Pero que la inmoralidad, y toda impureza o avaricia, ni siquiera se mencionen entre vosotros, como corresponde a los santos;Nueva Biblia Latinoamericana
Pero que la inmoralidad, y toda impureza o avaricia, ni siquiera se mencionen entre ustedes, como corresponde a los santos.Reina Valera GĂłmez
Pero fornicaciĂłn y toda inmundicia, o avaricia, ni aun se nombre entre vosotros como conviene a santos;Reina Valera 1909
Pero fornicación y toda inmundicia, ó avaricia, ni aun se nombre entre vosotros, como conviene á santos;Biblia Jubileo 2000
Pero fornicaciĂłn y toda inmundicia, o avaricia, ni aun se nombre entre vosotros, como conviene a los santos;Sagradas Escrituras 1569
Pero fornicaciĂłn y toda inmundicia, o avaricia, ni aun se nombre entre vosotros, como conviene a los santos; King James Bible
But fornication, and all uncleanness, or covetousness, let it not be once named among you, as becometh saints;English Revised Version
But fornication, and all uncleanness, or covetousness, let it not even be named among you, as becometh saints;
fornication.
Efesios 5:5
Porque con certeza sabéis esto: que ningún inmoral, impuro, o avaro, que es idólatra, tiene herencia en el reino de Cristo y de Dios.
Efesios 4:19,20
y ellos, habiendo llegado a ser insensibles, se entregaron a la sensualidad para cometer con avidez toda clase de impurezas.…
NĂşmeros 25:1
Mientras Israel habitaba en Sitim, el pueblo comenzĂł a prostituirse con las hijas de Moab.
Deuteronomio 23:17,18
Ninguna de las hijas de Israel será ramera de culto pagano; tampoco ninguno de los hijos de Israel será sodomita de culto pagano.…
Mateo 15:19
Porque del corazĂłn provienen malos pensamientos, homicidios, adulterios, fornicaciones, robos, falsos testimonios y calumnias.
Marcos 7:21
Porque de adentro, del corazĂłn de los hombres, salen los malos pensamientos, fornicaciones, robos, homicidios, adulterios,
Hechos 15:20
sino que les escribamos que se abstengan de cosas contaminadas por los Ădolos, de fornicaciĂłn, de lo estrangulado y de sangre.
Romanos 1:29
estando llenos de toda injusticia, maldad, avaricia y malicia; colmados de envidia, homicidios, pleitos, engaños y malignidad; son chismosos,
Romanos 6:13
ni presentéis los miembros de vuestro cuerpo al pecado como instrumentos de iniquidad, sino presentaos vosotros mismos a Dios como vivos de entre los muertos, y vuestros miembros a Dios como instrumentos de justicia.
1 Corintios 5:10,11
no me referĂa a la gente inmoral de este mundo, o a los avaros y estafadores, o a los idĂłlatras, porque entonces tendrĂais que salir del mundo.…
1 Corintios 6:9,13,18
¿O no sabĂ©is que los injustos no heredarán el reino de Dios? No os dejĂ©is engañar: ni los inmorales, ni los idĂłlatras, ni los adĂşlteros, ni los afeminados, ni los homosexuales,…
1 Corintios 10:8
Ni forniquemos, como algunos de ellos fornicaron, y en un dĂa cayeron veintitrĂ©s mil.
2 Corintios 12:21
temo que cuando os visite de nuevo, mi Dios me humille delante de vosotros, y yo tenga que llorar por muchos que han pecado anteriormente y no se han arrepentido de la impureza, inmoralidad y sensualidad que han practicado.
Gálatas 5:19-21
Ahora bien, las obras de la carne son evidentes, las cuales son: inmoralidad, impureza, sensualidad,…
Colosenses 3:5
Por tanto, considerad los miembros de vuestro cuerpo terrenal como muertos a la fornicaciĂłn, la impureza, las pasiones, los malos deseos y la avaricia, que es idolatrĂa.
1 Tesalonicenses 4:3,7
Porque esta es la voluntad de Dios: vuestra santificaciĂłn; es decir, que os abstengáis de inmoralidad sexual;…
Hebreos 12:16
de que no haya ninguna persona inmoral ni profana como EsaĂş, que vendiĂł su primogenitura por una comida.
Hebreos 13:4
Sea el matrimonio honroso en todos, y el lecho matrimonial sin mancilla, porque a los inmorales y a los adúlteros los juzgará Dios.
