Pero la sabidurĂa de lo alto es primeramente pura, despuĂ©s pacĂfica, amable, condescendiente, llena de misericordia y de buenos frutos, sin vacilaciĂłn, sin hipocresĂa.Nueva Biblia Latinoamericana
Pero la sabidurĂa de lo alto es primeramente pura, despuĂ©s pacĂfica, amable, condescendiente (tolerante), llena de misericordia y de buenos frutos, sin vacilaciĂłn, sin hipocresĂa.Reina Valera GĂłmez
Mas la sabidurĂa que es de lo alto, primeramente es pura, luego pacĂfica, modesta, benigna, llena de misericordia y de buenos frutos, imparcial y sin hipocresĂa.Reina Valera 1909
Mas la sabidurĂa que es de lo alto, primeramente es pura, despuĂ©s pacĂfica, modesta, benigna, llena de misericordia y de buenos frutos, no juzgadora, no fingida.Biblia Jubileo 2000
Mas la sabidurĂa que es de lo alto, primeramente es pura, despuĂ©s pacĂfica, modesta, benigna, llena de misericordia y de buenos frutos, no juzgadora, no fingida.Sagradas Escrituras 1569
Mas la sabidurĂa que es de lo alto, primeramente es pura, despuĂ©s pacĂfica, modesta, benigna, llena de misericordia y de buenos frutos, no juzgadora, no fingida. King James Bible
But the wisdom that is from above is first pure, then peaceable, gentle, and easy to be intreated, full of mercy and good fruits, without partiality, and without hypocrisy.English Revised Version
But the wisdom that is from above is first pure, then peaceable, gentle, easy to be entreated, full of mercy and good fruits, without variance, without hypocrisy.
the wisdom.
Santiago 3:15
Esta sabidurĂa no es la que viene de lo alto, sino que es terrenal, natural, diabĂłlica.
Santiago 1:5,17
Pero si alguno de vosotros se ve falto de sabidurĂa, que la pida a Dios, el cual da a todos abundantemente y sin reproche, y le será dada.…
Génesis 41:38,39
Entonces FaraĂłn dijo a sus siervos: ¿Podemos hallar un hombre como Ă©ste, en quien estĂ© el espĂritu de Dios?…
Éxodo 36:2
Entonces llamĂł MoisĂ©s a Bezaleel y a Aholiab y a toda persona hábil en quien el SEĂ‘OR habĂa puesto sabidurĂa, y a todo aquel cuyo corazĂłn le impulsaba a venir a la obra para hacerla.
1 Reyes 3:9,12,28
Da, pues, a tu siervo un corazĂłn con entendimiento para juzgar a tu pueblo y para discernir entre el bien y el mal. Pues ¿quiĂ©n será capaz de juzgar a este pueblo tuyo tan grande?…
1 CrĂłnicas 22:12
Que el SEÑOR te dé prudencia y entendimiento, y te dé dominio sobre Israel, para que guardes la ley del SEÑOR tu Dios.
Job 28:12,23,28
Mas la sabidurĂa, ¿dĂłnde se hallará? ¿Y dĂłnde está el lugar de la inteligencia?…
Proverbios 2:6
Porque el SEĂ‘OR da sabidurĂa, de su boca vienen el conocimiento y la inteligencia.
IsaĂas 11:2,3
Y reposará sobre El el EspĂritu del SEĂ‘OR, espĂritu de sabidurĂa y de inteligencia, espĂritu de consejo y de poder, espĂritu de conocimiento y de temor del SEĂ‘OR.…
Daniel 1:17
A estos cuatro jĂłvenes Dios les dio conocimiento e inteligencia en toda clase de literatura y sabidurĂa; además Daniel entendĂa toda clase de visiones y sueños.
Lucas 21:15
porque yo os darĂ© palabras y sabidurĂa que ninguno de vuestros adversarios podrá resistir ni refutar.
1 Corintios 2:6,7
Sin embargo, hablamos sabidurĂa entre los que han alcanzado madurez; pero una sabidurĂa no de este siglo, ni de los gobernantes de este siglo, que van desapareciendo,…
1 Corintios 12:8
Pues a uno le es dada palabra de sabidurĂa por el EspĂritu; a otro, palabra de conocimiento segĂşn el mismo EspĂritu;
first.
Santiago 4:8
Acercaos a Dios, y El se acercará a vosotros. Limpiad vuestras manos, pecadores; y vosotros de doble ánimo, purificad vuestros corazones.
MalaquĂas 3:3
Y El se sentará como fundidor y purificador de plata, y purificará a los hijos de Levà y los acrisolará como a oro y como a plata, y serán los que presenten ofrendas en justicia al SEÑOR.
Mateo 5:8
Bienaventurados los de limpio corazón, pues ellos verán a Dios.
