Honra a las viudas que en verdad son viudas;Nueva Biblia Latinoamericana
Honra a las viudas que en verdad son viudas.Reina Valera GĂłmez
Honra a las viudas que en verdad son viudas.Reina Valera 1909
Honra á las viudas que en verdad son viudas.Biblia Jubileo 2000
Honra a las viudas que en verdad son viudas.Sagradas Escrituras 1569
Honra a las viudas que en verdad son viudas. King James Bible
Honour widows that are widows indeed.English Revised Version
Honour widows that are widows indeed.
Honour.
1 Timoteo 5:2,17
a las ancianas, como a madres; a las más jĂłvenes, como a hermanas, con toda pureza.…
Éxodo 20:12
Honra a tu padre y a tu madre, para que tus dĂas sean prolongados en la tierra que el SEĂ‘OR tu Dios te da.
Mateo 15:6
no necesitará más honrar a su padre o a su madre. Y asà invalidasteis la palabra de Dios por causa de vuestra tradición.
1 Tesalonicenses 2:6
ni buscando gloria de los hombres, ni de vosotros ni de otros, aunque como apóstoles de Cristo hubiéramos podido imponer nuestra autoridad.
1 Pedro 2:17
Honrad a todos, amad a los hermanos, temed a Dios, honrad al rey.
1 Pedro 3:7
Y vosotros, maridos, igualmente, convivid de manera comprensiva con vuestras mujeres, como con un vaso más frágil, puesto que es mujer, dándole honor como a coheredera de la gracia de la vida, para que vuestras oraciones no sean estorbadas.
widows.
1 Timoteo 5:9
Que la viuda sea puesta en la lista sólo si no es menor de sesenta años, habiendo sido la esposa de un solo marido,
Deuteronomio 10:18
El hace justicia al huérfano y a la viuda, y muestra su amor al extranjero dándole pan y vestido.
Deuteronomio 14:29
Y vendrá el levita, que no tiene parte ni herencia contigo, y el forastero, el huérfano y la viuda que habitan en tus ciudades, y comerán y se saciarán, para que el SEÑOR tu Dios te bendiga en toda obra que tu mano haga.
Deuteronomio 16:11,14
Y te alegrarás delante del SEĂ‘OR tu Dios, tĂş, tu hijo, tu hija, tu siervo, tu sierva, el levita que habita en tus ciudades, y el forastero, el huĂ©rfano y la viuda que están en medio de ti, en el lugar donde el SEĂ‘OR tu Dios escoja para poner allĂ su nombre.…
Deuteronomio 27:19
«Maldito el que pervierta el derecho del forastero, del huĂ©rfano y de la viuda. Y todo el pueblo dirá: «AmĂ©n.
Job 29:13
VenĂa sobre mĂ la bendiciĂłn del que estaba a punto de perecer, y el corazĂłn de la viuda yo llenaba de gozo.
Job 31:16
Si he impedido a los pobres su deseo, o he hecho desfallecer los ojos de la viuda,
Salmos 68:5
Padre de los huérfanos y defensor de las viudas es Dios en su santa morada.
Salmos 94:6
Matan a la viuda y al extranjero, y asesinan a los huérfanos.
Salmos 146:9
El SEĂ‘OR protege a los extranjeros, sostiene al huĂ©rfano y a la viuda, pero trastorna el camino de los impĂos.
JeremĂas 49:11
Deja a tus huĂ©rfanos, yo los conservarĂ© con vida; que tus viudas confĂen en mĂ.
Mateo 23:14
¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipĂłcritas!, porque devoráis las casas de las viudas, aun cuando por pretexto hacĂ©is largas oraciones; por eso recibirĂ©is mayor condenaciĂłn.
Lucas 7:12
Y cuando se acercaba a la puerta de la ciudad, he aquĂ, sacaban fuera a un muerto, hijo Ăşnico de su madre, y ella era viuda; y un grupo numeroso de la ciudad estaba con ella.
Hechos 6:1
Por aquellos dĂas, al multiplicarse el nĂşmero de los discĂpulos, surgiĂł una queja de parte de los judĂos helenistas en contra de los judĂos nativos, porque sus viudas eran desatendidas en la distribuciĂłn diaria de los alimentos .
Hechos 9:39
Entonces Pedro se levantĂł y fue con ellos. Cuando llegĂł, lo llevaron al aposento alto, y todas las viudas lo rodearon llorando, mostrando todas las tĂşnicas y ropas que Dorcas solĂa hacer cuando estaba con ellas.
Santiago 1:27
La religión pura y sin mácula delante de nuestro Dios y Padre es ésta: visitar a los huérfanos y a las viudas en sus aflicciones, y guardarse sin mancha del mundo.
indeed.
1 Timoteo 5:4,5,9-11,16
pero si alguna viuda tiene hijos o nietos, que aprendan Ă©stos primero a mostrar piedad para con su propia familia y a recompensar a sus padres, porque esto es agradable delante de Dios.…
Lucas 2:37
y despuĂ©s de viuda, hasta los ochenta y cuatro años. Nunca se alejaba del templo, sirviendo noche y dĂa con ayunos y oraciones.
Juan 1:47
Jesús vio venir a Natanael y dijo de él: He aquà un verdadero israelita en quien no hay engaño.
1 Timoteo 5:3 Interlineal • 1 Timoteo 5:3 PlurilingĂĽe • 1 Timoteo 5:3 Español • 1 TimothĂ©e 5:3 FrancĂ©s • 1 Timotheus 5:3 Alemán • 1 Timoteo 5:3 Chino • 1 Timothy 5:3 InglĂ©s
Las citas BĂblicas son tomadas de La Biblia de las AmĂ©ricas © 1986, 1995, 1997 by The Lockman Foundation, La Habra, Calif, //www.lockman.org. Usadas con permiso.
Las citas bĂblicas son tomadas Nueva Biblia de los Hispanos © 2005 by The Lockman Foundation, La Habra, Calif, //www.lockman.org. Usadas con permiso.
Reina Valera GĂłmez (© 2010)
3Honra a las viudas que en verdad son viudas; 4pero si alguna viuda tiene hijos o nietos, que aprendan Ă©stos primero a mostrar piedad para con su propia familia y a recompensar a sus padres, porque esto es agradable delante de Dios.…
Por aquellos dĂas, al multiplicarse el nĂşmero de los discĂpulos, surgiĂł una queja de parte de los judĂos helenistas en contra de los judĂos nativos, porque sus viudas eran desatendidas en la distribuciĂłn diaria de los alimentos .Hechos 9:39
Entonces Pedro se levantĂł y fue con ellos. Cuando llegĂł, lo llevaron al aposento alto, y todas las viudas lo rodearon llorando, mostrando todas las tĂşnicas y ropas que Dorcas solĂa hacer cuando estaba con ellas.Hechos 9:41
Y él le dio la mano y la levantó; y llamando a los santos y a las viudas, la presentó viva.1 Timoteo 5:2
a las ancianas, como a madres; a las más jóvenes, como a hermanas, con toda pureza.1 Timoteo 5:5
Pero la que en verdad es viuda y se ha quedado sola, tiene puesta su esperanza en Dios y continĂşa en sĂşplicas y oraciones noche y dĂa.1 Timoteo 5:16
Si alguna creyente tiene viudas en la familia , que las mantenga, y que la iglesia no lleve la carga para que pueda ayudar a las que en verdad son viudas.
0 Comentarios