Si alguno se cree religioso, pero no refrena su lengua, sino que engaña a su propio corazón, la religión del tal es vana.Nueva Biblia Latinoamericana
Si alguien se cree religioso, pero no refrena su lengua, sino que engaña a su propio corazón, la religión del tal es vana.Reina Valera Gómez
Si alguno parece ser religioso entre vosotros, y no refrena su lengua, sino que engaña su corazón, la religión del tal es vana.Reina Valera 1909
Si alguno piensa ser religioso entre vosotros, y no refrena su lengua, sino engañando su corazón, la religión del tal es vana.Biblia Jubileo 2000
Si alguno piensa ser religioso entre vosotros, y no refrena su lengua, sino que engaña su corazón, la religión del tal es vana.Sagradas Escrituras 1569
Si alguno piensa ser religioso entre vosotros, y no refrena su lengua, sino que engaña su corazón, la religión del tal es vana. King James Bible
If any man among you seem to be religious, and bridleth not his tongue, but deceiveth his own heart, this man’s religion is vain.English Revised Version
If any man thinketh himself to be religious, while he bridleth not his tongue but deceiveth his heart, this man’s religion is vain.
seem.
Proverbios 14:12
Hay camino que al hombre le parece derecho, pero al final, es camino de muerte.
Proverbios 16:25
Hay camino que al hombre le parece derecho, pero al final es camino de muerte.
Lucas 8:18
Por tanto, tened cuidado de cĂłmo oĂs; porque al que tiene, más le será dado; y al que no tiene, aun lo que cree que tiene se le quitará.
1 Corintios 3:18
Nadie se engañe a sà mismo. Si alguno de vosotros se cree sabio según este mundo, hágase necio a fin de llegar a ser sabio.
Gálatas 2:6,9
Y de aquellos que tenĂan reputaciĂłn de ser algo (lo que eran, nada me importa; Dios no hace acepciĂłn de personas), pues bien, los que tenĂan reputaciĂłn, nada me enseñaron.…
Gálatas 6:3
Porque si alguno se cree que es algo, no siendo nada, se engaña a sà mismo.
bridleth.
Santiago 1:19
Esto sabĂ©is, mis amados hermanos. Pero que cada uno sea pronto para oĂr, tardo para hablar, tardo para la ira;
Santiago 3:2-6
Porque todos tropezamos de muchas maneras. Si alguno no tropieza en lo que dice, es un hombre perfecto, capaz tambiĂ©n de refrenar todo el cuerpo.…
Salmos 32:9
No seas como el caballo o como el mulo, que no tienen entendimiento; cuyos arreos incluyen brida y freno para sujetarlos, porque si no, no se acercan a ti.
Salmos 34:13
Guarda tu lengua del mal, y tus labios de hablar engaño.
Salmos 39:1,2
Yo dije: GuardarĂ© mis caminos, para no pecar con mi lengua; guardarĂ© mi boca como con mordaza, mientras el impĂo estĂ© en mi presencia.…
Salmos 141:3
SEÑOR, pon guarda a mi boca; vigila la puerta de mis labios.
Proverbios 10:19,31
En las muchas palabras, la transgresiĂłn es inevitable, mas el que refrena sus labios es prudente.…
Proverbios 13:2,3
Del fruto de su boca el hombre comerá el bien, pero el deseo de los pĂ©rfidos es la violencia.…
Proverbios 15:2
La lengua del sabio hace grato el conocimiento, pero la boca de los necios habla necedades.
Proverbios 16:10
Oráculo hay en los labios del rey; en el juicio no debe errar su boca.
Proverbios 19:1
Mejor es el pobre que anda en su integridad que el de labios perversos y necio.
Proverbios 21:26
todo el dĂa codicia, mientras el justo da y nada retiene.
Efesios 4:29
No salga de vuestra boca ninguna palabra mala, sino sĂłlo la que sea buena para edificaciĂłn, segĂşn la necesidad del momento, para que imparta gracia a los que escuchan.
Efesios 5:4
ni obscenidades, ni necedades, ni groserĂas, que no son apropiadas, sino más bien acciones de gracias.
Colosenses 4:6
Que vuestra conversación sea siempre con gracia, sazonada como con sal, para que sepáis cómo debéis responder a cada persona.
