Lee Nuestra Noticias Destacada

6/recent/ticker-posts

Volver a una iglesia donde fui lastimada - Aceptando la voluntad de Dios

Volver a una iglesia donde fui lastimada - Aceptando la voluntad de Dios

Volver a una iglesia donde fui lastimada

Historia de una mujer que escuchĂł la voz de Dios

En ocasiones, podemos experimentar heridas y decepciones en el entorno de una iglesia. Sin embargo, si es la voluntad de Dios, Él puede guiarnos hacia la restauración y sanidad. Permíteme compartir contigo una historia conmovedora de una mujer que fue lastimada, pero escuchó la voz de Dios llamándola a regresar.

La historia de Laura

Laura había sido miembro activo de una iglesia durante muchos años. