Santiago, siervo de Dios y del Señor Jesucristo: A las doce tribus que están en la dispersión: Saludos.Nueva Biblia Latinoamericana
Santiago (Jacobo), siervo de Dios y del Señor Jesucristo: A las doce tribus que están en la dispersión: Saludos.Reina Valera Gómez
Jacobo, siervo de Dios y del Señor Jesucristo, a las doce tribus que están esparcidas, salud.Reina Valera 1909
JACOBO, siervo de Dios y del Señor Jesucristo, á las doce tribus que están esparcidas, salud.Biblia Jubileo 2000
Jacobo, siervo de Dios y del Señor Jesús, el Cristo, a las doce tribus que están esparcidas, salud.Sagradas Escrituras 1569
Jacobo, siervo de Dios y del Señor Jesús, el Cristo, a las doce tribus que están esparcidas, salud. King James Bible
James, a servant of God and of the Lord Jesus Christ, to the twelve tribes which are scattered abroad, greeting.English Revised Version
James, a servant of God and of the Lord Jesus Christ, to the twelve tribes which are of the Dispersion, greeting.
James.
Mateo 10:3
Felipe y Bartolomé; Tomás y Mateo, el recaudador de impuestos; Jacobo, el hijo de Alfeo, y Tadeo;
Mateo 13:55
¿No es Ă©ste el hijo del carpintero? ¿No se llama su madre MarĂa, y sus hermanos Jacobo, JosĂ©, SimĂłn y Judas?
Marcos 3:18
Andrés, Felipe, Bartolomé, Mateo, Tomás, Jacobo, hijo de Alfeo, Tadeo, Simón el cananita;
Lucas 6:15
Mateo y Tomás; Jacobo, hijo de Alfeo, y Simón, al que llamaban el Zelote;
Hechos 1:13
Cuando hubieron entrado en la ciudad, subieron al aposento alto donde estaban hospedados, Pedro, Juan, Jacobo y Andrés, Felipe y Tomás, Bartolomé y Mateo, Jacobo hijo de Alfeo, Simón el Zelote y Judas, hijo de Jacobo.
Hechos 12:17
Y haciĂ©ndoles señal con la mano para que guardaran silencio, les contĂł cĂłmo el Señor lo habĂa sacado de la cárcel. Y les dijo: Informad de estas cosas a Jacobo y a los hermanos. Entonces saliĂł, y se fue a otro lugar.
Hechos 15:13
Cuando terminaron de hablar, Jacobo respondiĂł, diciendo: Escuchadme, hermanos.
Hechos 21:18
Y al dĂa siguiente Pablo fue con nosotros a ver a Jacobo, y todos los ancianos estaban presentes.
Gálatas 1:19
Pero no vi a ningún otro de los apóstoles, sino a Jacobo, el hermano del Señor.
Gálatas 2:9,12
y al reconocer la gracia que se me habĂa dado, Jacobo, Pedro y Juan, que eran considerados como columnas, nos dieron a mĂ y a BernabĂ© la diestra de compañerismo, para que nosotros fuĂ©ramos a los gentiles y ellos a los de la circuncisiĂłn.…
Judas 1:1
Judas, siervo de Jesucristo y hermano de Jacobo, a los llamados, amados en Dios Padre y guardados para Jesucristo:
a servant.
Juan 12:26
Si alguno me sirve, que me siga; y donde yo estoy, allà también estará mi servidor; si alguno me sirve, el Padre lo honrará.
Romanos 1:1
Pablo, siervo de Cristo JesĂşs, llamado a ser apĂłstol, apartado para el evangelio de Dios,
Filipenses 1:1
Pablo y Timoteo, siervos de Cristo Jesús: A todos los santos en Cristo Jesús que están en Filipos, incluyendo a los obispos y diáconos:
Tito 1:1
Pablo, siervo de Dios y apĂłstol de Jesucristo, conforme a la fe de los escogidos de Dios y al pleno conocimiento de la verdad que es segĂşn la piedad,
2 Pedro 1:1
SimĂłn Pedro, siervo y apĂłstol de Jesucristo, a los que han recibido una fe como la nuestra, mediante la justicia de nuestro Dios y Salvador, Jesucristo:
to.
