Lee Nuestra Noticias Destacada

6/recent/ticker-posts

2 Timoteo 4:3 Versiculos en Varias versiones de la Biblia para tu devocional y Estudio Biblico

Versos Paralelos
La Biblia de las Américas
Porque vendrá tiempo cuando no soportarán la sana doctrina, sino que teniendo comezón de oídos, acumularán para sí maestros conforme a sus propios deseos;

Nueva Biblia Latinoamericana
Porque vendrá tiempo cuando no soportarán la sana doctrina, sino que teniendo comezón de oídos, conforme a sus propios deseos, acumularán para sí maestros,

Reina Valera GĂłmez
Porque vendrá tiempo cuando no sufrirán la sana doctrina; antes, teniendo comezón de oír, se amontonarán maestros conforme a sus propias concupiscencias,

Reina Valera 1909
Porque vendrá tiempo cuando ni sufrirán la sana doctrina; antes, teniendo comezón de oir, se amotonarán maestros conforme á sus concupiscencias,

Biblia Jubileo 2000
Porque vendrá tiempo cuando no sufrirán la sana doctrina; antes, teniendo las orejas sarnosas, se amontonarán maestros que les hablan conforme a sus concupiscencias,

Sagradas Escrituras 1569
Porque vendrá tiempo cuando no sufrirán la sana doctrina; antes, teniendo las orejas sarnosas, se amontonarán maestros que les hablan conforme a sus concupiscencias,

King James Bible
For the time will come when they will not endure sound doctrine; but after their own lusts shall they heap to themselves teachers, having itching ears;

English Revised Version
For the time will come when they will not endure the sound doctrine; but, having itching ears, will heap to themselves teachers after their own lusts;

Concordancia y relacion con otros versiculos de la biblia

the time.

2 Timoteo 3:1-6
Pero debes saber esto: que en los Ăşltimos dĂ­as vendrán tiempos difĂ­ciles.…

1 Timoteo 4:1-3
Pero el EspĂ­ritu dice claramente que en los Ăşltimos tiempos algunos apostatarán de la fe, prestando atenciĂłn a espĂ­ritus engañadores y a doctrinas de demonios,…

they will.

1 Reyes 22:8,18
Y el rey de Israel dijo a Josafat: TodavĂ­a queda un hombre por medio de quien podemos consultar al SEĂ‘OR, pero lo aborrezco, porque no profetiza lo bueno en cuanto a mĂ­, sino lo malo. Es MicaĂ­as, hijo de Imla. Pero Josafat dijo: No hable el rey asĂ­.…

2 CrĂłnicas 16:9,10
Porque los ojos del SEĂ‘OR recorren toda la tierra para fortalecer a aquellos cuyo corazĂłn es completamente suyo. TĂş has obrado neciamente en esto. Ciertamente, desde ahora habrá guerras contra ti.…

2 CrĂłnicas 24:20-22
Entonces el EspĂ­ritu de Dios vino sobre ZacarĂ­as, hijo del sacerdote Joiada; y Ă©l se puso en pie, en un lugar más alto que el pueblo, y les dijo: AsĂ­ ha dicho Dios: «¿Por quĂ© quebrantáis los mandamientos del SEĂ‘OR y no prosperáis? Por haber abandonado al SEĂ‘OR, El tambiĂ©n os ha abandonado.…

2 CrĂłnicas 25:15,16
Entonces se encendiĂł la ira del SEĂ‘OR contra AmasĂ­as, y le enviĂł un profeta que le dijo: ¿Por quĂ© has buscado a los dioses de otro pueblo, que no han podido librar a su propio pueblo de tu mano?…

IsaĂ­as 28:12
al cual habĂ­a dicho: AquĂ­ hay reposo, dad reposo al cansado; y: AquĂ­ hay descanso. Pero no quisieron escuchar.

IsaĂ­as 33:9-11
De duelo está la tierra y languidece, el LĂ­bano está avergonzado y se marchita; SarĂłn es como una llanura desierta, y pierden su follaje Basán y el Carmelo.…

JeremĂ­as 6:16,17
AsĂ­ dice el SEĂ‘OR: Paraos en los caminos y mirad, y preguntad por los senderos antiguos cuál es el buen camino, y andad por Ă©l; y hallarĂ©is descanso para vuestras almas. Pero dijeron: «No andaremos en Ă©l.

JeremĂ­as 18:18
Entonces dijeron: Venid y urdamos planes contra Jeremías. Ciertamente la ley no le faltará al sacerdote, ni el consejo al sabio, ni la palabra al profeta. Venid e hirámoslo con la lengua, y no hagamos caso a ninguna de sus palabras.

AmĂłs 7:10-17
Entonces AmasĂ­as, sacerdote de Betel, enviĂł palabra a Jeroboam, rey de Israel, diciendo: AmĂłs conspira contra ti en medio de la casa de Israel; la tierra ya no puede soportar todas sus palabras.…

Lucas 20:19
Los escribas y los principales sacerdotes procuraron echarle mano en aquella misma hora, pero temieron al pueblo; porque comprendieron que contra ellos había dicho esta parábola.

Juan 8:45
Pero porque yo digo la verdad, no me creéis.

Gálatas 4:16
¿Me he vuelto, por tanto, vuestro enemigo al deciros la verdad?

sound.

