Y aún más, yo estimo como pérdida todas las cosas en vista del incomparable valor de conocer a Cristo Jesús, mi Señor, por quien lo he perdido todo, y lo considero como basura a fin de ganar a Cristo,Nueva Biblia Latinoamericana
Y aún más, yo estimo como pérdida todas las cosas en vista del incomparable valor de conocer a Cristo Jesús, mi Señor. Por El lo he perdido todo, y lo considero como basura a fin de ganar a Cristo,Reina Valera Gómez
Y ciertamente, aun estimo todas las cosas como pérdida por la excelencia del conocimiento de Cristo Jesús, mi Señor, por el cual lo he perdido todo, y lo tengo por estiércol, para ganar a Cristo,Reina Valera 1909
Y ciertamente, aun reputo todas las cosas pérdida por el eminente conocimiento de Cristo Jesús, mi Señor, por amor del cual lo he perdido todo, y téngolo por estiércol, para ganar á Cristo,Biblia Jubileo 2000
Y ciertamente, aun aprecio todas las cosas como pérdida por el eminente conocimiento de Cristo Jesús, mi Señor, por quien lo he perdido todo, y lo tengo por estiércol, para ganar a Cristo,Sagradas Escrituras 1569
Y ciertamente, aun aprecio todas las cosas como pérdida por el eminente conocimiento de Cristo Jesús, mi Señor, por quien lo he perdido todo, y lo tengo por estiércol, para ganar a Cristo, King James Bible
Yea doubtless, and I count all things but loss for the excellency of the knowledge of Christ Jesus my Lord: for whom I have suffered the loss of all things, and do count them but dung, that I may win Christ,English Revised Version
Yea verily, and I count all things to be loss for the excellency of the knowledge of Christ Jesus my Lord: for whom I suffered the loss of all things, and do count them but dung, that I may gain Christ,
doubtless.
NĂşmeros 14:30
«De cierto que vosotros no entrarĂ©is en la tierra en la cual jurĂ© estableceros, excepto Caleb, hijo de Jefone, y JosuĂ©, hijo de Nun.
Salmos 126:6
El que con lágrimas anda, llevando la semilla de la siembra, en verdad volverá con gritos de alegrĂa, trayendo sus gavillas.
Lucas 11:20
Pero si yo por el dedo de Dios echo fuera los demonios, entonces el reino de Dios ha llegado a vosotros.
1 Corintios 9:10
¿O lo dice especialmente por nosotros? SĂ, se escribiĂł por nosotros, porque el que ara debe arar con esperanza, y el que trilla debe trillar con la esperanza de recibir de la cosecha .
1 Juan 2:19
Salieron de nosotros, pero en realidad no eran de nosotros, porque si hubieran sido de nosotros, habrĂan permanecido con nosotros; pero salieron, a fin de que se manifestara que no todos son de nosotros.
I count.
Hechos 20:24
Pero en ninguna manera estimo mi vida como valiosa para mà mismo, a fin de poder terminar mi carrera y el ministerio que recibà del Señor Jesús, para dar testimonio solemnemente del evangelio de la gracia de Dios.
Romanos 8:18
Pues considero que los sufrimientos de este tiempo presente no son dignos de ser comparados con la gloria que nos ha de ser revelada.
the excellency.
Filipenses 3:10
y conocerle a El, el poder de su resurrecciĂłn y la participaciĂłn en sus padecimientos, llegando a ser como El en su muerte,
IsaĂas 53:11
Debido a la angustia de su alma, El lo verá y quedará satisfecho. Por su conocimiento, el Justo, mi Siervo, justificará a muchos, y cargará las iniquidades de ellos.
JeremĂas 9:23,24
AsĂ dice el SEĂ‘OR: No se glorĂe el sabio de su sabidurĂa, ni se glorĂe el poderoso de su poder, ni el rico se glorĂe de su riqueza;…
Mateo 11:25-27
En aquel tiempo, hablando JesĂşs, dijo: Te alabo, Padre, Señor del cielo y de la tierra, porque ocultaste estas cosas a sabios e inteligentes, y las revelaste a los niños.…
Mateo 16:16,17
Respondiendo SimĂłn Pedro, dijo: TĂş eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente.…
Lucas 10:21,22
En aquella misma hora El se regocijĂł mucho en el EspĂritu Santo, y dijo: Te alabo, Padre, Señor del cielo y de la tierra, porque ocultaste estas cosas a sabios y a inteligentes, y las revelaste a niños. SĂ, Padre, porque asĂ fue de tu agrado.…
Juan 14:7,20
Si me hubierais conocido, tambiĂ©n hubierais conocido a mi Padre; desde ahora le conocĂ©is y le habĂ©is visto.…
Juan 16:3
Y harán estas cosas porque no han conocido ni al Padre ni a mĂ.