Éxodo 24:4
Y Moisés escribió todas las palabras del SEÑOR. Levantándose muy de mañana, edificó un altar al pie del monte, con doce columnas por las doce tribus de Israel.
Éxodo 28:21
Las piedras serán doce, según los nombres de los hijos de Israel, conforme a sus nombres; serán como las grabaduras de un sello, cada uno según su nombre para las doce tribus.
Éxodo 39:14
Y las piedras correspondĂan a los nombres de los hijos de Israel; eran doce, conforme a sus nombres, grabadas como las grabaduras de un sello, cada una con su nombre conforme a las doce tribus.
1 Reyes 18:31
ElĂas tomĂł doce piedras conforme al nĂşmero de las tribus de los hijos de Jacob, a quien habĂa venido la palabra del SEĂ‘OR, diciendo: Israel será tu nombre.
Esdras 6:17
Y para la dedicaciĂłn de esta casa de Dios ofrecieron cien novillos, doscientos carneros, cuatrocientos corderos, y como ofrenda por el pecado por todo Israel, doce machos cabrĂos, conforme al nĂşmero de las tribus de Israel.
Mateo 19:28
Y Jesús les dijo: En verdad os digo que vosotros que me habéis seguido, en la regeneración, cuando el Hijo del Hombre se siente en el trono de su gloria, os sentaréis también sobre doce tronos para juzgar a las doce tribus de Israel.
Hechos 26:7
que nuestras doce tribus esperan alcanzar al servir fielmente a Dios noche y dĂa. Y por esta esperanza, oh rey, soy acusado por los judĂos.
Apocalipsis 7:4
Y oĂ el nĂşmero de los que fueron sellados: ciento cuarenta y cuatro mil sellados de todas las tribus de los hijos de Israel;
scattered.
LevĂtico 26:33
«A vosotros, sin embargo, os esparcirĂ© entre las naciones y desenvainarĂ© la espada en pos de vosotros, y vuestra tierra será asolada y vuestras ciudades quedarán en ruinas.
Deuteronomio 4:27
Y el SEÑOR os dispersará entre los pueblos, y quedaréis pocos en número entre las naciones adonde el SEÑOR os llevará.
Deuteronomio 28:64
Además, el SEÑOR te dispersará entre todos los pueblos de un extremo de la tierra hasta el otro extremo de la tierra; y allà servirás a otros dioses, de madera y de piedra, que ni tú ni tus padres habéis conocido.
Deuteronomio 30:3
entonces el SEÑOR tu Dios te hará volver de tu cautividad, y tendrá compasión de ti y te recogerá de nuevo de entre todos los pueblos adonde el SEÑOR tu Dios te haya dispersado.
Deuteronomio 32:26
«Yo hubiera dicho: `Los harĂ© pedazos, borrarĂ© la memoria de ellos de entre los hombres’,
Ester 3:8
Y Amán dijo al rey Asuero: Hay un pueblo esparcido y diseminado entre los pueblos en todas las provincias de tu reino; sus leyes son diferentes de las de todos los demás pueblos, y no guardan las leyes del rey, asà que no conviene al rey dejarlos vivos .
Ezequiel 12:15
Y sabrán que yo soy el SEÑOR cuando los disperse entre las naciones y los esparza por las tierras.
Juan 7:35
DecĂan entonces los judĂos entre sĂ: ¿AdĂłnde piensa irse Ă©ste que no le hallemos? ¿Será acaso que quiere irse a la dispersiĂłn entre los griegos y enseñar a los griegos?
Hechos 2:5
Y habĂa judĂos que moraban en JerusalĂ©n, hombres piadosos, procedentes de todas las naciones bajo el cielo.
