el cual, aunque existĂa en forma de Dios, no considerĂł el ser igual a Dios como algo a quĂ© aferrarse,Nueva Biblia Latinoamericana
el cual, aunque existĂa en forma de Dios, no considerĂł el ser igual a Dios como algo a quĂ© aferrarse,Reina Valera GĂłmez
el cual, siendo en forma de Dios, no tuvo por usurpaciĂłn el ser igual a Dios;Reina Valera 1909
El cual, siendo en forma de Dios, no tuvo por usurpación ser igual á Dios:Biblia Jubileo 2000
que siendo en forma de Dios, no tuvo por usurpaciĂłn ser igual a Dios;Sagradas Escrituras 1569
que siendo en forma de Dios, no tuvo por usurpaciĂłn ser igual a Dios; King James Bible
Who, being in the form of God, thought it not robbery to be equal with God:English Revised Version
who, being in the form of God, counted it not a prize to be on an equality with God,
in.
IsaĂas 7:14
Por tanto, el Señor mismo os dará una señal: He aquĂ, una virgen concebirá y dará a luz un hijo, y le pondrá por nombre Emmanuel.
IsaĂas 8:8
Fluirá con Ămpetu en Judá, inundará y seguirá adelante, hasta el cuello llegará, y la extensiĂłn de sus alas llenará la anchura de tu tierra, oh Emmanuel.
IsaĂas 9:6
Porque un niño nos ha nacido, un hijo nos ha sido dado, y la soberanĂa reposará sobre sus hombros; y se llamará su nombre Admirable Consejero, Dios Poderoso, Padre Eterno, PrĂncipe de Paz.
JeremĂas 23:6
En sus dĂas será salvo Judá, e Israel morará seguro; y este es su nombre por el cual será llamado: «El SEĂ‘OR, justicia nuestra.
Miqueas 5:2
Pero tĂş, BelĂ©n Efrata, aunque eres pequeña entre las familias de Judá, de ti me saldrá el que ha de ser gobernante en Israel. Y sus orĂgenes son desde tiempos antiguos, desde los dĂas de la eternidad.
Mateo 1:23
HE AQUI, LA VIRGEN CONCEBIRA Y DARA A LUZ UN HIJO, Y LE PONDRAN POR NOMBRE EMMANUEL, que traducido significa: DIOS CON NOSOTROS.
Juan 1:1,2,18
En el principio existĂa el Verbo, y el Verbo estaba con Dios, y el Verbo era Dios.…
Juan 17:5
Y ahora, glorifĂcame tĂş, Padre, junto a ti, con la gloria que tenĂa contigo antes que el mundo existiera.
Romanos 9:5
de quienes son los patriarcas, y de quienes, según la carne, procede el Cristo, el cual está sobre todas las cosas, Dios bendito por los siglos. Amén.
2 Corintios 4:4
en los cuales el dios de este mundo ha cegado el entendimiento de los incrédulos, para que no vean el resplandor del evangelio de la gloria de Cristo, que es la imagen de Dios.
Colosenses 1:15,16
El es la imagen del Dios invisible, el primogĂ©nito de toda creaciĂłn.…
1 Timoteo 1:17
Por tanto, al Rey eterno, inmortal, invisible, único Dios, a El sea honor y gloria por los siglos de los siglos. Amén.
1 Timoteo 3:16
E indiscutiblemente, grande es el misterio de la piedad: El fue manifestado en la carne, vindicado en el EspĂritu, contemplado por ángeles, proclamado entre las naciones, creĂdo en el mundo, recibido arriba en gloria.
Tito 2:13
aguardando la esperanza bienaventurada y la manifestaciĂłn de la gloria de nuestro gran Dios y Salvador Cristo JesĂşs,
Hebreos 1:3,6,8
El es el resplandor de su gloria y la expresiĂłn exacta de su naturaleza, y sostiene todas las cosas por la palabra de su poder. DespuĂ©s de llevar a cabo la purificaciĂłn de los pecados, se sentĂł a la diestra de la Majestad en las alturas,…
Hebreos 13:8
Jesucristo es el mismo ayer y hoy y por los siglos.
thought.
