Pero se levantaron falsos profetas entre el pueblo, asĂ como habrá tambiĂ©n falsos maestros entre vosotros, los cuales encubiertamente introducirán herejĂas destructoras, negando incluso al Señor que los comprĂł, trayendo sobre sĂ una destrucciĂłn repentina.Nueva Biblia Latinoamericana
Pero se levantaron falsos profetas entre el pueblo, asĂ como habrá tambiĂ©n falsos maestros entre ustedes, los cuales encubiertamente introducirán herejĂas destructoras, negando incluso al Señor que los comprĂł (los rescatĂł), trayendo sobre sĂ una destrucciĂłn repentina.Reina Valera GĂłmez
Pero hubo tambiĂ©n falsos profetas entre el pueblo, como habrá entre vosotros falsos maestros, que introducirán encubiertamente herejĂas destructoras, y aun negarán al Señor que los rescatĂł, atrayendo sobre sĂ mismos destrucciĂłn repentina.Reina Valera 1909
PERO hubo tambiĂ©n falsos profetas en el pueblo, como habrá entre vosotros falsos doctores, que introducirán encubiertamente herejĂas de perdiciĂłn, y negarán al Señor que los rescatĂł, atrayendo sobre sĂ mismos perdiciĂłn acelerada.Biblia Jubileo 2000
Pero hubo también falsos profetas en el pueblo, como habrá entre vosotros falsos maestros, que introducirán encubiertamente sectas de perdición, y negarán al Señor que los rescató, atrayendo sobre sà mismos perdición acelerada.Sagradas Escrituras 1569
Pero hubo también falsos profetas en el pueblo, como habrá entre vosotros falsos maestros, que introducirán encubiertamente sectas de perdición, y negarán al Señor que los rescató, atrayendo sobre sà mismos perdición acelerada. King James Bible
But there were false prophets also among the people, even as there shall be false teachers among you, who privily shall bring in damnable heresies, even denying the Lord that bought them, and bring upon themselves swift destruction.English Revised Version
But there arose false prophets also among the people, as among you also there shall be false teachers, who shall privily bring in destructive heresies, denying even the Master that bought them, bringing upon themselves swift destruction.
there were.
Deuteronomio 13:1-3
Si se levanta en medio de ti un profeta o soñador de sueños, y te anuncia una señal o un prodigio,…
1 Reyes 18:19-22
Ahora pues, envĂa a reunir conmigo a todo Israel en el monte Carmelo, junto con cuatrocientos cincuenta profetas de Baal y cuatrocientos profetas de la Asera que comen a la mesa de Jezabel.…
1 Reyes 22:6
Entonces el rey de Israel reuniĂł a los profetas, unos cuatrocientos hombres, y les dijo: ¿Debo ir a pelear contra Ramot de Galaad o debo desistir? Y ellos respondieron: Sube porque el Señor la entregará en manos del rey.
NehemĂas 6:12-14
Entonces me di cuenta de que ciertamente Dios no lo habĂa enviado, sino que habĂa dicho su profecĂa contra mĂ porque TobĂas y Sanbalat le habĂan pagado.…
IsaĂas 9:15
El anciano y venerable es la cabeza, y el profeta que enseña la mentira, es la cola.
IsaĂas 56:10,11
Sus centinelas son ciegos, ninguno sabe nada. Todos son perros mudos que no pueden ladrar, soñadores acostados, amigos de dormir;…
JeremĂas 14:13-15
Y yo dije: ¡Ah, Señor DIOS! He aquĂ, los profetas les dicen: «No verĂ©is espada ni tendrĂ©is hambre, sino que os darĂ© paz verdadera en este lugar.…
JeremĂas 23:16,17,25-32
AsĂ dice el SEĂ‘OR de los ejĂ©rcitos: No escuchĂ©is las palabras de los profetas que os profetizan. Ellos os conducen hacia lo vano; os cuentan la visiĂłn de su propia fantasĂa, no de la boca del SEĂ‘OR.…
JeremĂas 27:14,15
No escuchĂ©is, pues, las palabras de los profetas que os hablan, diciendo: «No servirĂ©is al rey de Babilonia, porque os profetizan mentira.…
JeremĂas 28:15-17
Y el profeta JeremĂas dijo al profeta HananĂas: Escucha ahora, HananĂas, el SEĂ‘OR no te ha enviado, y tĂş has hecho que este pueblo confĂe en una mentira.…
JeremĂas 29:8,9,31,32
Porque asĂ dice el SEĂ‘OR de los ejĂ©rcitos, el Dios de Israel: «No os engañen vuestros profetas que están en medio de vosotros, ni vuestros adivinos, ni escuchĂ©is los sueños que sueñan.…
JeremĂas 37:19
¿DĂłnde, pues, están vuestros profetas que os profetizaban, diciendo: «El rey de Babilonia no vendrá contra vosotros, ni contra esta tierra?
