Pero el EspĂritu dice claramente que en los Ăşltimos tiempos algunos apostatarán de la fe, prestando atenciĂłn a espĂritus engañadores y a doctrinas de demonios,Nueva Biblia Latinoamericana
El EspĂritu dice claramente que en los Ăşltimos tiempos algunos se apartarán de la fe, prestando atenciĂłn a espĂritus engañadores y a doctrinas de demonios,Reina Valera GĂłmez
Pero el EspĂritu dice expresamente que en los postreros tiempos algunos apostatarán de la fe, escuchando a espĂritus engañadores y a doctrinas de demonios;Reina Valera 1909
EMPERO el EspĂritu dice manifiestamente, que en los venideros tiempos alguno apostatarán de la fe escuchando á espĂritus de error y á doctrinas de demonios;Biblia Jubileo 2000
Pero el EspĂritu dice manifiestamente, que en los postreros tiempos algunos apostatarán de la fe, escuchando a espĂritus de error y a doctrinas de demonios;Sagradas Escrituras 1569
Pero el EspĂritu dice manifiestamente, que en los postreros tiempos algunos apostatarán de la fe, escuchando a espĂritus de error y a doctrinas de demonios; King James Bible
Now the Spirit speaketh expressly, that in the latter times some shall depart from the faith, giving heed to seducing spirits, and doctrines of devils;English Revised Version
But the Spirit saith expressly, that in later times some shall fall away from the faith, giving heed to seducing spirits and doctrines of devils,
the Spirit.
Juan 16:13
Pero cuando El, el EspĂritu de verdad, venga, os guiará a toda la verdad, porque no hablará por su propia cuenta, sino que hablará todo lo que oiga, y os hará saber lo que habrá de venir.
Hechos 13:2
Mientras ministraban al Señor y ayunaban, el EspĂritu Santo dijo: Apartadme a BernabĂ© y a Saulo para la obra a la que los he llamado.
Hechos 28:25
Y al no estar de acuerdo entre sĂ, comenzaron a marcharse despuĂ©s de que Pablo dijo una Ăşltima palabra: Bien hablĂł el EspĂritu Santo a vuestros padres por medio de IsaĂas el profeta,
1 Corintios 12:11
Pero todas estas cosas las hace uno y el mismo EspĂritu, distribuyendo individualmente a cada uno segĂşn la voluntad de El.
1 Juan 2:18
Hijitos, es la Ăşltima hora, y asĂ como oĂsteis que el anticristo viene, tambiĂ©n ahora han surgido muchos anticristos; por eso sabemos que es la Ăşltima hora.
Apocalipsis 2:7,11,17,29
`El que tiene oĂdo, oiga lo que el EspĂritu dice a las iglesias. Al vencedor le darĂ© a comer del árbol de la vida, que está en el paraĂso de Dios.’…
Apocalipsis 3:6,13,22
`El que tiene oĂdo, oiga lo que el EspĂritu dice a las iglesias.’…
expressly.
Ezequiel 1:3
la palabra del SEĂ‘OR fue dirigida al sacerdote Ezequiel, hijo de Buzi, en la tierra de los caldeos junto al rĂo Quebar; y allĂ vino sobre Ă©l la mano del SEĂ‘OR.)
the latter.
NĂşmeros 24:14
Ahora, mira, me voy a mi pueblo; pero ven, y te advertirĂ© lo que este pueblo hará a tu pueblo en los dĂas venideros.
Deuteronomio 4:30
En los postreros dĂas, cuando estĂ©s angustiado y todas esas cosas te sobrevengan, volverás al SEĂ‘OR tu Dios y escucharás su voz.
Deuteronomio 32:29
Ojalá que fueran sabios, que comprendieran esto, que discernieran su futuro.
IsaĂas 2:2
Y acontecerá en los postreros dĂas, que el monte de la casa del SEĂ‘OR será establecido como cabeza de los montes; se alzará sobre los collados, y confluirán a Ă©l todas las naciones.
