y en su avaricia os explotarán con palabras falsas. El juicio de ellos, desde hace mucho tiempo no está ocioso, ni su perdición dormida.Nueva Biblia Latinoamericana
En su avaricia los explotarán con palabras falsas. El juicio de ellos, desde hace mucho tiempo no está ocioso, ni su perdición dormida.Reina Valera Gómez
y por avaricia harán mercaderĂa de vosotros con palabras fingidas, sobre los cuales la condenaciĂłn ya de largo tiempo no se tarda, y su perdiciĂłn no se duerme.Reina Valera 1909
Y por avaricia harán mercaderĂa de vosotros con palabras fingidas, sobre los cuales la condenaciĂłn ya de largo tiempo no se tarda, y su perdiciĂłn no se duerme.Biblia Jubileo 2000
y por avaricia harán mercaderĂa de vosotros con palabras fingidas, sobre los cuales la condenaciĂłn ya de largo tiempo no se tarda, y su perdiciĂłn no se duerme.Sagradas Escrituras 1569
y por avaricia harán mercaderĂa de vosotros con palabras fingidas, sobre los cuales la condenaciĂłn ya de largo tiempo no se tarda, y su perdiciĂłn no se duerme. King James Bible
And through covetousness shall they with feigned words make merchandise of you: whose judgment now of a long time lingereth not, and their damnation slumbereth not.English Revised Version
And in covetousness shall they with feigned words make merchandise of you: whose sentence now from of old lingereth not, and their destruction slumbereth not.
through.
2 Pedro 2:14,15
Tienen los ojos llenos de adulterio y nunca cesan de pecar; seducen a las almas inestables; tienen un corazĂłn ejercitado en la avaricia; son hijos de maldiciĂłn.…
IsaĂas 56:11
y los perros son voraces, no se sacian. Y ellos son pastores que no saben entender; todos se han apartado por su camino, cada cual, hasta el Ăşltimo, busca su propia ganancia.
JeremĂas 6:13
Porque desde el menor hasta el mayor, todos ellos codician ganancias, y desde el profeta hasta el sacerdote, todos practican el engaño.
JeremĂas 8:10
`Por tanto, daré sus mujeres a otros, y sus campos a nuevos dueños; porque desde el menor hasta el mayor todos ellos codician ganancias; desde el profeta hasta el sacerdote todos practican el engaño.
Ezequiel 13:19
`Me habĂ©is profanado ante mi pueblo por puñados de cebada y por pedazos de pan, dando muerte a algunos que no debĂan morir y dejando con vida a otros que no debĂan vivir, mintiendo a mi pueblo que escucha la mentira.’
Miqueas 3:11
Sus jefes juzgan por soborno, sus sacerdotes enseñan por precio, sus profetas adivinan por dinero, y se apoyan en el SEĂ‘OR, diciendo: ¿No está el SEĂ‘OR en medio de nosotros? No vendrá sobre nosotros mal alguno.
MalaquĂas 1:10
¡Oh, si hubiera entre vosotros quien cerrara las puertas para que no encendierais mi altar en vano! No me complazco en vosotros–dice el SEĂ‘OR de los ejĂ©rcitos– ni de vuestra mano aceptarĂ© ofrenda.
Romanos 16:18
Porque los tales son esclavos, no de Cristo nuestro Señor, sino de sus propios apetitos, y por medio de palabras suaves y lisonjeras engañan los corazones de los ingenuos.
2 Corintios 12:17,18
¿Acaso he tomado ventaja de vosotros por medio de alguno de los que os he enviado?…
1 Timoteo 3:3,8
no dado a la bebida, no pendenciero, sino amable, no contencioso, no avaricioso.…
1 Timoteo 6:5
y constantes rencillas entre hombres de mente depravada, que están privados de la verdad, que suponen que la piedad es un medio de ganancia.
Tito 1:7,11
Porque el obispo debe ser irreprensible como administrador de Dios, no obstinado, no iracundo, no dado a la bebida, no pendenciero, no amante de ganancias deshonestas,…
1 Pedro 5:2
pastoread el rebaño de Dios entre vosotros, velando por él, no por obligación, sino voluntariamente, como quiere Dios; no por la avaricia del dinero, sino con sincero deseo;
Judas 1:11
¡Ay de ellos! Porque han seguido el camino de CaĂn, y por lucro se lanzaron al error de Balaam, y perecieron en la rebeliĂłn de CorĂ©.
with.
2 Pedro 1:16
Porque cuando os dimos a conocer el poder y la venida de nuestro Señor Jesucristo, no seguimos fábulas ingeniosamente inventadas, sino que fuimos testigos oculares de su majestad.
Salmos 18:44
Al oĂrme, me obedecen; los extranjeros me fingen obediencia.
Salmos 66:3
Decid a Dios: ¡Cuán portentosas son tus obras! Por la grandeza de tu poder, tus enemigos fingirán obedecerte.
Salmos 81:15
Los que aborrecen al SEĂ‘OR le fingirĂan obediencia, y el tiempo de su castigo serĂa para siempre.
*marg:
Lucas 20:20
Y acechándole, enviaron espĂas que fingieran ser justos, para sorprenderle en alguna declaraciĂłn a fin de entregarle al poder y autoridad del gobernador.
Lucas 22:47
Mientras todavĂa estaba El hablando, he aquĂ, llegĂł una multitud, y el que se llamaba Judas, uno de los doce, iba delante de ellos, y se acercĂł a JesĂşs para besarle.
1 Tesalonicenses 2:5
Porque como sabéis, nunca fuimos a vosotros con palabras lisonjeras, ni con pretexto para lucrar, Dios es testigo,
make.
