Lee Nuestra Noticias Destacada

6/recent/ticker-posts

1 Timoteo 6:10 Versiculos en Varias versiones de la Biblia para tu devocional y Estudio Biblico

Versos Paralelos
La Biblia de las Américas
Porque la raíz de todos los males es el amor al dinero, por el cual, codiciándolo algunos, se extraviaron de la fe y se torturaron con muchos dolores.

Nueva Biblia Latinoamericana
Porque la raíz de todos los males es el amor al dinero, por el cual, codiciándolo algunos, se extraviaron de la fe y se torturaron con muchos dolores.

Reina Valera GĂłmez
Porque el amor al dinero es la raĂ­z de todos los males; el cual codiciando algunos, se extraviaron de la fe, y se traspasaron con muchos dolores.

Reina Valera 1909
Porque el amor del dinero es la raĂ­z de todos los males: el cual codiciando algunos, se descaminaron de la fe, y fueron traspasados de muchos dolores.

Biblia Jubileo 2000
Porque el amor al dinero es la raĂ­z de todos los males; el cual codiciando algunos, se descaminaron de la fe, y fueron traspasados de muchos dolores.

Sagradas Escrituras 1569
Porque el amor al dinero es la raĂ­z de todos los males; lo cual codiciando algunos, se descaminaron de la fe, y fueron traspasados de muchos dolores.

King James Bible
For the love of money is the root of all evil: which while some coveted after, they have erred from the faith, and pierced themselves through with many sorrows.

English Revised Version
For the love of money is a root of all kinds of evil: which some reaching after have been led astray from the faith, and have pierced themselves through with many sorrows.

Concordancia y relacion con otros versiculos de la biblia

the love.

Génesis 34:23,24
¿No serán nuestros su ganado y sus propiedades y todos sus animales? Consintamos sĂłlo en esto, y morarán con nosotros.…

Génesis 38:16
Y se desviĂł hacia ella junto al camino, y le dijo: Vamos, dĂ©jame estar contigo; pues no sabĂ­a que era su nuera. Y ella dijo: ¿QuĂ© me darás por estar conmigo?

Éxodo 23:7,8
AlĂ©jate de acusaciĂłn falsa, y no mates al inocente ni al justo, porque yo no absolverĂ© al culpable.…

Deuteronomio 16:19
No torcerás la justicia; no harás acepción de personas, ni tomarás soborno, porque el soborno ciega los ojos del sabio y pervierte las palabras del justo.

Deuteronomio 23:4,5,18
porque no fueron a vuestro encuentro con pan y agua en el camino cuando salisteis de Egipto, y porque alquilaron contra ti a Balaam, hijo de Beor, de Petor en Mesopotamia, para maldecirte.…

Jueces 17:10,11
Entonces MicaĂ­a le dijo: QuĂ©date conmigo y sĂ© padre y sacerdote para mĂ­, y yo te darĂ© diez piezas de plata por año, el vestido y la comida. Y el levita entrĂł.…

Jueces 18:19,20,29-31
Y ellos le respondieron: Calla, pon la mano sobre tu boca y ven con nosotros, y sĂ© padre y sacerdote para nosotros. ¿Te es mejor ser sacerdote para la casa de un hombre, o ser sacerdote para una tribu y una familia de Israel?…

2 Samuel 4:10,11
que cuando uno me avisĂł, diciendo: «He aquĂ­, SaĂşl ha muerto, pensando que me traĂ­a buenas noticias, yo lo prendĂ­ y lo matĂ© en Siclag, lo cual fue el pago que le di por sus noticias.…

Proverbios 1:19
Tales son los caminos de todo el que se beneficia por la violencia: que quita la vida de sus poseedores.

IsaĂ­as 1:23
Tus gobernantes son rebeldes y compañeros de ladrones; cada uno ama el soborno y corre tras las dádivas. No defienden al huérfano, ni llega a ellos la causa de la viuda.