JeremĂas 48:47
Pero restaurarĂ© el bienestar de Moab en los postreros dĂas–declara el SEĂ‘OR. Hasta aquĂ, el juicio de Moab.
JeremĂas 49:39
«Pero sucederá en los postreros dĂas que restaurarĂ© el bienestar de Elam –declara el SEĂ‘OR.
Ezequiel 38:16
y subirás contra mi pueblo Israel como una nube para cubrir la tierra. Sucederá en los postreros dĂas que te traerĂ© contra mi tierra, para que las naciones me conozcan cuando yo sea santificado por medio de ti ante sus ojos, oh Gog.’
Daniel 10:14
Y he venido para darte a conocer lo que sucederá a tu pueblo al final de los dĂas, porque la visiĂłn es para dĂas aĂşn lejanos.
Oseas 3:5
DespuĂ©s los hijos de Israel volverán y buscarán al SEĂ‘OR su Dios y a David su rey; y acudirán temblorosos al SEĂ‘OR y a su bondad en los Ăşltimos dĂas.
Miqueas 4:1
Y sucederá en los Ăşltimos dĂas que el monte de la casa del SEĂ‘OR será establecido como cabeza de los montes; se elevará sobre las colinas, y afluirán a Ă©l los pueblos.
2 Timoteo 3:1
Pero debes saber esto: que en los Ăşltimos dĂas vendrán tiempos difĂciles.
*etc:
1 Pedro 1:20
Porque El estaba preparado desde antes de la fundaciĂłn del mundo, pero se ha manifestado en estos Ăşltimos tiempos por amor a vosotros
2 Pedro 3:3
Ante todo, sabed esto: que en los Ăşltimos dĂas vendrán burladores, con su sarcasmo, siguiendo sus propias pasiones,
Judas 1:4,18
Pues algunos hombres se han infiltrado encubiertamente, los cuales desde mucho antes estaban marcados para esta condenaciĂłn, impĂos que convierten la gracia de nuestro Dios en libertinaje, y niegan a nuestro Ăşnico Soberano y Señor, Jesucristo.…
depart.
Daniel 11:35
También algunos de los entendidos caerán, a fin de ser refinados, purificados y emblanquecidos hasta el tiempo del fin; porque aún está por venir el tiempo señalado.
Mateo 24:5-12
Porque muchos vendrán en mi nombre, diciendo: «Yo soy el Cristo, y engañarán a muchos.…
2 Tesalonicenses 2:3
Que nadie os engañe en ninguna manera, porque no vendrá sin que primero venga la apostasĂa y sea revelado el hombre de pecado, el hijo de perdiciĂłn,
2 Timoteo 3:1-5
Pero debes saber esto: que en los Ăşltimos dĂas vendrán tiempos difĂciles.…
2 Timoteo 4:4
y apartarán sus oĂdos de la verdad, y se volverán a mitos.
seducing.
Génesis 3:3-5,13
pero del fruto del árbol que está en medio del huerto, ha dicho Dios: «No comerĂ©is de Ă©l, ni lo tocarĂ©is, para que no muráis.…
1 Reyes 22:22,23
Y el SEĂ‘OR le dijo: «¿CĂłmo? Y Ă©l respondiĂł: «SaldrĂ© y serĂ© espĂritu de mentira en boca de todos sus profetas. Entonces El dijo: « Le inducirás y tambiĂ©n prevalecerás. Ve y hazlo asĂ.…
2 CrĂłnicas 18:19-22
Y el SEĂ‘OR dijo: «¿QuiĂ©n inducirá a Acab, rey de Israel, para que suba y caiga en Ramot de Galaad? Y uno decĂa de una manera, y otro de otra.…
2 Corintios 11:3,13-15
Pero temo que, asĂ como la serpiente con su astucia engañó a Eva, vuestras mentes sean desviadas de la sencillez y pureza de la devociĂłn a Cristo.…
2 Tesalonicenses 2:9-12
inicuo cuya venida es conforme a la actividad de Satanás, con todo poder y señales y prodigios mentirosos,…
2 Timoteo 3:13
Pero los hombres malos e impostores irán de mal en peor, engañando y siendo engañados.