Juan 17:3,8
Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el Ăşnico Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado.…
1 Corintios 2:2
pues nada me propuse saber entre vosotros, excepto a Jesucristo, y éste crucificado.
2 Corintios 4:4,6
en los cuales el dios de este mundo ha cegado el entendimiento de los incrĂ©dulos, para que no vean el resplandor del evangelio de la gloria de Cristo, que es la imagen de Dios.…
Gálatas 1:16
revelar a su Hijo en mà para que yo le anunciara entre los gentiles, no consulté enseguida con carne y sangre,
Efesios 1:17,18
pidiendo que el Dios de nuestro Señor Jesucristo, el Padre de gloria, os dĂ© espĂritu de sabidurĂa y de revelaciĂłn en un mejor conocimiento de El.…
Efesios 3:8,9,18,19
A mĂ, que soy menos que el más pequeño de todos los santos, se me concediĂł esta gracia: anunciar a los gentiles las inescrutables riquezas de Cristo,…
Colosenses 2:2,3
para que sean alentados sus corazones, y unidos en amor, alcancen todas las riquezas que proceden de una plena seguridad de comprensiĂłn, resultando en un verdadero conocimiento del misterio de Dios, es decir, de Cristo,…
1 Pedro 2:7
Este precioso valor es, pues, para vosotros los que creéis; pero para los que no creen, LA PIEDRA QUE DESECHARON LOS CONSTRUCTORES, ESA, EN PIEDRA ANGULAR SE HA CONVERTIDO,
2 Pedro 1:3
Pues su divino poder nos ha concedido todo cuanto concierne a la vida y a la piedad, mediante el verdadero conocimiento de aquel que nos llamĂł por su gloria y excelencia,
2 Pedro 3:18
antes bien, creced en la gracia y el conocimiento de nuestro Señor y Salvador Jesucristo. A El sea la gloria ahora y hasta el dĂa de la eternidad. AmĂ©n.
1 Juan 5:20
Y sabemos que el Hijo de Dios ha venido y nos ha dado entendimiento a fin de que conozcamos al que es verdadero; y nosotros estamos en aquel que es verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios y la vida eterna.
my.
Lucas 1:43
¿Por quĂ© me ha acontecido esto a mĂ, que la madre de mi Señor venga a mĂ?
Lucas 20:42-44
Pues David mismo dice en el libro de los Salmos: EL SEĂ‘OR DIJO A MI SEĂ‘OR: «SIENTATE A MI DIESTRA,…
Juan 20:13,28
Y ellos le dijeron: Mujer, ¿por quĂ© lloras? Ella les dijo: Porque se han llevado a mi Señor, y no sĂ© dĂłnde le han puesto.…
for whom.
Filipenses 3:7
Pero todo lo que para mà era ganancia, lo he estimado como pérdida por amor de Cristo.
Mateo 19:27-29
Entonces respondiendo Pedro, le dijo: He aquĂ, nosotros lo hemos dejado todo y te hemos seguido; ¿quĂ©, pues, recibiremos?…
1 Corintios 4:9-13
Porque pienso que Dios nos ha exhibido a nosotros los apĂłstoles en Ăşltimo lugar, como a sentenciados a muerte; porque hemos llegado a ser un espectáculo para el mundo, tanto para los ángeles como para los hombres.…
2 Corintios 11:23-27
¿Son servidores de Cristo? (Hablo como si hubiera perdido el juicio.) Yo más. En muchos más trabajos, en muchas más cárceles, en azotes un sinnĂşmero de veces, a menudo en peligros de muerte.…
2 Timoteo 4:6
Porque yo ya estoy para ser derramado como una ofrenda de libaciĂłn, y el tiempo de mi partida ha llegado.
but dung.
1 Reyes 14:10
por tanto, he aquĂ, traigo mal sobre la casa de Jeroboam, y cortarĂ© de Jeroboam a todo varĂłn, tanto esclavo como libre en Israel; barrerĂ© completamente la casa de Jeroboam, como se barre el estiĂ©rcol hasta que desaparece del todo.