IsaĂ­as 56:11
y los perros son voraces, no se sacian. Y ellos son pastores que no saben entender; todos se han apartado por su camino, cada cual, hasta el Ăşltimo, busca su propia ganancia.

JeremĂ­as 5:27
«Como una jaula llena de pájaros, asĂ­ están sus casas llenas de engaño; por eso se engrandecieron y se enriquecieron.

JeremĂ­as 5:28
«Han engordado y se han puesto lustrosos. TambiĂ©n sobrepasan en obras de maldad; no defienden la causa, la causa del huĂ©rfano, para que prospere, ni defienden los derechos del pobre.

Ezequiel 13:19
`Me habĂ©is profanado ante mi pueblo por puñados de cebada y por pedazos de pan, dando muerte a algunos que no debĂ­an morir y dejando con vida a otros que no debĂ­an vivir, mintiendo a mi pueblo que escucha la mentira.’

Ezequiel 16:33
A todas las rameras les dan regalos, pero tĂş dabas regalos a todos tus amantes y los sobornabas para que vinieran a ti de todas partes para tus prostituciones.

Ezequiel 22:12
`En ti se ha recibido soborno para derramar sangre; has tomado interĂ©s y usura, y has dañado a tus prĂłjimos, extorsionándolos y de mĂ­ te has olvidado’–declara el Señor DIOS.

Miqueas 3:11
Sus jefes juzgan por soborno, sus sacerdotes enseñan por precio, sus profetas adivinan por dinero, y se apoyan en el SEĂ‘OR, diciendo: ¿No está el SEĂ‘OR en medio de nosotros? No vendrá sobre nosotros mal alguno.

Miqueas 7:3,4
Para el mal las dos manos son diestras. El prĂ­ncipe pide, y tambiĂ©n el juez, una recompensa; el grande habla de lo que desea su alma, y juntos lo traman.…

MalaquĂ­as 1:10
¡Oh, si hubiera entre vosotros quien cerrara las puertas para que no encendierais mi altar en vano! No me complazco en vosotros–dice el SEĂ‘OR de los ejĂ©rcitos– ni de vuestra mano aceptarĂ© ofrenda.

Mateo 23:14
¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipĂłcritas!, porque devoráis las casas de las viudas, aun cuando por pretexto hacĂ©is largas oraciones; por eso recibirĂ©is mayor condenaciĂłn.

Hechos 1:16-19
Hermanos, tenĂ­a que cumplirse la Escritura en que por boca de David el EspĂ­ritu Santo predijo acerca de Judas, el que se hizo guĂ­a de los que prendieron a JesĂşs.…

Tito 1:11
a quienes es preciso tapar la boca, porque están trastornando familias enteras, enseñando, por ganancias deshonestas, cosas que no deben.

Apocalipsis 18:13
y canela, especias aromáticas, incienso, perfume, mirra, vino, aceite de oliva; y flor de harina, trigo, bestias, ovejas, caballos, carros, esclavos y vidas humanas.

coveted.

1 Timoteo 6:21
la cual profesándola algunos, se han desviado de la fe. La gracia sea con vosotros.

2 Timoteo 4:10
pues Demas me ha abandonado, habiendo amado este mundo presente, y se ha ido a TesalĂłnica; Crescente se fue a Galacia y Tito a Dalmacia.

Judas 1:11
¡Ay de ellos! Porque han seguido el camino de CaĂ­n, y por lucro se lanzaron al error de Balaam, y perecieron en la rebeliĂłn de CorĂ©.

Apocalipsis 2:14,15
`Pero tengo unas pocas cosas contra ti, porque tienes ahĂ­ a los que mantienen la doctrina de Balaam, que enseñaba a Balac a poner tropiezo ante los hijos de Israel, a comer cosas sacrificadas a los Ă­dolos y a cometer actos de inmoralidad.…

erred.

Génesis 29:14,26,31
Y le dijo Labán: Ciertamente tĂş eres hueso mĂ­o y carne mĂ­a. Y Jacob se quedĂł con Ă©l todo un mes.…

*etc:

2 Reyes 5:27
Por tanto, la lepra de Naamán se te pegará a ti y a tus descendientes para siempre. Y él salió de su presencia leproso, blanco como la nieve.