1 Timoteo 1:10
para los inmorales, homosexuales, secuestradores, mentirosos, los que juran en falso, y para cualquier otra cosa que es contraria a la sana doctrina,

but.

2 Timoteo 3:6
Porque entre ellos están los que se meten en las casas y llevan cautivas a mujercillas cargadas de pecados, llevadas por diversas pasiones,

1 Reyes 18:22
Entonces Elías dijo al pueblo: Solo yo he quedado como profeta del SEÑOR, pero los profetas de Baal son cuatrocientos cincuenta hombres.

2 CrĂłnicas 18:4,5
Dijo además Josafat al rey de Israel: Te ruego que primero consultes la palabra del SEĂ‘OR.…

JeremĂ­as 5:31
los profetas profetizan falsamente, los sacerdotes gobiernan por su cuenta, y a mi pueblo asĂ­ le gusta. Pero ¿quĂ© harĂ©is al final de esto?

JeremĂ­as 23:16,17
AsĂ­ dice el SEĂ‘OR de los ejĂ©rcitos: No escuchĂ©is las palabras de los profetas que os profetizan. Ellos os conducen hacia lo vano; os cuentan la visiĂłn de su propia fantasĂ­a, no de la boca del SEĂ‘OR.…

JeremĂ­as 27:9
`Vosotros, pues, no escuchĂ©is a vuestros profetas, a vuestros adivinos, a vuestros soñadores, a vuestros agoreros ni a vuestros hechiceros que os hablan, diciendo: «No servirĂ©is al rey de Babilonia.

JeremĂ­as 29:8
Porque asĂ­ dice el SEĂ‘OR de los ejĂ©rcitos, el Dios de Israel: «No os engañen vuestros profetas que están en medio de vosotros, ni vuestros adivinos, ni escuchĂ©is los sueños que sueñan.

Miqueas 2:11
Si un hombre, andando tras el viento y la falsedad, hablara mentiras, diciendo: «Os hablarĂ© del vino y del licor, Ă©se serĂ­a el profeta para este pueblo.

Lucas 6:26
¡Ay de vosotros, cuando todos los hombres hablen bien de vosotros!, porque de la misma manera trataban sus padres a los falsos profetas.

Juan 3:19-21
Y este es el juicio: que la luz vino al mundo, y los hombres amaron más las tinieblas que la luz, pues sus acciones eran malas.…

2 Pedro 2:1-3
Pero se levantaron falsos profetas entre el pueblo, asĂ­ como habrá tambiĂ©n falsos maestros entre vosotros, los cuales encubiertamente introducirán herejĂ­as destructoras, negando incluso al Señor que los comprĂł, trayendo sobre sĂ­ una destrucciĂłn repentina.…

having.

Éxodo 32:33
Y el SEÑOR dijo a Moisés: Al que haya pecado contra mí, lo borraré de mi libro.

Hechos 17:21
(Pues todos los atenienses y los extranjeros de visita allĂ­, no pasaban el tiempo en otra cosa sino en decir o en oĂ­r algo nuevo.)

*Gr:

1 Corintios 2:1,4
Cuando fui a vosotros, hermanos, proclamándoos el testimonio de Dios, no fui con superioridad de palabra o de sabidurĂ­a,…

Enlaces

2 Timoteo 4:3 Interlineal • 2 Timoteo 4:3 PlurilingĂĽe • 2 Timoteo 4:3 Español • 2 TimothĂ©e 4:3 FrancĂ©s • 2 Timotheus 4:3 Alemán • 2 Timoteo 4:3 Chino • 2 Timothy 4:3 InglĂ©s

Las citas BĂ­blicas son tomadas de La Biblia de las AmĂ©ricas © 1986, 1995, 1997 by The Lockman Foundation, La Habra, Calif, //www.lockman.org. Usadas con permiso.

Las citas bĂ­blicas son tomadas Nueva Biblia de los Hispanos © 2005 by The Lockman Foundation, La Habra, Calif, //www.lockman.org. Usadas con permiso.

Reina Valera GĂłmez (© 2010)

Contexto del versiculo
2 Timoteo 4
2Predica la palabra; insiste a tiempo y fuera de tiempo; redarguye, reprende, exhorta con mucha paciencia e instrucciĂłn. 3Porque vendrá tiempo cuando no soportarán la sana doctrina, sino que teniendo comezĂłn de oĂ­dos, acumularán para sĂ­ maestros conforme a sus propios deseos; 4y apartarán sus oĂ­dos de la verdad, y se volverán a mitos.…
Palabras relacionadas en toda la Biblia
IsaĂ­as 30:10
que dicen a los videntes: No veáis visiones; y a los profetas: No nos profeticéis lo que es recto, decidnos palabras agradables, profetizad ilusiones.

1 Timoteo 1:10
para los inmorales, homosexuales, secuestradores, mentirosos, los que juran en falso, y para cualquier otra cosa que es contraria a la sana doctrina,

2 Timoteo 1:13
Retén la norma de las sanas palabras que has oído de mí, en la fe y el amor en Cristo Jesús.

2 Timoteo 3:1
Pero debes saber esto: que en los últimos días vendrán tiempos difíciles.

Judas 1:18
quienes os decían: En los últimos tiempos habrá burladores que irán tras sus propias pasiones impías.

Publicar un comentario

0 Comentarios