Esta sabidurĂa no es la que viene de lo alto, sino que es terrenal, natural, diabĂłlica.Nueva Biblia Latinoamericana
Esta sabidurĂa no es la que viene de lo alto, sino que es terrenal, natural, diabĂłlica.Reina Valera GĂłmez
Esta sabidurĂa no es la que desciende de lo alto, sino terrenal, animal, diabĂłlica.Reina Valera 1909
Que esta sabidurĂa no es la que desciende de lo alto, sino terrena, animal, diabĂłlica.Biblia Jubileo 2000
Porque esta sabidurĂa no es la que desciende de lo alto, sino que es terrenal, animal, diabĂłlica.Sagradas Escrituras 1569
Porque esta sabidurĂa no es la que desciende de lo alto, sino que es terrenal, animal, diabĂłlica. King James Bible
This wisdom descendeth not from above, but is earthly, sensual, devilish.English Revised Version
This wisdom is not a wisdom that cometh down from above, but is earthly, sensual, devilish.
wisdom.
Santiago 3:17
Pero la sabidurĂa de lo alto es primeramente pura, despuĂ©s pacĂfica, amable, condescendiente, llena de misericordia y de buenos frutos, sin vacilaciĂłn, sin hipocresĂa.
Santiago 1:5,17
Pero si alguno de vosotros se ve falto de sabidurĂa, que la pida a Dios, el cual da a todos abundantemente y sin reproche, y le será dada.…
Juan 3:17
Porque Dios no enviĂł a su Hijo al mundo para juzgar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por El.
1 Corintios 3:3
porque todavĂa sois carnales. Pues habiendo celos y contiendas entre vosotros, ¿no sois carnales y andáis como hombres?
Filipenses 3:19
cuyo fin es perdición, cuyo dios es su apetito y cuya gloria está en su vergüenza, los cuales piensan sólo en las cosas terrenales.
but.
2 Samuel 13:3
Pero AmnĂłn tenĂa un amigo que se llamaba Jonadab, hijo de Simea, hermano de David; y Jonadab era un hombre muy astuto.
2 Samuel 15:31
Alguien dio aviso a David, diciendo: Ahitofel está entre los conspiradores con Absalón. Y David dijo: Oh SEÑOR, te ruego, haz necio el consejo de Ahitofel.
2 Samuel 16:23
El consejo que Ahitofel daba en aquellos dĂas era como si uno consultara la palabra de Dios; asĂ era considerado todo consejo de Ahitofel tanto por David como por AbsalĂłn.
JeremĂas 4:22
Porque mi pueblo es necio, no me conoce; hijos torpes son, no son inteligentes. Astutos son para hacer el mal, pero hacer el bien no saben.
Lucas 16:8
El señor elogiĂł al mayordomo injusto porque habĂa procedido con sagacidad, pues los hijos de este siglo son más sagaces en las relaciones con sus semejantes que los hijos de la luz.
Romanos 1:22
Profesando ser sabios, se volvieron necios,
1 Corintios 1:19,20,27
Porque está escrito: DESTRUIRE LA SABIDURIA DE LOS SABIOS, Y EL ENTENDIMIENTO DE LOS INTELIGENTES DESECHARE. …
1 Corintios 2:6,7
Sin embargo, hablamos sabidurĂa entre los que han alcanzado madurez; pero una sabidurĂa no de este siglo, ni de los gobernantes de este siglo, que van desapareciendo,…
1 Corintios 3:19
Porque la sabidurĂa de este mundo es necedad ante Dios. Pues escrito está: El es EL QUE PRENDE A LOS SABIOS EN SU propia ASTUCIA.
2 Corintios 1:12
Porque nuestra satisfacciĂłn es Ă©sta: el testimonio de nuestra conciencia que en la santidad y en la sinceridad que viene de Dios, no en sabidurĂa carnal sino en la gracia de Dios, nos hemos conducido en el mundo y especialmente hacia vosotros.
Judas 1:19
Estos son los que causan divisiones; individuos mundanos que no tienen el EspĂritu.
sensual.
1 Corintios 2:14
Pero el hombre natural no acepta las cosas del EspĂritu de Dios, porque para Ă©l son necedad; y no las puede entender, porque se disciernen espiritualmente.
devilish.