1 Pedro 3:10
Pues EL QUE QUIERE AMAR LA VIDA Y VER DIAS BUENOS, REFRENE SU LENGUA DEL MAL Y SUS LABIOS NO HABLEN ENGAÑO.
but.
Santiago 1:22
Sed hacedores de la palabra y no solamente oidores que se engañan a sà mismos.
Deuteronomio 11:16
Cuidaos, no sea que se engañe vuestro corazón y os desviéis y sirváis a otros dioses, y los adoréis.
IsaĂas 44:20
Se alimenta de cenizas; el corazĂłn engañado le ha extraviado. A sĂ mismo no se puede librar, ni decir: ¿No es mentira lo que tengo en mi diestra?
Gálatas 6:3
Porque si alguno se cree que es algo, no siendo nada, se engaña a sà mismo.
this.
Santiago 2:20
Pero, ¿estás dispuesto a admitir, oh hombre vano, que la fe sin obras es estĂ©ril?
IsaĂas 1:13
No traigáis más vuestras vanas ofrendas, el incienso me es abominaciĂłn. Luna nueva y dĂa de reposo, el convocar asambleas: ¡no tolero iniquidad y asamblea solemne!
MalaquĂas 3:14
HabĂ©is dicho: «En vano es servir a Dios. ¿QuĂ© provecho hay en que guardemos sus ordenanzas y en que andemos de duelo delante del SEĂ‘OR de los ejĂ©rcitos?
Mateo 15:9
«MAS EN VANO ME RINDEN CULTO, ENSEĂ‘ANDO COMO DOCTRINAS PRECEPTOS DE HOMBRES.
Marcos 7:7
«MAS EN VANO ME RINDEN CULTO, ENSEĂ‘ANDO COMO DOCTRINAS PRECEPTOS DE HOMBRES.
1 Corintios 15:2,15
por el cual tambiĂ©n sois salvos, si retenĂ©is la palabra que os prediquĂ©, a no ser que hayáis creĂdo en vano.…
Gálatas 3:4
¿HabĂ©is padecido tantas cosas en vano? ¡Si es que en realidad fue en vano!
Santiago 1:26 Interlineal • Santiago 1:26 PlurilingĂĽe • Santiago 1:26 Español • Jacques 1:26 FrancĂ©s • Jakobus 1:26 Alemán • Santiago 1:26 Chino • James 1:26 InglĂ©s
Las citas BĂblicas son tomadas de La Biblia de las AmĂ©ricas © 1986, 1995, 1997 by The Lockman Foundation, La Habra, Calif, //www.lockman.org. Usadas con permiso.
Las citas bĂblicas son tomadas Nueva Biblia de los Hispanos © 2005 by The Lockman Foundation, La Habra, Calif, //www.lockman.org. Usadas con permiso.
Reina Valera GĂłmez (© 2010)
…25Pero el que mira atentamente a la ley perfecta, la ley de la libertad, y permanece en ella, no habiĂ©ndose vuelto un oidor olvidadizo sino un hacedor eficaz, Ă©ste será bienaventurado en lo que hace. 26Si alguno se cree religioso, pero no refrena su lengua, sino que engaña a su propio corazĂłn, la religiĂłn del tal es vana. 27La religiĂłn pura y sin mácula delante de nuestro Dios y Padre es Ă©sta: visitar a los huĂ©rfanos y a las viudas en sus aflicciones, y guardarse sin mancha del mundo.
Guarda tu lengua del mal, y tus labios de hablar engaño.Salmos 39:1
Yo dije: GuardarĂ© mis caminos, para no pecar con mi lengua; guardarĂ© mi boca como con mordaza, mientras el impĂo estĂ© en mi presencia.Salmos 141:3
SEÑOR, pon guarda a mi boca; vigila la puerta de mis labios.Lucas 8:18
Por tanto, tened cuidado de cĂłmo oĂs; porque al que tiene, más le será dado; y al que no tiene, aun lo que cree que tiene se le quitará.Santiago 3:2
Porque todos tropezamos de muchas maneras. Si alguno no tropieza en lo que dice, es un hombre perfecto, capaz también de refrenar todo el cuerpo.
0 Comentarios