Deuteronomio 24:17
No pervertirás la justicia debida al forastero ni al huérfano, ni tomarás en prenda la ropa de la viuda,
Juan 2:16
y dijo a los que vendĂan palomas: Quitad esto de aquĂ; no hagáis de la casa de mi Padre una casa de comercio.
2 Corintios 2:17
Pues no somos como muchos, que comercian con la palabra de Dios, sino que con sinceridad, como de parte de Dios y delante de Dios hablamos en Cristo.
Apocalipsis 18:11-13
Y los mercaderes de la tierra lloran y se lamentan por ella, porque ya nadie compra sus mercaderĂas:…
whose.
2 Pedro 2:1,9
Pero se levantaron falsos profetas entre el pueblo, asĂ como habrá tambiĂ©n falsos maestros entre vosotros, los cuales encubiertamente introducirán herejĂas destructoras, negando incluso al Señor que los comprĂł, trayendo sobre sĂ una destrucciĂłn repentina.…
Deuteronomio 32:35
«MĂa es la venganza y la retribuciĂłn; a su tiempo el pie de ellos resbalará, porque el dĂa de su calamidad está cerca, ya se apresura lo que les está preparado.
IsaĂas 5:19
Los que dicen: Que se dé prisa, que apresure su obra, para que la veamos; que se acerque y venga el propósito del Santo de Israel, para que lo sepamos.
IsaĂas 30:13,14
por eso esta iniquidad será para vosotros como muro agrietado a punto de caer, como abultamiento en una pared alta, cuya caĂda viene de repente, en un instante.…
IsaĂas 60:22
El más pequeño llegará a ser un millar, y el más insignificante una nación poderosa. Yo, el SEÑOR, a su tiempo lo apresuraré.
Habacuc 3:3
Dios viene de Temán, y el Santo, del monte Parán. Selah Su esplendor cubre los cielos, y de su alabanza está llena la tierra.
Lucas 18:8
Os digo que pronto les hará justicia. No obstante, cuando el Hijo del Hombre venga, ¿hallará fe en la tierra?
1 Tesalonicenses 5:3
que cuando estén diciendo: Paz y seguridad, entonces la destrucción vendrá sobre ellos repentinamente, como dolores de parto a una mujer que está encinta, y no escaparán.
1 Pedro 2:8
y, PIEDRA DE TROPIEZO Y ROCA DE ESCANDALO; pues ellos tropiezan porque son desobedientes a la palabra, y para ello estaban también destinados.
Judas 1:4,7,15
Pues algunos hombres se han infiltrado encubiertamente, los cuales desde mucho antes estaban marcados para esta condenaciĂłn, impĂos que convierten la gracia de nuestro Dios en libertinaje, y niegan a nuestro Ăşnico Soberano y Señor, Jesucristo.…
2 Pedro 2:3 Interlineal • 2 Pedro 2:3 PlurilingĂĽe • 2 Pedro 2:3 Español • 2 Pierre 2:3 FrancĂ©s • 2 Petrus 2:3 Alemán • 2 Pedro 2:3 Chino • 2 Peter 2:3 InglĂ©s
Las citas BĂblicas son tomadas de La Biblia de las AmĂ©ricas © 1986, 1995, 1997 by The Lockman Foundation, La Habra, Calif, //www.lockman.org. Usadas con permiso.
Las citas bĂblicas son tomadas Nueva Biblia de los Hispanos © 2005 by The Lockman Foundation, La Habra, Calif, //www.lockman.org. Usadas con permiso.
Reina Valera GĂłmez (© 2010)
…2Muchos seguirán su sensualidad, y por causa de ellos, el camino de la verdad será blasfemado; 3y en su avaricia os explotarán con palabras falsas. El juicio de ellos, desde hace mucho tiempo no está ocioso, ni su perdiciĂłn dormida. 4Porque si Dios no perdonĂł a los ángeles cuando pecaron, sino que los arrojĂł al infierno y los entregĂł a fosos de tinieblas, reservados para juicio;…
«MĂa es la venganza y la retribuciĂłn; a su tiempo el pie de ellos resbalará, porque el dĂa de su calamidad está cerca, ya se apresura lo que les está preparado.Job 6:27
Aun echarĂais suerte sobre los huĂ©rfanos, y especularĂais con vuestro amigo.Romanos 16:18
Porque los tales son esclavos, no de Cristo nuestro Señor, sino de sus propios apetitos, y por medio de palabras suaves y lisonjeras engañan los corazones de los ingenuos.2 Corintios 2:17
Pues no somos como muchos, que comercian con la palabra de Dios, sino que con sinceridad, como de parte de Dios y delante de Dios hablamos en Cristo.1 Tesalonicenses 2:5
Porque como sabéis, nunca fuimos a vosotros con palabras lisonjeras, ni con pretexto para lucrar, Dios es testigo,1 Timoteo 6:5
y constantes rencillas entre hombres de mente depravada, que están privados de la verdad, que suponen que la piedad es un medio de ganancia.2 Pedro 1:16
Porque cuando os dimos a conocer el poder y la venida de nuestro Señor Jesucristo, no seguimos fábulas ingeniosamente inventadas, sino que fuimos testigos oculares de su majestad.2 Pedro 2:14
Tienen los ojos llenos de adulterio y nunca cesan de pecar; seducen a las almas inestables; tienen un corazĂłn ejercitado en la avaricia; son hijos de maldiciĂłn.Judas 1:16
Estos son murmuradores, quejumbrosos, que andan tras sus propias pasiones; hablan con arrogancia, adulando a la gente para obtener beneficio.
0 Comentarios