Y vosotros, padres, no provoquéis a ira a vuestros hijos, sino criadlos en la disciplina e instrucción del Señor.Nueva Biblia Latinoamericana
Y ustedes, padres, no provoquen a ira a sus hijos, sino crĂenlos en la disciplina e instrucciĂłn del Señor.Reina Valera GĂłmez
Y vosotros padres, no provoquéis a ira a vuestros hijos; sino criadlos en disciplina y amonestación del Señor.Reina Valera 1909
Y vosotros, padres, no provoquéis á ira á vuestros hijos; sino fhhijos; sino fh amonestación del Señor.Biblia Jubileo 2000
Y vosotros, padres, no provoquéis a ira a vuestros hijos; sino criadlos en disciplina y amonestación del Señor.Sagradas Escrituras 1569
Y vosotros, padres, no provoquéis a ira a vuestros hijos; sino criadlos en disciplina y amonestación del Señor. King James Bible
And, ye fathers, provoke not your children to wrath: but bring them up in the nurture and admonition of the Lord.English Revised Version
And, ye fathers, provoke not your children to wrath: but nurture them in the chastening and admonition of the Lord.
ye.
Génesis 31:14,15
Y Raquel y Lea respondieron, y le dijeron: ¿Tenemos todavĂa nosotras parte o herencia alguna en la casa de nuestro padre?…
1 Samuel 20:30-34
Se encendiĂł la ira de SaĂşl contra Jonatán, y le dijo: ¡Hijo de perversa y rebelde! ¿Acaso no sĂ© yo que prefieres al hijo de IsaĂ, para tu propia vergĂĽenza y para vergĂĽenza de la desnudez de tu madre?…
Colosenses 3:21
Padres, no exasperéis a vuestros hijos, para que no se desalienten.
but.
Génesis 18:19
Porque yo lo he escogido para que mande a sus hijos y a su casa después de él que guarden el camino del SEÑOR, haciendo justicia y juicio, para que el SEÑOR cumpla en Abraham todo lo que El ha dicho acerca de él.
Éxodo 12:26,27
Y sucederá que cuando vuestros hijos os pregunten: «¿QuĂ© significa este rito para vosotros?,…
Éxodo 13:14,15
Y será que cuando tu hijo te pregunte el dĂa de mañana, diciendo: «¿QuĂ© es esto?, le dirás: «Con mano fuerte nos sacĂł el SEĂ‘OR de Egipto, de la casa de servidumbre.…
Deuteronomio 4:9
Por tanto, cuĂdate y guarda tu alma con diligencia, para que no te olvides de las cosas que tus ojos han visto, y no se aparten de tu corazĂłn todos los dĂas de tu vida; sino que las hagas saber a tus hijos y a tus nietos.
Deuteronomio 6:7,20-24
y diligentemente las enseñarás a tus hijos, y hablarás de ellas cuando te sientes en tu casa y cuando andes por el camino, cuando te acuestes y cuando te levantes.…
Deuteronomio 11:19-21
Y enseñadlas a vuestros hijos, hablando de ellas cuando te sientes en tu casa y cuando andes por el camino, cuando te acuestes y cuando te levantes.…
Josué 4:6,7
Sea esto una señal entre vosotros, y más tarde cuando vuestros hijos pregunten, diciendo: «¿QuĂ© significan estas piedras para vosotros?,…
Josué 4:21-24
Y hablĂł a los hijos de Israel, diciendo: Cuando vuestros hijos pregunten a sus padres el dĂa de mañana, diciendo: «¿QuĂ© significan estas piedras?,…
Josué 24:15
Y si no os parece bien servir al SEĂ‘OR, escoged hoy a quiĂ©n habĂ©is de servir: si a los dioses que sirvieron vuestros padres, que estaban al otro lado del rĂo, o a los dioses de los amorreos en cuya tierra habitáis; pero yo y mi casa, serviremos al SEĂ‘OR.
1 CrĂłnicas 22:10-13
«El edificará una casa a mi nombre, y Ă©l será mi hijo y yo serĂ© su padre; y establecerĂ© el trono de su reino sobre Israel para siempre.…
1 CrĂłnicas 28:9,10,20
En cuanto a ti, SalomĂłn, hijo mĂo, reconoce al Dios de tu padre, y sĂrvele de todo corazĂłn y con ánimo dispuesto; porque el SEĂ‘OR escudriña todos los corazones, y entiende todo intento de los pensamientos. Si le buscas, El te dejará encontrarle; pero si le abandonas, El te rechazará para siempre.…
1 CrĂłnicas 29:19
y da a mi hijo SalomĂłn un corazĂłn perfecto para que guarde tus mandamientos, tus testimonios y tus estatutos, para que los cumpla todos y edifique el templo, para el cual he provisto.
