerdote sobre la casa de Dios,1 Pedro 2:5
también vosotros, como piedras vivas, sed edificados como casa espiritual para un sacerdocio santo, para ofrecer sacrificios espirituales aceptables a Dios por medio de Jesucristo.1 Pedro 4:17
Porque es tiempo de que el juicio comience por la casa de Dios; y si comienza por nosotros primero, ¿cuál será el fin de los que no obedecen al evangelio de Dios?
0 Comentarios