Porque la raĂz de todos los males es el amor al dinero, por el cual, codiciándolo algunos, se extraviaron de la fe y se torturaron con muchos dolores.Nueva Biblia Latinoamericana
Porque la raĂz de todos los males es el amor al dinero, por el cual, codiciándolo algunos, se extraviaron de la fe y se torturaron con muchos dolores.Reina Valera GĂłmez
Porque el amor al dinero es la raĂz de todos los males; el cual codiciando algunos, se extraviaron de la fe, y se traspasaron con muchos dolores.Reina Valera 1909
Porque el amor del dinero es la raĂz de todos los males: el cual codiciando algunos, se descaminaron de la fe, y fueron traspasados de muchos dolores.Biblia Jubileo 2000
Porque el amor al dinero es la raĂz de todos los males; el cual codiciando algunos, se descaminaron de la fe, y fueron traspasados de muchos dolores.Sagradas Escrituras 1569
Porque el amor al dinero es la raĂz de todos los males; lo cual codiciando algunos, se descaminaron de la fe, y fueron traspasados de muchos dolores. King James Bible
For the love of money is the root of all evil: which while some coveted after, they have erred from the faith, and pierced themselves through with many sorrows.English Revised Version
For the love of money is a root of all kinds of evil: which some reaching after have been led astray from the faith, and have pierced themselves through with many sorrows.
the love.
Génesis 34:23,24
¿No serán nuestros su ganado y sus propiedades y todos sus animales? Consintamos sĂłlo en esto, y morarán con nosotros.…
Génesis 38:16
Y se desviĂł hacia ella junto al camino, y le dijo: Vamos, dĂ©jame estar contigo; pues no sabĂa que era su nuera. Y ella dijo: ¿QuĂ© me darás por estar conmigo?
Éxodo 23:7,8
AlĂ©jate de acusaciĂłn falsa, y no mates al inocente ni al justo, porque yo no absolverĂ© al culpable.…
Deuteronomio 16:19
No torcerás la justicia; no harás acepción de personas, ni tomarás soborno, porque el soborno ciega los ojos del sabio y pervierte las palabras del justo.
Deuteronomio 23:4,5,18
porque no fueron a vuestro encuentro con pan y agua en el camino cuando salisteis de Egipto, y porque alquilaron contra ti a Balaam, hijo de Beor, de Petor en Mesopotamia, para maldecirte.…
Jueces 17:10,11
Entonces MicaĂa le dijo: QuĂ©date conmigo y sĂ© padre y sacerdote para mĂ, y yo te darĂ© diez piezas de plata por año, el vestido y la comida. Y el levita entrĂł.…
Jueces 18:19,20,29-31
Y ellos le respondieron: Calla, pon la mano sobre tu boca y ven con nosotros, y sĂ© padre y sacerdote para nosotros. ¿Te es mejor ser sacerdote para la casa de un hombre, o ser sacerdote para una tribu y una familia de Israel?…
2 Samuel 4:10,11
que cuando uno me avisĂł, diciendo: «He aquĂ, SaĂşl ha muerto, pensando que me traĂa buenas noticias, yo lo prendĂ y lo matĂ© en Siclag, lo cual fue el pago que le di por sus noticias.…
Proverbios 1:19
Tales son los caminos de todo el que se beneficia por la violencia: que quita la vida de sus poseedores.
IsaĂas 1:23
Tus gobernantes son rebeldes y compañeros de ladrones; cada uno ama el soborno y corre tras las dádivas. No defienden al huérfano, ni llega a ellos la causa de la viuda.
IsaĂas 56:11
y los perros son voraces, no se sacian. Y ellos son pastores que no saben entender; todos se han apartado por su camino, cada cual, hasta el Ăşltimo, busca su propia ganancia.
JeremĂas 5:27
«Como una jaula llena de pájaros, asĂ están sus casas llenas de engaño; por eso se engrandecieron y se enriquecieron.
JeremĂas 5:28
«Han engordado y se han puesto lustrosos. TambiĂ©n sobrepasan en obras de maldad; no defienden la causa, la causa del huĂ©rfano, para que prospere, ni defienden los derechos del pobre.
Ezequiel 13:19
`Me habĂ©is profanado ante mi pueblo por puñados de cebada y por pedazos de pan, dando muerte a algunos que no debĂan morir y dejando con vida a otros que no debĂan vivir, mintiendo a mi pueblo que escucha la mentira.’
Ezequiel 16:33
A todas las rameras les dan regalos, pero tĂş dabas regalos a todos tus amantes y los sobornabas para que vinieran a ti de todas partes para tus prostituciones.
Ezequiel 22:12
`En ti se ha recibido soborno para derramar sangre; has tomado interĂ©s y usura, y has dañado a tus prĂłjimos, extorsionándolos y de mĂ te has olvidado’–declara el Señor DIOS.
Miqueas 3:11
Sus jefes juzgan por soborno, sus sacerdotes enseñan por precio, sus profetas adivinan por dinero, y se apoyan en el SEĂ‘OR, diciendo: ¿No está el SEĂ‘OR en medio de nosotros? No vendrá sobre nosotros mal alguno.
Miqueas 7:3,4
Para el mal las dos manos son diestras. El prĂncipe pide, y tambiĂ©n el juez, una recompensa; el grande habla de lo que desea su alma, y juntos lo traman.…
MalaquĂas 1:10
¡Oh, si hubiera entre vosotros quien cerrara las puertas para que no encendierais mi altar en vano! No me complazco en vosotros–dice el SEĂ‘OR de los ejĂ©rcitos– ni de vuestra mano aceptarĂ© ofrenda.