Lamentaciones 2:14
Tus profetas tuvieron para ti visiones falsas y necias, y no manifestaron tu iniquidad para que regresaras de tu cautiverio, sino que vieron para ti oráculos falsos y engañosos.
Ezequiel 13:3-18
«AsĂ dice el Señor DIOS: `¡Ay de los profetas necios que siguen su propio espĂritu y no han visto nada!…
Oseas 9:8
VigĂa con mi Dios era EfraĂn, un profeta; sin embargo el lazo de cazador está en todos sus caminos, y en la casa de su Dios hay sĂłlo hostilidad.
Miqueas 2:11
Si un hombre, andando tras el viento y la falsedad, hablara mentiras, diciendo: «Os hablarĂ© del vino y del licor, Ă©se serĂa el profeta para este pueblo.
Miqueas 3:5,11
AsĂ dice el SEĂ‘OR acerca de los profetas que hacen errar a mi pueblo, los cuales cuando tienen algo que morder, proclaman: Paz. Pero contra aquel que no les pone nada en la boca, declaran guerra santa.…
ZacarĂas 13:3,4
Y sucederá que si alguno profetiza todavĂa, su padre y su madre que lo engendraron le dirán: «No vivirás porque has hablado falsamente en el nombre del SEĂ‘OR; y su padre y su madre que lo engendraron lo traspasarán mientras profetiza.…
Mateo 7:15
Cuidaos de los falsos profetas, que vienen a vosotros con vestidos de ovejas, pero por dentro son lobos rapaces.
Lucas 6:26
¡Ay de vosotros, cuando todos los hombres hablen bien de vosotros!, porque de la misma manera trataban sus padres a los falsos profetas.
Romanos 16:18
Porque los tales son esclavos, no de Cristo nuestro Señor, sino de sus propios apetitos, y por medio de palabras suaves y lisonjeras engañan los corazones de los ingenuos.
even.
Mateo 24:5,11,24
Porque muchos vendrán en mi nombre, diciendo: «Yo soy el Cristo, y engañarán a muchos.…
Marcos 13:22
Porque se levantarán falsos Cristos y falsos profetas, y mostrarán señales y prodigios a fin de extraviar, de ser posible, a los escogidos.
Lucas 21:8
Y El dijo: Mirad que no seáis engañados; porque muchos vendrán en mi nombre, diciendo: «Yo soy el Cristo , y: «El tiempo está cerca. No los sigáis.
Hechos 20:29,30
SĂ© que despuĂ©s de mi partida, vendrán lobos feroces entre vosotros que no perdonarán el rebaño,…
1 Corintios 11:19
Porque es necesario que entre vosotros haya bandos, a fin de que se manifiesten entre vosotros los que son aprobados.
2 Corintios 11:13-15
Porque los tales son falsos apĂłstoles, obreros fraudulentos, que se disfrazan como apĂłstoles de Cristo.…
Gálatas 4:17
Ellos os tienen celo, no con buena intención, sino que quieren excluiros a fin de que mostréis celo por ellos.
Efesios 4:14
para que ya no seamos niños, sacudidos por las olas y llevados de aquà para allá por todo viento de doctrina, por la astucia de los hombres, por las artimañas engañosas del error;
Colosenses 2:8,18
Mirad que nadie os haga cautivos por medio de su filosofĂa y vanas sutilezas, segĂşn la tradiciĂłn de los hombres, conforme a los principios elementales del mundo y no segĂşn Cristo.…
2 Tesalonicenses 2:3-12
Que nadie os engañe en ninguna manera, porque no vendrá sin que primero venga la apostasĂa y sea revelado el hombre de pecado, el hijo de perdiciĂłn,…
1 Timoteo 4:1-3
Pero el EspĂritu dice claramente que en los Ăşltimos tiempos algunos apostatarán de la fe, prestando atenciĂłn a espĂritus engañadores y a doctrinas de demonios,…
2 Timoteo 3:1-9
Pero debes saber esto: que en los Ăşltimos dĂas vendrán tiempos difĂciles.…
2 Timoteo 4:3
Porque vendrá tiempo cuando no soportarán la sana doctrina, sino que teniendo comezĂłn de oĂdos, acumularán para sĂ maestros conforme a sus propios deseos;
Tito 1:11
a quienes es preciso tapar la boca, porque están trastornando familias enteras, enseñando, por ganancias deshonestas, cosas que no deben.