Filipenses 4:8
Por lo demás, hermanos, todo lo que es verdadero, todo lo digno, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo honorable, si hay alguna virtud o algo que merece elogio, en esto meditad.
Tito 1:15
Todas las cosas son puras para los puros, mas para los corrompidos e incrédulos nada es puro, sino que tanto su mente como su conciencia están corrompidas.
1 Juan 3:3
Y todo el que tiene esta esperanza puesta en El, se purifica, asĂ como El es puro.
peaceable.
1 CrĂłnicas 22:9
«He aquĂ, te nacerá un hijo, que será hombre de paz; yo le darĂ© paz de todos sus enemigos en derredor, pues SalomĂłn será su nombre y en sus dĂas darĂ© paz y reposo a Israel.
*marg:
IsaĂas 2:4
Juzgará entre las naciones, y hará decisiones por muchos pueblos. Forjarán sus espadas en rejas de arado, y sus lanzas en podaderas. No alzará espada nación contra nación, ni se adiestrarán más para la guerra.
IsaĂas 9:6,7
Porque un niño nos ha nacido, un hijo nos ha sido dado, y la soberanĂa reposará sobre sus hombros; y se llamará su nombre Admirable Consejero, Dios Poderoso, Padre Eterno, PrĂncipe de Paz.…
IsaĂas 11:2-9
Y reposará sobre El el EspĂritu del SEĂ‘OR, espĂritu de sabidurĂa y de inteligencia, espĂritu de consejo y de poder, espĂritu de conocimiento y de temor del SEĂ‘OR.…
IsaĂas 32:15-17
hasta que se derrame sobre nosotros el EspĂritu desde lo alto, el desierto se convierta en campo fĂ©rtil y el campo fĂ©rtil sea considerado como bosque.…
Romanos 12:18
Si es posible, en cuanto de vosotros dependa, estad en paz con todos los hombres.
Hebreos 12:14
Buscad la paz con todos y la santidad, sin la cual nadie verá al Señor.
gentle.
IsaĂas 40:11
Como pastor apacentará su rebaño, en su brazo recogerá los corderos, y en su seno los llevará; guiará con cuidado a las recién paridas.
1 Corintios 13:4-7
El amor es paciente, es bondadoso; el amor no tiene envidia; el amor no es jactancioso, no es arrogante;…
2 Corintios 10:1
Y yo mismo, Pablo, os ruego por la mansedumbre y la benignidad de Cristo, yo, que soy humilde cuando estoy delante de vosotros, pero osado para con vosotros cuando estoy ausente,
Gálatas 5:22,23
Mas el fruto del EspĂritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fidelidad,…
Efesios 5:9
(porque el fruto de la luz consiste en toda bondad, justicia y verdad),
1 Tesalonicenses 2:7
Más bien demostramos ser benignos entre vosotros, como una madre que crĂa con ternura a sus propios hijos.
2 Timoteo 2:24
Y el siervo del Señor no debe ser rencilloso, sino amable para con todos, apto para enseñar, sufrido,
Tito 3:2
que no injurien a nadie, que no sean contenciosos, sino amables, mostrando toda consideraciĂłn para con todos los hombres.
full.
Juan 1:14
Y el Verbo se hizo carne, y habitó entre nosotros, y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre, lleno de gracia y de verdad.
Hechos 9:36
HabĂa entonces en Jope una discĂpula llamada Tabita (que traducido al griego es Dorcas); esta mujer era rica en obras buenas y de caridad que hacĂa continuamente.
Hechos 11:24
porque era un hombre bueno, y lleno del EspĂritu Santo y de fe. Y una gran multitud fue agregada al Señor.
Romanos 15:14
En cuanto a vosotros, hermanos mĂos, yo mismo estoy tambiĂ©n convencido de que vosotros estáis llenos de bondad, llenos de todo conocimiento y capaces tambiĂ©n de amonestaros los unos a los otros.
2 Corintios 9:10
Y el que suministra semilla al sembrador y pan para su alimento, suplirá y multiplicará vuestra sementera y aumentará la siega de vuestra justicia;
Filipenses 1:11
llenos del fruto de justicia que es por medio de Jesucristo, para la gloria y alabanza de Dios.
Colosenses 1:10
para que andéis como es digno del Señor, agradándo le en todo, dando fruto en toda buena obra y creciendo en el conocimiento de Dios;
without.
Santiago 2:4
¿no habĂ©is hecho distinciones entre vosotros mismos, y habĂ©is venido a ser jueces con malos pensamientos?
MalaquĂas 2:9
Por eso yo también os he hecho despreciables y viles ante todo el pueblo, asà como vosotros no habéis guardado mis caminos y hacéis acepción de personas en la ley.
1 Timoteo 5:21
Te encargo solemnemente en la presencia de Dios y de Cristo JesĂşs y de sus ángeles escogidos, que conserves estos principios sin prejuicios, no haciendo nada con espĂritu de parcialidad.
partiality.