Génesis 32:24-30
Jacob se quedĂł solo, y un hombre luchĂł con Ă©l hasta rayar el alba.…
Génesis 48:15,16
Y bendijo a JosĂ©, y dijo: El Dios delante de quien anduvieron mis padres Abraham e Isaac, el Dios que ha sido mi pastor toda mi vida hasta este dĂa,…
Ezequiel 8:2-6
Entonces mirĂ©, y he aquĂ, una figura con aspecto de hombre; desde sus lomos para abajo tenĂa la apariencia de fuego, y desde sus lomos para arriba la apariencia de un resplandor, como el aspecto de un metal refulgente.…
Josué 5:13-15
Y sucediĂł que cuando JosuĂ© estaba cerca de JericĂł, levantĂł los ojos y mirĂł, y he aquĂ, un hombre estaba frente a Ă©l con una espada desenvainada en la mano, y JosuĂ© fue hacia Ă©l y le dijo: ¿Eres de los nuestros o de nuestros enemigos?…
Oseas 12:3-5
En el vientre tomĂł a su hermano por el calcañar, y en su madurez luchĂł con Dios.…
ZacarĂas 13:7
Despierta, espada, contra mi pastor, y contra el hombre compañero mĂo –declara el SEĂ‘OR de los ejĂ©rcitos. Hiere al pastor y se dispersarán las ovejas, y volverĂ© mi mano contra los pequeños.
Juan 5:18,23
Entonces, por esta causa, los judĂos aĂşn más procuraban matarle, porque no sĂłlo violaba el dĂa de reposo, sino que tambiĂ©n llamaba a Dios su propio Padre, haciĂ©ndose igual a Dios.…
Juan 8:58,59
JesĂşs les dijo: En verdad, en verdad os digo: antes que Abraham naciera, yo soy.…
Juan 10:30,33,38
Yo y el Padre somos uno.…
Juan 14:9
JesĂşs le dijo: ¿Tanto tiempo he estado con vosotros, y todavĂa no me conoces, Felipe? El que me ha visto a mĂ, ha visto al Padre; ¿cĂłmo dices tĂş: «MuĂ©stranos al Padre?
Juan 20:28
RespondiĂł Tomás y le dijo: ¡Señor mĂo y Dios mĂo!
Apocalipsis 1:17,18
Cuando le vi, caĂ como muerto a sus pies. Y El puso su mano derecha sobre mĂ, diciendo: No temas, yo soy el primero y el Ăşltimo,…
Apocalipsis 21:6
También me dijo: Hecho está. Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin. Al que tiene sed, yo le daré gratuitamente de la fuente del agua de la vida.
Filipenses 2:6 Interlineal • Filipenses 2:6 PlurilingĂĽe • Filipenses 2:6 Español • Philippiens 2:6 FrancĂ©s • Philipper 2:6 Alemán • Filipenses 2:6 Chino • Philippians 2:6 InglĂ©s
Las citas BĂblicas son tomadas de La Biblia de las AmĂ©ricas © 1986, 1995, 1997 by The Lockman Foundation, La Habra, Calif, //www.lockman.org. Usadas con permiso.
Las citas bĂblicas son tomadas Nueva Biblia de los Hispanos © 2005 by The Lockman Foundation, La Habra, Calif, //www.lockman.org. Usadas con permiso.
Reina Valera GĂłmez (© 2010)
5Haya, pues, en vosotros esta actitud que hubo tambiĂ©n en Cristo JesĂşs, 6el cual, aunque existĂa en forma de Dios, no considerĂł el ser igual a Dios como algo a quĂ© aferrarse, 7sino que se despojĂł a sĂ mismo tomando forma de siervo, haciĂ©ndose semejante a los hombres.…
En el principio existĂa el Verbo, y el Verbo estaba con Dios, y el Verbo era Dios.Juan 5:18
Entonces, por esta causa, los judĂos aĂşn más procuraban matarle, porque no sĂłlo violaba el dĂa de reposo, sino que tambiĂ©n llamaba a Dios su propio Padre, haciĂ©ndose igual a Dios.Juan 10:33
Los judĂos le contestaron: No te apedreamos por ninguna obra buena, sino por blasfemia; y porque tĂş, siendo hombre, te haces Dios.Juan 14:28
OĂsteis que yo os dije: «Me voy, y vendrĂ© a vosotros. Si me amarais, os regocijarĂais porque voy al Padre, ya que el Padre es mayor que yo.Juan 17:5
Y ahora, glorifĂcame tĂş, Padre, junto a ti, con la gloria que tenĂa contigo antes que el mundo existiera.2 Corintios 4:4
en los cuales el dios de este mundo ha cegado el entendimiento de los incrédulos, para que no vean el resplandor del evangelio de la gloria de Cristo, que es la imagen de Dios.2 Corintios 8:9
Porque conocéis la gracia de nuestro Señor Jesucristo, que siendo rico, sin embargo por amor a vosotros se hizo pobre, para que vosotros por medio de su pobreza llegarais a ser ricos.
0 Comentarios