1 Juan 2:18,19,26
Hijitos, es la Ăşltima hora, y asĂ como oĂsteis que el anticristo viene, tambiĂ©n ahora han surgido muchos anticristos; por eso sabemos que es la Ăşltima hora.…
1 Juan 4:1
Amados, no creáis a todo espĂritu, sino probad los espĂritus para ver si son de Dios, porque muchos falsos profetas han salido al mundo.
Judas 1:18
quienes os decĂan: En los Ăşltimos tiempos habrá burladores que irán tras sus propias pasiones impĂas.
Apocalipsis 2:9
`Yo conozco tu tribulaciĂłn y tu pobreza (pero tĂş eres rico), y la blasfemia de los que se dicen ser judĂos y no lo son, sino que son sinagoga de Satanás.
Apocalipsis 13:14
Además engaña a los que moran en la tierra a causa de las señales que se le concediĂł hacer en presencia de la bestia, diciendo a los moradores de la tierra que hagan una imagen de la bestia que tenĂa la herida de la espada y que ha vuelto a vivir.
privily.
2 Pedro 2:3
y en su avaricia os explotarán con palabras falsas. El juicio de ellos, desde hace mucho tiempo no está ocioso, ni su perdición dormida.
Gálatas 2:4
Y esto fue por causa de los falsos hermanos introducidos secretamente, que se habĂan infiltrado para espiar la libertad que tenemos en Cristo JesĂşs, a fin de someternos a esclavitud,
damnable.
2 Pedro 2:3
y en su avaricia os explotarán con palabras falsas. El juicio de ellos, desde hace mucho tiempo no está ocioso, ni su perdición dormida.
Gálatas 5:20
idolatrĂa, hechicerĂa, enemistades, pleitos, celos, enojos, rivalidades, disensiones, sectarismos,
Tito 3:10
Al hombre que cause divisiones, después de la primera y segunda amonestación, deséchalo,
denying.
Mateo 10:33
Pero cualquiera que me niegue delante de los hombres, yo también lo negaré delante de mi Padre que está en los cielos.
Lucas 12:9
pero el que me niegue delante de los hombres, será negado delante de los ángeles de Dios.
Hechos 3:13,14
El Dios de Abraham, de Isaac y de Jacob, el Dios de nuestros padres, ha glorificado a su siervo JesĂşs, al que vosotros entregasteis y repudiasteis en presencia de Pilato, cuando Ă©ste habĂa resuelto ponerle en libertad.…
2 Timoteo 2:12,13
si perseveramos, tambiĂ©n reinaremos con El; si le negamos, El tambiĂ©n nos negará;…
Judas 1:4
Pues algunos hombres se han infiltrado encubiertamente, los cuales desde mucho antes estaban marcados para esta condenaciĂłn, impĂos que convierten la gracia de nuestro Dios en libertinaje, y niegan a nuestro Ăşnico Soberano y Señor, Jesucristo.
Apocalipsis 2:13
`Yo sĂ© dĂłnde moras: donde está el trono de Satanás. Guardas fielmente mi nombre y no has negado mi fe, aun en los dĂas de Antipas, mi testigo, mi siervo fiel, que fue muerto entre vosotros, donde mora Satanás.
Apocalipsis 3:8
`Yo conozco tus obras. Mira, he puesto delante de ti una puerta abierta que nadie puede cerrar, porque tienes un poco de poder, has guardado mi palabra y no has negado mi nombre.
bought.
Deuteronomio 32:6
¿AsĂ pagáis al SEĂ‘OR, oh pueblo insensato e ignorante? ¿No es El tu padre que te comprĂł? El te hizo y te estableciĂł.
Hechos 20:28
Tened cuidado de vosotros y de toda la grey, en medio de la cual el EspĂritu Santo os ha hecho obispos para pastorear la iglesia de Dios, la cual El comprĂł con su propia sangre.
1 Corintios 6:20
Pues por precio habĂ©is sido comprados; por tanto, glorificad a Dios en vuestro cuerpo y en vuestro espĂritu, los cuales son de Dios.
1 Corintios 7:23
Comprados fuisteis por precio; no os hagáis esclavos de los hombres.