2 Pedro 2:1
Pero se levantaron falsos profetas entre el pueblo, asĂ como habrá tambiĂ©n falsos maestros entre vosotros, los cuales encubiertamente introducirán herejĂas destructoras, negando incluso al Señor que los comprĂł, trayendo sobre sĂ una destrucciĂłn repentina.
Apocalipsis 9:2-11
Cuando abriĂł el pozo del abismo, subiĂł humo del pozo como el humo de un gran horno, y el sol y el aire se oscurecieron por el humo del pozo.…
Apocalipsis 13:14
Además engaña a los que moran en la tierra a causa de las señales que se le concediĂł hacer en presencia de la bestia, diciendo a los moradores de la tierra que hagan una imagen de la bestia que tenĂa la herida de la espada y que ha vuelto a vivir.
Apocalipsis 16:14
pues son espĂritus de demonios que hacen señales, los cuales van a los reyes de todo el mundo, a reunirlos para la batalla del gran dĂa del Dios Todopoderoso.
Apocalipsis 18:2,23
Y clamĂł con potente voz, diciendo: ¡CayĂł, cayĂł la gran Babilonia! Se ha convertido en habitaciĂłn de demonios, en guarida de todo espĂritu inmundo y en guarida de toda ave inmunda y aborrecible.…
Apocalipsis 19:20
Y la bestia fue apresada, y con ella el falso profeta que hacĂa señales en su presencia, con las cuales engañaba a los que habĂan recibido la marca de la bestia y a los que adoraban su imagen; los dos fueron arrojados vivos al lago de fuego que arde con azufre.
Apocalipsis 20:2,3,8,10
PrendiĂł al dragĂłn, la serpiente antigua, que es el Diablo y Satanás, y lo atĂł por mil años;…
and doctrines.
Daniel 11:35-38
TambiĂ©n algunos de los entendidos caerán, a fin de ser refinados, purificados y emblanquecidos hasta el tiempo del fin; porque aĂşn está por venir el tiempo señalado.…
1 Corintios 8:5,6
Porque aunque haya algunos llamados dioses, ya sea en el cielo o en la tierra, como por cierto hay muchos dioses y muchos señores,…
1 Corintios 10:20
No, sino que digo que lo que los gentiles sacrifican, lo sacrifican a los demonios y no a Dios; no quiero que seáis partĂcipes con los demonios.
Colosenses 2:18
Nadie os defraude de vuestro premio deleitándose en la humillación de sà mismo y en la adoración de los ángeles, basándose en las visiones que ha visto, hinchado sin causa por su mente carnal,
Hechos 17:18
TambiĂ©n disputaban con Ă©l algunos de los filĂłsofos epicĂşreos y estoicos. Y algunos decĂan: ¿QuĂ© quiere decir este palabrero? Y otros: Parece ser un predicador de divinidades extrañas–porque les predicaba a JesĂşs y la resurrecciĂłn.
Apocalipsis 9:20
Y el resto de la humanidad, los que no fueron muertos por estas plagas, no se arrepintieron de las obras de sus manos ni dejaron de adorar a los demonios y a los Ădolos de oro, de plata, de bronce, de piedra y de madera, que no pueden ver ni oĂr ni andar;
*Gr:
1 Timoteo 4:1 Interlineal • 1 Timoteo 4:1 PlurilingĂĽe • 1 Timoteo 4:1 Español • 1 TimothĂ©e 4:1 FrancĂ©s • 1 Timotheus 4:1 Alemán • 1 Timoteo 4:1 Chino • 1 Timothy 4:1 InglĂ©s
Las citas BĂblicas son tomadas de La Biblia de las AmĂ©ricas © 1986, 1995, 1997 by The Lockman Foundation, La Habra, Calif, //www.lockman.org. Usadas con permiso.