Génesis 3:1-5
Y la serpiente era más astuta que cualquiera de los animales del campo que el SEĂ‘OR Dios habĂa hecho. Y dijo a la mujer: ¿Conque Dios os ha dicho: «No comerĂ©is de ningĂşn árbol del huerto?…
Juan 8:44
Sois de vuestro padre el diablo y queréis hacer los deseos de vuestro padre. El fue un homicida desde el principio, y no se ha mantenido en la verdad porque no hay verdad en él. Cuando habla mentira, habla de su propia naturaleza, porque es mentiroso y el padre de la mentira.
Hechos 13:10
dijo: TĂş, hijo del diablo, que estás lleno de todo engaño y fraude, enemigo de toda justicia, ¿no cesarás de torcer los caminos rectos del Señor?
2 Corintios 11:3,13-15
Pero temo que, asĂ como la serpiente con su astucia engañó a Eva, vuestras mentes sean desviadas de la sencillez y pureza de la devociĂłn a Cristo.…
1 Juan 3:8-10
El que practica el pecado es del diablo, porque el diablo ha pecado desde el principio. El Hijo de Dios se manifestĂł con este propĂłsito: para destruir las obras del diablo.…
Judas 1:19
Estos son los que causan divisiones; individuos mundanos que no tienen el EspĂritu.
Apocalipsis 9:11
Tienen sobre ellos por rey al ángel del abismo, cuyo nombre en hebreo es Abadón, y en griego se llama Apolión.
Apocalipsis 12:9
Y fue arrojado el gran dragón, la serpiente antigua que se llama el diablo y Satanás, el cual engaña al mundo entero; fue arrojado a la tierra y sus ángeles fueron arrojados con él.
Santiago 3:15 Interlineal • Santiago 3:15 PlurilingĂĽe • Santiago 3:15 Español • Jacques 3:15 FrancĂ©s • Jakobus 3:15 Alemán • Santiago 3:15 Chino • James 3:15 InglĂ©s
Las citas BĂblicas son tomadas de La Biblia de las AmĂ©ricas © 1986, 1995, 1997 by The Lockman Foundation, La Habra, Calif, //www.lockman.org. Usadas con permiso.
Las citas bĂblicas son tomadas Nueva Biblia de los Hispanos © 2005 by The Lockman Foundation, La Habra, Calif, //www.lockman.org. Usadas con permiso.
Reina Valera GĂłmez (© 2010)
…14Pero si tenĂ©is celos amargos y ambiciĂłn personal en vuestro corazĂłn, no seáis arrogantes y asĂ mintáis contra la verdad. 15Esta sabidurĂa no es la que viene de lo alto, sino que es terrenal, natural, diabĂłlica. 16Porque donde hay celos y ambiciĂłn personal, allĂ hay confusiĂłn y toda cosa mala.…
Sin embargo, hablamos sabidurĂa entre los que han alcanzado madurez; pero una sabidurĂa no de este siglo, ni de los gobernantes de este siglo, que van desapareciendo,1 Corintios 2:14
Pero el hombre natural no acepta las cosas del EspĂritu de Dios, porque para Ă©l son necedad; y no las puede entender, porque se disciernen espiritualmente.1 Corintios 3:19
Porque la sabidurĂa de este mundo es necedad ante Dios. Pues escrito está: El es EL QUE PRENDE A LOS SABIOS EN SU propia ASTUCIA.2 Corintios 1:12
Porque nuestra satisfacciĂłn es Ă©sta: el testimonio de nuestra conciencia que en la santidad y en la sinceridad que viene de Dios, no en sabidurĂa carnal sino en la gracia de Dios, nos hemos conducido en el mundo y especialmente hacia vosotros.2 Tesalonicenses 2:9
inicuo cuya venida es conforme a la actividad de Satanás, con todo poder y señales y prodigios mentirosos,1 Timoteo 4:1
Pero el EspĂritu dice claramente que en los Ăşltimos tiempos algunos apostatarán de la fe, prestando atenciĂłn a espĂritus engañadores y a doctrinas de demonios,Santiago 1:17
Toda buena dádiva y todo don perfecto viene de lo alto, desciende del Padre de las luces, con el cual no hay cambio ni sombra de variación.Judas 1:19
Estos son los que causan divisiones; individuos mundanos que no tienen el EspĂritu.Apocalipsis 2:24
`Pero a vosotros, a los demás que están en Tiatira, a cuantos no tienen esta doctrina, que no han conocido las cosas profundas de Satanás, como ellos las llaman, os digo: No os impongo otra carga.
0 Comentarios