a fin de que escojáis lo mejor, para que seáis puros e irreprensibles para el dĂa de Cristo;Nueva Biblia Latinoamericana
a fin de que escojan (aprueben) lo mejor, para que sean puros e irreprensibles para el dĂa de Cristo;Reina Valera GĂłmez
para que aprobĂ©is lo mejor, a fin de que seáis sinceros e irreprensibles para el dĂa de Cristo;Reina Valera 1909
Para que discernáis lo mejor; que seáis sinceros y sin ofensa para el dĂa de Cristo;Biblia Jubileo 2000
para que aprobĂ©is lo mejor; que seáis sinceros y sin ofensa para el dĂa del Cristo;Sagradas Escrituras 1569
para que aprobĂ©is lo mejor; que seáis sinceros y sin ofensa para el dĂa del Cristo; King James Bible
That ye may approve things that are excellent; that ye may be sincere and without offence till the day of Christ;English Revised Version
so that ye may approve the things that are excellent; that ye may be sincere and void of offence unto the day of Christ;
ye.
IsaĂas 7:15,16
Comerá cuajada y miel hasta que sepa lo suficiente para desechar lo malo y escoger lo bueno.…
AmĂłs 5:14,15
Buscad lo bueno y no lo malo, para que viváis; y asĂ sea con vosotros el SEĂ‘OR, Dios de los ejĂ©rcitos, tal como habĂ©is dicho.…
Miqueas 3:2
Vosotros que aborrecéis lo bueno y amáis lo malo, que les arrancáis la piel de encima y la carne de sobre sus huesos;
Juan 3:20
Porque todo el que hace lo malo odia la luz, y no viene a la luz para que sus acciones no sean expuestas.
Romanos 2:18
y conoces su voluntad; que apruebas las cosas que son esenciales, siendo instruido por la ley,
Romanos 7:16,22
Y si lo que no quiero hacer, eso hago, estoy de acuerdo con la ley, reconociendo que es buena.…
Romanos 8:7
ya que la mente puesta en la carne es enemiga de Dios, porque no se sujeta a la ley de Dios, pues ni siquiera puede hacerlo,
Romanos 12:2,9
Y no os adaptĂ©is a este mundo, sino transformaos mediante la renovaciĂłn de vuestra mente, para que verifiquĂ©is cuál es la voluntad de Dios: lo que es bueno, aceptable y perfecto.…
approve things that are excellent.
Job 12:11
¿No distingue el oĂdo las palabras como el paladar prueba la comida?
Job 34:3
Porque el oĂdo distingue las palabras, como el paladar prueba la comida.
Romanos 12:2
Y no os adaptéis a este mundo, sino transformaos mediante la renovación de vuestra mente, para que verifiquéis cuál es la voluntad de Dios: lo que es bueno, aceptable y perfecto.
2 Corintios 11:13-15
Porque los tales son falsos apĂłstoles, obreros fraudulentos, que se disfrazan como apĂłstoles de Cristo.…
Efesios 5:10
examinando qué es lo que agrada al Señor.
1 Tesalonicenses 5:21
Antes bien, examinadlo todo cuidadosamente , retened lo bueno;
Hebreos 5:12-14
Pues aunque ya debierais ser maestros, otra vez tenĂ©is necesidad de que alguien os enseñe los principios elementales de los oráculos de Dios, y habĂ©is llegado a tener necesidad de leche y no de alimento sĂłlido.…
1 Juan 4:1
Amados, no creáis a todo espĂritu, sino probad los espĂritus para ver si son de Dios, porque muchos falsos profetas han salido al mundo.
Apocalipsis 2:2
`Yo conozco tus obras, tu fatiga y tu perseverancia, y que no puedes soportar a los malos, y has sometido a prueba a los que se dicen ser apĂłstoles y no lo son, y los has hallado mentirosos.
that ye may be.
Filipenses 1:16
éstos lo hacen por amor, sabiendo que he sido designado para la defensa del evangelio;
Génesis 20:5
¿No me dijo Ă©l mismo: «Es mi hermana? Y ella tambiĂ©n dijo: «Es mi hermano. En la integridad de mi corazĂłn y con manos inocentes yo he hecho esto.
Josué 24:14
Ahora pues, temed al SEĂ‘OR y servidle con integridad y con fidelidad; quitad los dioses que vuestros padres sirvieron al otro lado del rĂo y en Egipto, y servid al SEĂ‘OR.
Juan 1:47
Jesús vio venir a Natanael y dijo de él: He aquà un verdadero israelita en quien no hay engaño.
Hechos 24:16
Por esto, yo también me esfuerzo por conservar siempre una conciencia irreprensible delante de Dios y delante de los hombres.
2 Corintios 1:12
Porque nuestra satisfacciĂłn es Ă©sta: el testimonio de nuestra conciencia que en la santidad y en la sinceridad que viene de Dios, no en sabidurĂa carnal sino en la gracia de Dios, nos hemos conducido en el mundo y especialmente hacia vosotros.