Las citas bĂblicas son tomadas Nueva Biblia de los Hispanos © 2005 by The Lockman Foundation, La Habra, Calif, //www.lockman.org. Usadas con permiso.
Reina Valera GĂłmez (© 2010)
1Pero el EspĂritu dice claramente que en los Ăşltimos tiempos algunos apostatarán de la fe, prestando atenciĂłn a espĂritus engañadores y a doctrinas de demonios, 2mediante la hipocresĂa de mentirosos que tienen cauterizada la conciencia;…
Y el otro le respondiĂł: Yo tambiĂ©n soy profeta como tĂş, y un ángel me hablĂł por palabra del SEĂ‘OR, diciendo: «Tráelo contigo a tu casa, para que coma pan y beba agua. Pero le estaba mintiendo.JeremĂas 23:26
¿Hasta cuándo? ¿QuĂ© hay en los corazones de los profetas que profetizan la mentira, de los profetas que proclaman el engaño de su corazĂłn,Mateo 18:7
¡Ay del mundo por sus piedras de tropiezo! Porque es inevitable que vengan piedras de tropiezo; pero ¡ay de aquel hombre por quien viene el tropiezo!Lucas 17:1
Y JesĂşs dijo a sus discĂpulos: Es inevitable que vengan tropiezos, pero ¡ay de aquel por quien vienen!Juan 16:13
Pero cuando El, el EspĂritu de verdad, venga, os guiará a toda la verdad, porque no hablará por su propia cuenta, sino que hablará todo lo que oiga, y os hará saber lo que habrá de venir.Hechos 20:23
salvo que el EspĂritu Santo solemnemente me da testimonio en cada ciudad, diciendo que me esperan cadenas y aflicciones.Hechos 21:11
quien vino a ver nos, y tomando el cinto de Pablo, se atĂł las manos y los pies, y dijo: AsĂ dice el EspĂritu Santo: «AsĂ atarán los judĂos en JerusalĂ©n al dueño de este cinto, y lo entregarán en manos de los gentiles.1 Corintios 2:10
Pero Dios nos las revelĂł por medio del EspĂritu, porque el EspĂritu todo lo escudriña, aun las profundidades de Dios.1 Corintios 11:19
Porque es necesario que entre vosotros haya bandos, a fin de que se manifiesten entre vosotros los que son aprobados.2 Tesalonicenses 2:3
Que nadie os engañe en ninguna manera, porque no vendrá sin que primero venga la apostasĂa y sea revelado el hombre de pecado, el hijo de perdiciĂłn,2 Timoteo 3:1
Pero debes saber esto: que en los Ăşltimos dĂas vendrán tiempos difĂciles.Santiago 3:15
Esta sabidurĂa no es la que viene de lo alto, sino que es terrenal, natural, diabĂłlica.2 Pedro 2:1
Pero se levantaron falsos profetas entre el pueblo, asĂ como habrá tambiĂ©n falsos maestros entre vosotros, los cuales encubiertamente introducirán herejĂas destructoras, negando incluso al Señor que los comprĂł, trayendo sobre sĂ una destrucciĂłn repentina.2 Pedro 3:3
Ante todo, sabed esto: que en los Ăşltimos dĂas vendrán burladores, con su sarcasmo, siguiendo sus propias pasiones,1 Juan 2:18
Hijitos, es la Ăşltima hora, y asĂ como oĂsteis que el anticristo viene, tambiĂ©n ahora han surgido muchos anticristos; por eso sabemos que es la Ăşltima hora.1 Juan 4:6
Nosotros somos de Dios; el que conoce a Dios, nos oye; el que no es de Dios, no nos oye. En esto conocemos el espĂritu de la verdad y el espĂritu del error.Judas 1:18
quienes os decĂan: En los Ăşltimos tiempos habrá burladores que irán tras sus propias pasiones impĂas.Apocalipsis 16:14
pues son espĂritus de demonios que hacen señales, los cuales van a los reyes de todo el mundo, a reunirlos para la batalla del gran dĂa del Dios Todopoderoso.
0 Comentarios