2 Pedro 2:10
especialmente a los que andan tras la carne en sus deseos corrompidos y desprecian la autoridad. Atrevidos y obstinados, no tiemblan cuando blasfeman de las majestades angélicas,
Apocalipsis 2:14,21
`Pero tengo unas pocas cosas contra ti, porque tienes ahĂ a los que mantienen la doctrina de Balaam, que enseñaba a Balac a poner tropiezo ante los hijos de Israel, a comer cosas sacrificadas a los Ădolos y a cometer actos de inmoralidad.…
Apocalipsis 9:21
y no se arrepintieron de sus homicidios ni de sus hechicerĂas ni de su inmoralidad ni de sus robos.
Apocalipsis 21:8
Pero los cobardes, incrédulos, abominables, asesinos, inmorales, hechiceros, idólatras y todos los mentirosos tendrán su herencia en el lago que arde con fuego y azufre, que es la muerte segunda.
Apocalipsis 22:15
Afuera están los perros, los hechiceros, los inmorales, los asesinos, los idólatras y todo el que ama y practica la mentira.
covetousness.
Efesios 5:5
Porque con certeza sabéis esto: que ningún inmoral, impuro, o avaro, que es idólatra, tiene herencia en el reino de Cristo y de Dios.
Éxodo 18:21
Además, escogerás de entre todo el pueblo hombres capaces, temerosos de Dios, hombres veraces que aborrezcan las ganancias deshonestas, y los pondrás sobre el pueblo como jefes de mil, de cien, de cincuenta y de diez.
Éxodo 20:17
No codiciarás la casa de tu prójimo; no codiciarás la mujer de tu prójimo, ni su siervo, ni su sierva, ni su buey, ni su asno, ni nada que sea de tu prójimo.
Josué 7:21
cuando vi entre el botĂn un hermoso manto de Sinar y doscientos siclos de plata y una barra de oro de cincuenta siclos de peso, los codiciĂ© y los tomĂ©; y he aquĂ, están escondidos en la tierra dentro de mi tienda con la plata debajo.
1 Samuel 8:3
Pero sus hijos no anduvieron por los caminos de él, sino que se desviaron tras ganancias deshonestas, aceptaron sobornos y pervirtieron el derecho.
Salmos 10:3
Porque del deseo de su corazĂłn se jacta el impĂo, y el codicioso maldice y desprecia al SEĂ‘OR.
Salmos 119:36
Inclina mi corazĂłn a tus testimonios y no a la ganancia deshonesta.
Proverbios 28:16
Al prĂncipe que es gran opresor le falta entendimiento, pero el que odia las ganancias injustas prolongará sus dĂas.
JeremĂas 6:13
Porque desde el menor hasta el mayor, todos ellos codician ganancias, y desde el profeta hasta el sacerdote, todos practican el engaño.
JeremĂas 8:10
`Por tanto, daré sus mujeres a otros, y sus campos a nuevos dueños; porque desde el menor hasta el mayor todos ellos codician ganancias; desde el profeta hasta el sacerdote todos practican el engaño.
JeremĂas 22:17
Mas tus ojos y tu corazón sólo están para tu propia ganancia, para derramar sangre inocente, y para practicar la opresión y la violencia.
Ezequiel 33:31
Y vienen a ti como viene el pueblo, y se sientan delante de ti como pueblo mĂo, oyen tus palabras y no las hacen sino que siguen los deseos sensuales expresados por su boca, y sus corazones andan tras sus ganancias.
Miqueas 2:2
Codician campos y se apoderan de ellos , casas, y las toman. Roban al dueño y a su casa, al hombre y a su heredad.
Marcos 7:22
avaricias, maldades, engaños, sensualidad, envidia, calumnia, orgullo e insensatez.
Lucas 12:15
Y les dijo: Estad atentos y guardaos de toda forma de avaricia; porque aun cuando alguien tenga abundancia, su vida no consiste en sus bienes.
Lucas 16:14
Los fariseos, que eran amantes del dinero, oĂan todas estas cosas y se burlaban de El.
Hechos 20:33
Ni la plata, ni el oro, ni la ropa de nadie he codiciado.
1 Corintios 6:10
ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los difamadores, ni los estafadores heredarán el reino de Dios.
Colosenses 3:5
Por tanto, considerad los miembros de vuestro cuerpo terrenal como muertos a la fornicaciĂłn, la impureza, las pasiones, los malos deseos y la avaricia, que es idolatrĂa.