IsaĂas 32:6
Pues el necio habla necedades, y su corazón se inclina hacia el mal, para practicar la impiedad y hablar falsedad contra el SEÑOR, para mantener con hambre al hambriento y para privar de bebida al sediento.
Mateo 23:28
AsĂ tambiĂ©n vosotros, por fuera parecĂ©is justos a los hombres, pero por dentro estáis llenos de hipocresĂa y de iniquidad.
Lucas 12:1,2
En estas circunstancias, cuando una multitud de miles y miles se habĂa reunido, tanto que se atropellaban unos a otros, JesĂşs comenzĂł a decir primeramente a sus discĂpulos: Guardaos de la levadura de los fariseos, que es la hipocresĂa.…
Juan 1:47
Jesús vio venir a Natanael y dijo de él: He aquà un verdadero israelita en quien no hay engaño.
Romanos 12:9
El amor sea sin hipocresĂa; aborreciendo lo malo, aplicándoos a lo bueno.
1 Pedro 1:22
Puesto que en obediencia a la verdad habéis purificado vuestras almas para un amor sincero de hermanos, amaos unos a otros entrañablemente, de corazón puro.
1 Pedro 2:1
Por tanto, desechando toda malicia y todo engaño, e hipocresĂas, envidias y toda difamaciĂłn,
1 Juan 3:18
Hijos, no amemos de palabra ni de lengua, sino de hecho y en verdad.
Santiago 3:17 Interlineal • Santiago 3:17 PlurilingĂĽe • Santiago 3:17 Español • Jacques 3:17 FrancĂ©s • Jakobus 3:17 Alemán • Santiago 3:17 Chino • James 3:17 InglĂ©s
Las citas BĂblicas son tomadas de La Biblia de las AmĂ©ricas © 1986, 1995, 1997 by The Lockman Foundation, La Habra, Calif, //www.lockman.org. Usadas con permiso.
Las citas bĂblicas son tomadas Nueva Biblia de los Hispanos © 2005 by The Lockman Foundation, La Habra, Calif, //www.lockman.org. Usadas con permiso.
Reina Valera GĂłmez (© 2010)
…16Porque donde hay celos y ambiciĂłn personal, allĂ hay confusiĂłn y toda cosa mala. 17Pero la sabidurĂa de lo alto es primeramente pura, despuĂ©s pacĂfica, amable, condescendiente, llena de misericordia y de buenos frutos, sin vacilaciĂłn, sin hipocresĂa. 18Y la semilla cuyo fruto es la justicia se siembra en paz por aquellos que hacen la paz.
Bienaventurados los que procuran la paz, pues ellos serán llamados hijos de Dios.Lucas 6:36
Sed misericordiosos, asĂ como vuestro Padre es misericordioso.Romanos 12:9
El amor sea sin hipocresĂa; aborreciendo lo malo, aplicándoos a lo bueno.2 Corintios 6:6
en pureza, en conocimiento, en paciencia, en bondad, en el EspĂritu Santo, en amor sincero,2 Corintios 7:11
Porque mirad, ¡quĂ© solicitud ha producido en vosotros esto, esta tristeza piadosa, quĂ© vindicaciĂłn de vosotros mismos, quĂ© indignaciĂłn, quĂ© temor, quĂ© gran afecto, quĂ© celo, quĂ© castigo del mal! En todo habĂ©is demostrado ser inocentes en el asunto.Tito 3:2
que no injurien a nadie, que no sean contenciosos, sino amables, mostrando toda consideraciĂłn para con todos los hombres.Hebreos 12:11
Al presente ninguna disciplina parece ser causa de gozo, sino de tristeza; sin embargo, a los que han sido ejercitados por medio de ella, les da después fruto apacible de justicia.Santiago 1:5
Pero si alguno de vosotros se ve falto de sabidurĂa, que la pida a Dios, el cual da a todos abundantemente y sin reproche, y le será dada.Santiago 1:17
Toda buena dádiva y todo don perfecto viene de lo alto, desciende del Padre de las luces, con el cual no hay cambio ni sombra de variación.Santiago 2:4
¿no habĂ©is hecho distinciones entre vosotros mismos, y habĂ©is venido a ser jueces con malos pensamientos?Santiago 2:13
Porque el juicio será sin misericordia para el que no ha mostrado misericordia; la misericordia triunfa sobre el juicio.Santiago 4:8
Acercaos a Dios, y El se acercará a vosotros. Limpiad vuestras manos, pecadores; y vosotros de doble ánimo, purificad vuestros corazones.1 Pedro 2:18
Siervos, estad sujetos a vuestros amos con todo respeto, no sólo a los que son buenos y afables, sino también a los que son insoportables.
0 Comentarios