Salmos 71:17
Oh Dios, tú me has enseñado desde mi juventud, y hasta ahora he anunciado tus maravillas.
Salmos 71:18
Y aun en la vejez y las canas, no me desampares, oh Dios, hasta que anuncie tu poder a esta generaciĂłn, tu poderĂo a todos los que han de venir.
Salmos 78:4-7
No lo ocultaremos a sus hijos, sino que contaremos a la generaciĂłn venidera las alabanzas del SEĂ‘OR, su poder y las maravillas que hizo.…
Proverbios 4:1-4
OĂd, hijos, la instrucciĂłn de un padre, y prestad atenciĂłn para que ganĂ©is entendimiento,…
Proverbios 19:18
Corrige a tu hijo mientras hay esperanza, pero no desee tu alma causarle la muerte.
Proverbios 22:6,15
Enseña al niño el camino en que debe andar, y aun cuando sea viejo no se apartará de Ă©l.…
Proverbios 23:13,14
No escatimes la disciplina del niño; aunque lo castigues con vara, no morirá.…
Proverbios 29:15,17
La vara y la reprensiĂłn dan sabidurĂa, pero el niño consentido avergĂĽenza a su madre.…
IsaĂas 38:19
El que vive, el que vive es el que te da gracias, como yo lo hago hoy. El padre cuenta a sus hijos tu fidelidad.
2 Timoteo 1:5
Porque tengo presente la fe sincera que hay en ti, la cual habitó primero en tu abuela Loida y en tu madre Eunice, y estoy seguro que en ti también.
2 Timoteo 3:15
y que desde la niñez has sabido las Sagradas Escrituras, las cuales te pueden dar la sabidurĂa que lleva a la salvaciĂłn mediante la fe en Cristo JesĂşs.
Hebreos 12:7-10
Es para vuestra correcciĂłn que sufrĂs; Dios os trata como a hijos; porque ¿quĂ© hijo hay a quien su padre no discipline?…
Efesios 6:4 Interlineal • Efesios 6:4 PlurilingĂĽe • Efesios 6:4 Español • ÉphĂ©siens 6:4 FrancĂ©s • Epheser 6:4 Alemán • Efesios 6:4 Chino • Ephesians 6:4 InglĂ©s
Las citas BĂblicas son tomadas de La Biblia de las AmĂ©ricas © 1986, 1995, 1997 by The Lockman Foundation, La Habra, Calif, //www.lockman.org. Usadas con permiso.
Las citas bĂblicas son tomadas Nueva Biblia de los Hispanos © 2005 by The Lockman Foundation, La Habra, Calif, //www.lockman.org. Usadas con permiso.
Reina Valera GĂłmez (© 2010)
…3PARA QUE TE VAYA BIEN, Y PARA QUE TENGAS LARGA VIDA SOBRE LA TIERRA. 4Y vosotros, padres, no provoquĂ©is a ira a vuestros hijos, sino criadlos en la disciplina e instrucciĂłn del Señor.
Porque yo lo he escogido para que mande a sus hijos y a su casa después de él que guarden el camino del SEÑOR, haciendo justicia y juicio, para que el SEÑOR cumpla en Abraham todo lo que El ha dicho acerca de él.Deuteronomio 4:9
Por tanto, cuĂdate y guarda tu alma con diligencia, para que no te olvides de las cosas que tus ojos han visto, y no se aparten de tu corazĂłn todos los dĂas de tu vida; sino que las hagas saber a tus hijos y a tus nietos.Deuteronomio 6:7
y diligentemente las enseñarás a tus hijos, y hablarás de ellas cuando te sientes en tu casa y cuando andes por el camino, cuando te acuestes y cuando te levantes.Deuteronomio 11:19
Y enseñadlas a vuestros hijos, hablando de ellas cuando te sientes en tu casa y cuando andes por el camino, cuando te acuestes y cuando te levantes.Salmos 78:4
No lo ocultaremos a sus hijos, sino que contaremos a la generación venidera las alabanzas del SEÑOR, su poder y las maravillas que hizo.Proverbios 4:4
y Ă©l me enseñaba y me decĂa: Retenga tu corazĂłn mis palabras, guarda mis mandamientos y vivirás.Proverbios 22:6
Enseña al niño el camino en que debe andar, y aun cuando sea viejo no se apartará de él.Efesios 6:3
PARA QUE TE VAYA BIEN, Y PARA QUE TENGAS LARGA VIDA SOBRE LA TIERRA.Colosenses 3:21
Padres, no exasperéis a vuestros hijos, para que no se desalienten.2 Timoteo 3:15
y que desde la niñez has sabido las Sagradas Escrituras, las cuales te pueden dar la sabidurĂa que lleva a la salvaciĂłn mediante la fe en Cristo JesĂşs.
0 Comentarios