1 Timoteo 3:3
no dado a la bebida, no pendenciero, sino amable, no contencioso, no avaricioso.
1 Timoteo 6:10
Porque la raĂz de todos los males es el amor al dinero, por el cual, codiciándolo algunos, se extraviaron de la fe y se torturaron con muchos dolores.
2 Timoteo 3:2
Porque los hombres serán amadores de sà mismos, avaros, jactanciosos, soberbios, blasfemos, desobedientes a los padres, ingratos, irreverentes,
Tito 1:7,11
Porque el obispo debe ser irreprensible como administrador de Dios, no obstinado, no iracundo, no dado a la bebida, no pendenciero, no amante de ganancias deshonestas,…
Hebreos 13:5
Sea vuestro carácter sin avaricia, contentos con lo que tenéis, porque El mismo ha dicho: NUNCA TE DEJARE NI TE DESAMPARARE,
1 Pedro 5:2
pastoread el rebaño de Dios entre vosotros, velando por él, no por obligación, sino voluntariamente, como quiere Dios; no por la avaricia del dinero, sino con sincero deseo;
2 Pedro 2:3,14
y en su avaricia os explotarán con palabras falsas. El juicio de ellos, desde hace mucho tiempo no está ocioso, ni su perdiciĂłn dormida.…
named.
Efesios 5:12
porque es vergonzoso aun hablar de las cosas que ellos hacen en secreto.
Éxodo 23:13
Y en cuanto a todo lo que os he dicho, estad alerta; no mencionéis ni se oiga en vuestros labios el nombre de otros dioses.
1 Corintios 5:1
En efecto, se oye que entre vosotros hay inmoralidad, y una inmoralidad tal como no existe ni siquiera entre los gentiles, al extremo de que alguno tiene la mujer de su padre.
as.
Romanos 16:2
que la recibáis en el Señor de una manera digna de los santos, y que la ayudéis en cualquier asunto en que ella necesite de vosotros, porque ella también ha ayudado a muchos y aun a mà mismo.
Filipenses 1:27
Solamente comportaos de una manera digna del evangelio de Cristo, de modo que ya sea que vaya a veros, o que permanezca ausente, pueda oĂr que vosotros estáis firmes en un mismo espĂritu, luchando unánimes por la fe del evangelio;
1 Timoteo 2:10
sino con buenas obras, como corresponde a las mujeres que profesan la piedad.
Tito 2:3
Asimismo, las ancianas deben ser reverentes en su conducta: no calumniadoras ni esclavas de mucho vino, que enseñen lo bueno,
Efesios 5:3 Interlineal • Efesios 5:3 PlurilingĂĽe • Efesios 5:3 Español • ÉphĂ©siens 5:3 FrancĂ©s • Epheser 5:3 Alemán • Efesios 5:3 Chino • Ephesians 5:3 InglĂ©s
Las citas BĂblicas son tomadas de La Biblia de las AmĂ©ricas © 1986, 1995, 1997 by The Lockman Foundation, La Habra, Calif, //www.lockman.org. Usadas con permiso.
Las citas bĂblicas son tomadas Nueva Biblia de los Hispanos © 2005 by The Lockman Foundation, La Habra, Calif, //www.lockman.org. Usadas con permiso.
Reina Valera GĂłmez (© 2010)
…2y andad en amor, asĂ como tambiĂ©n Cristo os amĂł y se dio a sĂ mismo por nosotros, ofrenda y sacrificio a Dios, como fragante aroma. 3Pero que la inmoralidad, y toda impureza o avaricia, ni siquiera se mencionen entre vosotros, como corresponde a los santos; 4ni obscenidades, ni necedades, ni groserĂas, que no son apropiadas, sino más bien acciones de gracias.…
No codiciarás la casa de tu prójimo; no codiciarás la mujer de tu prójimo, ni su siervo, ni su sierva, ni su buey, ni su asno, ni nada que sea de tu prójimo.1 Corintios 6:18
Huid de la fornicación. Todos los demás pecados que un hombre comete están fuera del cuerpo, pero el fornicario peca contra su propio cuerpo.Colosenses 3:5
Por tanto, considerad los miembros de vuestro cuerpo terrenal como muertos a la fornicaciĂłn, la impureza, las pasiones, los malos deseos y la avaricia, que es idolatrĂa.Hebreos 13:5
Sea vuestro carácter sin avaricia, contentos con lo que tenéis, porque El mismo ha dicho: NUNCA TE DEJARE NI TE DESAMPARARE,
0 Comentarios