Gálatas 3:13
Cristo nos redimió de la maldición de la ley, habiéndose hecho maldición por nosotros (porque escrito está: MALDITO TODO EL QUE CUELGA DE UN MADERO),
Efesios 1:7
En El tenemos redenciĂłn mediante su sangre, el perdĂłn de nuestros pecados segĂşn las riquezas de su gracia
2 Pedro 2:1 Interlineal • 2 Pedro 2:1 PlurilingĂĽe • 2 Pedro 2:1 Español • 2 Pierre 2:1 FrancĂ©s • 2 Petrus 2:1 Alemán • 2 Pedro 2:1 Chino • 2 Peter 2:1 InglĂ©s
Las citas BĂblicas son tomadas de La Biblia de las AmĂ©ricas © 1986, 1995, 1997 by The Lockman Foundation, La Habra, Calif, //www.lockman.org. Usadas con permiso.
Las citas bĂblicas son tomadas Nueva Biblia de los Hispanos © 2005 by The Lockman Foundation, La Habra, Calif, //www.lockman.org. Usadas con permiso.
Reina Valera GĂłmez (© 2010)
1Pero se levantaron falsos profetas entre el pueblo, asĂ como habrá tambiĂ©n falsos maestros entre vosotros, los cuales encubiertamente introducirán herejĂas destructoras, negando incluso al Señor que los comprĂł, trayendo sobre sĂ una destrucciĂłn repentina. 2Muchos seguirán su sensualidad, y por causa de ellos, el camino de la verdad será blasfemado;…
Terror y espanto cae sobre ellos; por la grandeza de tu brazo quedan inmóviles, como piedra, hasta que tu pueblo pasa, oh SEÑOR, hasta que pasa el pueblo que tú has comprado.Deuteronomio 13:1
Si se levanta en medio de ti un profeta o soñador de sueños, y te anuncia una señal o un prodigio,JeremĂas 6:13
Porque desde el menor hasta el mayor, todos ellos codician ganancias, y desde el profeta hasta el sacerdote, todos practican el engaño.JeremĂas 29:21
AsĂ dice el SEĂ‘OR de los ejĂ©rcitos, el Dios de Israel, acerca de Acab, hijo de ColaĂas, y acerca de SedequĂas, hijo de MaasĂas, que os profetizan mentira en mi nombre: «He aquĂ, los entregarĂ© en manos de Nabucodonosor, rey de Babilonia, y Ă©l los matará delante de vuestros ojos.Mateo 7:15
Cuidaos de los falsos profetas, que vienen a vosotros con vestidos de ovejas, pero por dentro son lobos rapaces.1 Corintios 6:20
Pues por precio habĂ©is sido comprados; por tanto, glorificad a Dios en vuestro cuerpo y en vuestro espĂritu, los cuales son de Dios.1 Corintios 11:19
Porque es necesario que entre vosotros haya bandos, a fin de que se manifiesten entre vosotros los que son aprobados.2 Corintios 11:13
Porque los tales son falsos apóstoles, obreros fraudulentos, que se disfrazan como apóstoles de Cristo.Gálatas 2:4
Y esto fue por causa de los falsos hermanos introducidos secretamente, que se habĂan infiltrado para espiar la libertad que tenemos en Cristo JesĂşs, a fin de someternos a esclavitud,Gálatas 5:20
idolatrĂa, hechicerĂa, enemistades, pleitos, celos, enojos, rivalidades, disensiones, sectarismos,1 Timoteo 4:1
Pero el EspĂritu dice claramente que en los Ăşltimos tiempos algunos apostatarán de la fe, prestando atenciĂłn a espĂritus engañadores y a doctrinas de demonios,1 Timoteo 5:8
Pero si alguno no provee para los suyos, y especialmente para los de su casa, ha negado la fe y es peor que un incrédulo.1 Juan 4:1
Amados, no creáis a todo espĂritu, sino probad los espĂritus para ver si son de Dios, porque muchos falsos profetas han salido al mundo.Judas 1:4
Pues algunos hombres se han infiltrado encubiertamente, los cuales desde mucho antes estaban marcados para esta condenaciĂłn, impĂos que convierten la gracia de nuestro Dios en libertinaje, y niegan a nuestro Ăşnico Soberano y Señor, Jesucristo.Apocalipsis 6:10
y clamaban a gran voz, diciendo: ¿Hasta cuándo, oh Señor santo y verdadero, esperarás para juzgar y vengar nuestra sangre de los que moran en la tierra?
0 Comentarios