Mateo 23:14
¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipĂłcritas!, porque devoráis las casas de las viudas, aun cuando por pretexto hacĂ©is largas oraciones; por eso recibirĂ©is mayor condenaciĂłn.
Hechos 1:16-19
Hermanos, tenĂa que cumplirse la Escritura en que por boca de David el EspĂritu Santo predijo acerca de Judas, el que se hizo guĂa de los que prendieron a JesĂşs.…
Tito 1:11
a quienes es preciso tapar la boca, porque están trastornando familias enteras, enseñando, por ganancias deshonestas, cosas que no deben.
Apocalipsis 18:13
y canela, especias aromáticas, incienso, perfume, mirra, vino, aceite de oliva; y flor de harina, trigo, bestias, ovejas, caballos, carros, esclavos y vidas humanas.
coveted.
1 Timoteo 6:21
la cual profesándola algunos, se han desviado de la fe. La gracia sea con vosotros.
2 Timoteo 4:10
pues Demas me ha abandonado, habiendo amado este mundo presente, y se ha ido a TesalĂłnica; Crescente se fue a Galacia y Tito a Dalmacia.
Judas 1:11
¡Ay de ellos! Porque han seguido el camino de CaĂn, y por lucro se lanzaron al error de Balaam, y perecieron en la rebeliĂłn de CorĂ©.
Apocalipsis 2:14,15
`Pero tengo unas pocas cosas contra ti, porque tienes ahĂ a los que mantienen la doctrina de Balaam, que enseñaba a Balac a poner tropiezo ante los hijos de Israel, a comer cosas sacrificadas a los Ădolos y a cometer actos de inmoralidad.…
erred.
Génesis 29:14,26,31
Y le dijo Labán: Ciertamente tĂş eres hueso mĂo y carne mĂa. Y Jacob se quedĂł con Ă©l todo un mes.…
*etc:
2 Reyes 5:27
Por tanto, la lepra de Naamán se te pegará a ti y a tus descendientes para siempre. Y él salió de su presencia leproso, blanco como la nieve.
Salmos 32:10
Muchos son los dolores del impĂo, pero al que confĂa en el SEĂ‘OR, la misericordia lo rodeará.
Proverbios 1:31
comerán del fruto de su conducta, y de sus propias artimañas se hartarán.
2 Pedro 2:7,8
si rescatĂł al justo Lot, abrumado por la conducta sensual de hombres libertinos…
1 Timoteo 6:10 Interlineal • 1 Timoteo 6:10 PlurilingĂĽe • 1 Timoteo 6:10 Español • 1 TimothĂ©e 6:10 FrancĂ©s • 1 Timotheus 6:10 Alemán • 1 Timoteo 6:10 Chino • 1 Timothy 6:10 InglĂ©s
Las citas BĂblicas son tomadas de La Biblia de las AmĂ©ricas © 1986, 1995, 1997 by The Lockman Foundation, La Habra, Calif, //www.lockman.org. Usadas con permiso.
Las citas bĂblicas son tomadas Nueva Biblia de los Hispanos © 2005 by The Lockman Foundation, La Habra, Calif, //www.lockman.org. Usadas con permiso.
Reina Valera GĂłmez (© 2010)
…9Pero los que quieren enriquecerse caen en tentaciĂłn y lazo y en muchos deseos necios y dañosos que hunden a los hombres en la ruina y en la perdiciĂłn. 10Porque la raĂz de todos los males es el amor al dinero, por el cual, codiciándolo algunos, se extraviaron de la fe y se torturaron con muchos dolores.
cuando vi entre el botĂn un hermoso manto de Sinar y doscientos siclos de plata y una barra de oro de cincuenta siclos de peso, los codiciĂ© y los tomĂ©; y he aquĂ, están escondidos en la tierra dentro de mi tienda con la plata debajo.Salmos 62:10
No confiéis en la opresión, ni en el robo pongáis vuestra esperanza; si las riquezas aumentan, no pongáis el corazón en ellas .Proverbios 15:27
Perturba su casa el que tiene ganancias ilĂcitas, pero el que aborrece el soborno, vivirá.EclesiastĂ©s 2:19
¿Y quiĂ©n sabe si será sabio o necio? Sin embargo, Ă©l tendrá dominio sobre todo el fruto de mi trabajo con que me afanĂ© obrando sabiamente bajo el sol. TambiĂ©n esto es vanidad.Mateo 6:19
No os acumuléis tesoros en la tierra, donde la polilla y la herrumbre destruyen, y donde ladrones penetran y roban;Mateo 13:22
Y aquel en quien se sembró la semilla entre espinos, éste es el que oye la palabra, mas las preocupaciones del mundo y el engaño de las riquezas ahogan la palabra, y se queda sin fruto.Marcos 4:19
pero las preocupaciones del mundo, y el engaño de las riquezas, y los deseos de las demás cosas entran y ahogan la palabra, y se vuelve estéril.Colosenses 3:5
Por tanto, considerad los miembros de vuestro cuerpo terrenal como muertos a la fornicaciĂłn, la impureza, las pasiones, los malos deseos y la avaricia, que es idolatrĂa.1 Timoteo 3:3
no dado a la bebida, no pendenciero, sino amable, no contencioso, no avaricioso.1 Timoteo 6:9
Pero los que quieren enriquecerse caen en tentación y lazo y en muchos deseos necios y dañosos que hunden a los hombres en la ruina y en la perdición.2 Timoteo 3:2
Porque los hombres serán amadores de sà mismos, avaros, jactanciosos, soberbios, blasfemos, desobedientes a los padres, ingratos, irreverentes,Santiago 5:19
Hermanos mĂos, si alguno de entre vosotros se extravĂa de la verdad y alguno le hace volver,
0 Comentarios