Obteniendo el Bautismo del Espíritu Santo
El Bautismo del Espíritu Santo es una experiencia espiritual fundamental para los creyentes cristianos. A continuación, se presentan 10 versículos bíblicos que explican en profundidad cómo obtener este bautismo:
Versículo 1: Hechos 1:8
"Pero recibiréis poder cuando el Espíritu Santo venga sobre vosotros; y me seréis testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria y hasta lo último de la tierra."
Este versículo nos enseña que el Bautismo del Espíritu Santo nos capacita para ser testigos de Jesús en todo el mundo.
Versículo 2: Lucas 11:13
"Pues si vosotros, siendo malos, sabéis dar buenas dádivas a vuestros hijos, ¿cuánto más vuestro Padre celestial dará el Espíritu Santo a los que se lo pidan?"
Dios está dispuesto a dar el Espíritu Santo a aquellos que lo buscan y lo piden con fe.
Versículo 3: Juan 14:16-17
"Y yo rogaré al Padre, y os dará otro Consolador, para que esté con vosotros para siempre: el Espíritu de verdad, al cual el mundo no puede recibir, porque no le ve, ni le conoce; pero vosotros le conocéis, porque mora con vosotros, y estará en vosotros."
El Espíritu Santo es el Consolador prometido por Jesús, que permanece con los creyentes y habita en ellos.
Versículo 4: Lucas 24:49
"He aquí, yo enviaré la promesa de mi Padre sobre vosotros; pero quedaos vosotros en la ciudad de Jerusalén, hasta que seáis investidos de poder desde lo alto."
Antes de ascender al cielo, Jesús prometió enviar el poder del Espíritu Santo a sus seguidores para equiparlos en su misión.
Versículo 5: Hechos 2:4
"Y fueron todos llenos del Espíritu Santo, y comenzaron a hablar en otras lenguas, según el Espíritu les daba que hablasen."
El relato del día de Pentecostés muestra cómo los discípulos fueron llenos del Espíritu Santo y experimentaron el don de hablar en lenguas.
Versículo 6: Hechos 2:38
"Pedro les dijo: Arrepentíos, y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados; y recibiréis el don del Espíritu Santo."
El arrepentimiento y el bautismo en el nombre de Jesús son pasos importantes para recibir el Bautismo del Espíritu Santo.
Versículo 7: Efesios 5:18
"No os embriaguéis con vino, en lo cual hay disolución; antes bien sed llenos del Espíritu."
Este versículo nos anima a buscar ser llenos del Espíritu Santo en lugar de buscar satisfacción en las cosas mundanas.
Versículo 8: Gálatas 5:22-23
"Mas el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, mansedumbre, templanza; contra tales cosas no hay ley."
El Bautismo del Espíritu Santo produce en nosotros el fruto del Espíritu, que es evidente en nuestras vidas a través de las virtudes mencionadas en este versículo.
Versículo 9: Hechos 19:6
"Y cuando Pablo les impuso las manos, vino sobre ellos el Espíritu Santo; y hablaban en lenguas, y profetizaban."
En este pasaje, vemos cómo el Espíritu Santo fue impartido a través de la imposición de manos y resultó en el don de lenguas y profecía.
Versículo 10: Romanos 8:26
"Y de igual manera el Espíritu nos ayuda en nuestra debilidad; pues qué hemos de pedir como conviene, no lo sabemos, pero el Espíritu mismo intercede por nosotros con gemidos indecibles."
El Espíritu Santo también nos ayuda en nuestras debilidades y ora por nosotros de manera sobrenatural cuando no sabemos cómo orar.
Estos versículos nos enseñan que el Bautismo del Espíritu Santo es un regalo de Dios que se recibe a través de la fe, la oración y el arrepentimiento. Es una experiencia transformadora que nos capacita para ser testigos del evangelio y nos llena de los frutos del Espíritu. Busca al Espíritu Santo en oración y sumérgete en la Palabra de Dios para crecer en tu relación con Él.
0 Comentarios