2 Reyes 9:37
y el cadáver de Jezabel será como estiĂ©rcol sobre la superficie del campo en la parcela de Jezreel, para que no puedan decir: `Esta es Jezabel.’
Job 20:7
como su propio estiĂ©rcol perece para siempre; los que lo han visto dirán: «¿DĂłnde está?
MalaquĂas 2:3
He aquĂ, yo reprenderĂ© a vuestra descendencia, y os echarĂ© estiĂ©rcol a la cara, el estiĂ©rcol de vuestras fiestas, y serĂ©is llevados con Ă©l.
win.
Mateo 13:44-46
El reino de los cielos es semejante a un tesoro escondido en el campo, que al encontrarlo un hombre, lo vuelve a esconder, y de alegrĂa por ello, va, vende todo lo que tiene y compra aquel campo.…
Hebreos 3:14
Porque somos hechos partĂcipes de Cristo, si es que retenemos firme hasta el fin el principio de nuestra seguridad,
1 Juan 1:3
lo que hemos visto y oĂdo, os proclamamos tambiĂ©n a vosotros, para que tambiĂ©n vosotros tengáis comuniĂłn con nosotros; y en verdad nuestra comuniĂłn es con el Padre y con su Hijo Jesucristo.
Filipenses 3:8 Interlineal • Filipenses 3:8 PlurilingĂĽe • Filipenses 3:8 Español • Philippiens 3:8 FrancĂ©s • Philipper 3:8 Alemán • Filipenses 3:8 Chino • Philippians 3:8 InglĂ©s
Las citas BĂblicas son tomadas de La Biblia de las AmĂ©ricas © 1986, 1995, 1997 by The Lockman Foundation, La Habra, Calif, //www.lockman.org. Usadas con permiso.
Las citas bĂblicas son tomadas Nueva Biblia de los Hispanos © 2005 by The Lockman Foundation, La Habra, Calif, //www.lockman.org. Usadas con permiso.
Reina Valera GĂłmez (© 2010)
7Pero todo lo que para mĂ era ganancia, lo he estimado como pĂ©rdida por amor de Cristo. 8Y aĂşn más, yo estimo como pĂ©rdida todas las cosas en vista del incomparable valor de conocer a Cristo JesĂşs, mi Señor, por quien lo he perdido todo, y lo considero como basura a fin de ganar a Cristo, 9y ser hallado en El, no teniendo mi propia justicia derivada de la ley, sino la que es por la fe en Cristo, la justicia que procede de Dios sobre la base de la fe,…
¿A quiĂ©n tengo yo en los cielos, sino a ti? Y fuera de ti, nada deseo en la tierra.JeremĂas 9:23
AsĂ dice el SEĂ‘OR: No se glorĂe el sabio de su sabidurĂa, ni se glorĂe el poderoso de su poder, ni el rico se glorĂe de su riqueza;Juan 17:3
Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el Ăşnico Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado.Romanos 8:39
ni lo alto, ni lo profundo, ni ninguna otra cosa creada nos podrá separar del amor de Dios que es en Cristo Jesús Señor nuestro.Efesios 4:13
hasta que todos lleguemos a la unidad de la fe y del conocimiento pleno del Hijo de Dios, a la condiciĂłn de un hombre maduro, a la medida de la estatura de la plenitud de Cristo;Filipenses 1:1
Pablo y Timoteo, siervos de Cristo Jesús: A todos los santos en Cristo Jesús que están en Filipos, incluyendo a los obispos y diáconos:Filipenses 3:10
y conocerle a El, el poder de su resurrecciĂłn y la participaciĂłn en sus padecimientos, llegando a ser como El en su muerte,Filipenses 3:12
No que ya lo haya alcanzado o que ya haya llegado a ser perfecto, sino que sigo adelante, a fin de poder alcanzar aquello para lo cual también fui alcanzado por Cristo Jesús.2 Pedro 1:2
Gracia y paz os sean multiplicadas en el conocimiento de Dios y de Jesús nuestro Señor.2 Pedro 1:3
Pues su divino poder nos ha concedido todo cuanto concierne a la vida y a la piedad, mediante el verdadero conocimiento de aquel que nos llamĂł por su gloria y excelencia,2 Pedro 1:8
Pues estas virtudes, al estar en vosotros y al abundar, no os dejarán ociosos ni estériles en el verdadero conocimiento de nuestro Señor Jesucristo.
0 Comentarios