2 Corintios 2:17
Pues no somos como muchos, que comercian con la palabra de Dios, sino que con sinceridad, como de parte de Dios y delante de Dios hablamos en Cristo.
2 Corintios 8:8
No digo esto como un mandamiento, sino para probar, por la solicitud de otros, también la sinceridad de vuestro amor.
Efesios 4:15
sino que hablando la verdad en amor, crezcamos en todos los aspectos en aquel que es la cabeza, es decir, Cristo,
*marg:
Efesios 5:27
a fin de presentársela a sà mismo, una iglesia en toda su gloria, sin que tenga mancha ni arruga ni cosa semejante, sino que fuera santa e inmaculada.
Efesios 6:24
La gracia sea con todos los que aman a nuestro Señor Jesucristo con amor incorruptible.
1 Tesalonicenses 3:13
a fin de que El afirme vuestros corazones irreprensibles en santidad delante de nuestro Dios y Padre, en la venida de nuestro Señor Jesús con todos sus santos.
1 Tesalonicenses 5:23
Y que el mismo Dios de paz os santifique por completo; y que todo vuestro ser, espĂritu, alma y cuerpo, sea preservado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo.
without.
Mateo 16:23
Pero volviĂ©ndose El, dijo a Pedro: ¡QuĂtate de delante de mĂ, Satanás! Me eres piedra de tropiezo; porque no estás pensando en las cosas de Dios, sino en las de los hombres.
Mateo 18:6,7
Pero al que haga tropezar a uno de estos pequeñitos que creen en mĂ, mejor le serĂa que le colgaran al cuello una piedra de molino de las que mueve un asno, y que se ahogara en lo profundo del mar.…
Mateo 26:33
Entonces Pedro, respondiendo, le dijo: Aunque todos se aparten por causa de ti, yo nunca me apartaré.
Romanos 14:20,21
No destruyas la obra de Dios por causa de la comida. En realidad, todas las cosas son limpias, pero son malas para el hombre que escandaliza a otro al comer.…
Romanos 16:17
Y os ruego, hermanos, que vigiléis a los que causan disensiones y tropiezos contra las enseñanzas que vosotros aprendisteis, y que os apartéis de ellos.
1 Corintios 8:13
Por consiguiente, si la comida hace que mi hermano tropiece, no comeré carne jamás, para no hacer tropezar a mi hermano.
1 Corintios 10:32
No seáis motivo de tropiezo ni a judĂos, ni a griegos, ni a la iglesia de Dios;
2 Corintios 6:3
No dando nosotros en nada motivo de tropiezo, para que el ministerio no sea desacreditado,
Gálatas 5:11
Pero yo, hermanos, si todavĂa predico la circuncisiĂłn, ¿por quĂ© soy perseguido aĂşn? En tal caso, el escándalo de la cruz ha sido abolido.
1 Tesalonicenses 3:13
a fin de que El afirme vuestros corazones irreprensibles en santidad delante de nuestro Dios y Padre, en la venida de nuestro Señor Jesús con todos sus santos.
till.
1 Corintios 1:8
el cual tambiĂ©n os confirmará hasta el fin, para que seáis irreprensibles en el dĂa de nuestro Señor Jesucristo.
Filipenses 1:10 Interlineal • Filipenses 1:10 PlurilingĂĽe • Filipenses 1:10 Español • Philippiens 1:10 FrancĂ©s • Philipper 1:10 Alemán • Filipenses 1:10 Chino • Philippians 1:10 InglĂ©s
Las citas BĂblicas son tomadas de La Biblia de las AmĂ©ricas © 1986, 1995, 1997 by The Lockman Foundation, La Habra, Calif, //www.lockman.org. Usadas con permiso.
Las citas bĂblicas son tomadas Nueva Biblia de los Hispanos © 2005 by The Lockman Foundation, La Habra, Calif, //www.lockman.org. Usadas con permiso.
Reina Valera GĂłmez (© 2010)
…9Y esto pido en oraciĂłn: que vuestro amor abunde aĂşn más y más en conocimiento verdadero y en todo discernimiento, 10a fin de que escojáis lo mejor, para que seáis puros e irreprensibles para el dĂa de Cristo; 11llenos del fruto de justicia que es por medio de Jesucristo, para la gloria y alabanza de Dios.
y conoces su voluntad; que apruebas las cosas que son esenciales, siendo instruido por la ley,1 Corintios 1:8
el cual tambiĂ©n os confirmará hasta el fin, para que seáis irreprensibles en el dĂa de nuestro Señor Jesucristo.Filipenses 1:6
estando convencido precisamente de esto: que el que comenzĂł en vosotros la buena obra, la perfeccionará hasta el dĂa de Cristo JesĂşs.Filipenses 2:16
sosteniendo firmemente la palabra de vida, a fin de que yo tenga motivo para gloriarme en el dĂa de Cristo, ya que no habrĂ© corrido en vano ni habrĂ© trabajado en vano.
0 Comentarios