Salmos 32:10
Muchos son los dolores del impío, pero al que confía en el SEÑOR, la misericordia lo rodeará.

Proverbios 1:31
comerán del fruto de su conducta, y de sus propias artimañas se hartarán.

2 Pedro 2:7,8
si rescatĂł al justo Lot, abrumado por la conducta sensual de hombres libertinos…

Enlaces

1 Timoteo 6:10 Interlineal • 1 Timoteo 6:10 PlurilingĂĽe • 1 Timoteo 6:10 Español • 1 TimothĂ©e 6:10 FrancĂ©s • 1 Timotheus 6:10 Alemán • 1 Timoteo 6:10 Chino • 1 Timothy 6:10 InglĂ©s

Las citas BĂ­blicas son tomadas de La Biblia de las AmĂ©ricas © 1986, 1995, 1997 by The Lockman Foundation, La Habra, Calif, //www.lockman.org. Usadas con permiso.

Las citas bĂ­blicas son tomadas Nueva Biblia de los Hispanos © 2005 by The Lockman Foundation, La Habra, Calif, //www.lockman.org. Usadas con permiso.

Reina Valera GĂłmez (© 2010)

Contexto del versiculo
Las doctrinas falsas y el amor al dinero
9Pero los que quieren enriquecerse caen en tentación y lazo y en muchos deseos necios y dañosos que hunden a los hombres en la ruina y en la perdición. 10Porque la raíz de todos los males es el amor al dinero, por el cual, codiciándolo algunos, se extraviaron de la fe y se torturaron con muchos dolores.
Palabras relacionadas en toda la Biblia
Josué 7:21
cuando vi entre el botín un hermoso manto de Sinar y doscientos siclos de plata y una barra de oro de cincuenta siclos de peso, los codicié y los tomé; y he aquí, están escondidos en la tierra dentro de mi tienda con la plata debajo.

Salmos 62:10
No confiéis en la opresión, ni en el robo pongáis vuestra esperanza; si las riquezas aumentan, no pongáis el corazón en ellas .

Proverbios 15:27
Perturba su casa el que tiene ganancias ilícitas, pero el que aborrece el soborno, vivirá.

Eclesiastés 2:19
¿Y quiĂ©n sabe si será sabio o necio? Sin embargo, Ă©l tendrá dominio sobre todo el fruto de mi trabajo con que me afanĂ© obrando sabiamente bajo el sol. TambiĂ©n esto es vanidad.

Mateo 6:19
No os acumuléis tesoros en la tierra, donde la polilla y la herrumbre destruyen, y donde ladrones penetran y roban;

Mateo 13:22
Y aquel en quien se sembró la semilla entre espinos, éste es el que oye la palabra, mas las preocupaciones del mundo y el engaño de las riquezas ahogan la palabra, y se queda sin fruto.

Marcos 4:19
pero las preocupaciones del mundo, y el engaño de las riquezas, y los deseos de las demás cosas entran y ahogan la palabra, y se vuelve estéril.

Colosenses 3:5
Por tanto, considerad los miembros de vuestro cuerpo terrenal como muertos a la fornicaciĂłn, la impureza, las pasiones, los malos deseos y la avaricia, que es idolatrĂ­a.

1 Timoteo 3:3
no dado a la bebida, no pendenciero, sino amable, no contencioso, no avaricioso.

1 Timoteo 6:9
Pero los que quieren enriquecerse caen en tentación y lazo y en muchos deseos necios y dañosos que hunden a los hombres en la ruina y en la perdición.

2 Timoteo 3:2
Porque los hombres serán amadores de sí mismos, avaros, jactanciosos, soberbios, blasfemos, desobedientes a los padres, ingratos, irreverentes,

Santiago 5:19
Hermanos mĂ­os, si alguno de entre vosotros se extravĂ­a de la verdad y alguno le hace volver,

Publicar un comentario

0 Comentarios