Hechos 8:1
Y Saulo estaba de completo acuerdo con ellos en su muerte. En aquel dĂa se desatĂł una gran persecuciĂłn en contra de la iglesia en JerusalĂ©n, y todos fueron esparcidos por las regiones de Judea y Samaria, excepto los apĂłstoles.
Hechos 15:21
Porque MoisĂ©s desde generaciones antiguas tiene en cada ciudad quienes lo prediquen, pues todos los dĂas de reposo es leĂdo en las sinagogas.
1 Pedro 1:1
Pedro, apĂłstol de Jesucristo: A los expatriados, de la dispersiĂłn en el Ponto, Galacia, Capadocia, Asia y Bitinia, elegidos
greeting.
Hechos 15:23
y enviaron esta carta con ellos: Los apĂłstoles, y los hermanos que son ancianos, a los hermanos en AntioquĂa, Siria y Cilicia que son de los gentiles, saludos.
Hechos 23:26
Claudio Lisias, al excelentĂsimo gobernador FĂ©lix: Salud.
2 Timoteo 4:21
Procura venir antes del invierno. Eubulo te saluda, también Pudente, Lino, Claudia y todos los hermanos.
Santiago 1:1 Interlineal • Santiago 1:1 PlurilingĂĽe • Santiago 1:1 Español • Jacques 1:1 FrancĂ©s • Jakobus 1:1 Alemán • Santiago 1:1 Chino • James 1:1 InglĂ©s
Las citas BĂblicas son tomadas de La Biblia de las AmĂ©ricas © 1986, 1995, 1997 by The Lockman Foundation, La Habra, Calif, //www.lockman.org. Usadas con permiso.
Las citas bĂblicas son tomadas Nueva Biblia de los Hispanos © 2005 by The Lockman Foundation, La Habra, Calif, //www.lockman.org. Usadas con permiso.
Reina Valera GĂłmez (© 2010)
1Santiago, siervo de Dios y del Señor Jesucristo: A las doce tribus que están en la dispersiĂłn: Saludos. 2Tened por sumo gozo, hermanos mĂos, el que os hallĂ©is en diversas pruebas,
que comáis y bebáis a mi mesa en mi reino; y os sentaréis en tronos juzgando a las doce tribus de Israel.Juan 7:35
DecĂan entonces los judĂos entre sĂ: ¿AdĂłnde piensa irse Ă©ste que no le hallemos? ¿Será acaso que quiere irse a la dispersiĂłn entre los griegos y enseñar a los griegos?Hechos 12:17
Y haciĂ©ndoles señal con la mano para que guardaran silencio, les contĂł cĂłmo el Señor lo habĂa sacado de la cárcel. Y les dijo: Informad de estas cosas a Jacobo y a los hermanos. Entonces saliĂł, y se fue a otro lugar.Hechos 15:23
y enviaron esta carta con ellos: Los apĂłstoles, y los hermanos que son ancianos, a los hermanos en AntioquĂa, Siria y Cilicia que son de los gentiles, saludos. Hechos 26:7
que nuestras doce tribus esperan alcanzar al servir fielmente a Dios noche y dĂa. Y por esta esperanza, oh rey, soy acusado por los judĂos.Romanos 1:1
Pablo, siervo de Cristo JesĂşs, llamado a ser apĂłstol, apartado para el evangelio de Dios,Tito 1:1
Pablo, siervo de Dios y apĂłstol de Jesucristo, conforme a la fe de los escogidos de Dios y al pleno conocimiento de la verdad que es segĂşn la piedad,1 Pedro 1:1
Pedro, apĂłstol de Jesucristo: A los expatriados, de la dispersiĂłn en el Ponto, Galacia, Capadocia, Asia y Bitinia, elegidos2 Pedro 1:1
SimĂłn Pedro, siervo y apĂłstol de Jesucristo, a los que han recibido una fe como la nuestra, mediante la justicia de nuestro Dios y Salvador, Jesucristo:
0 Comentarios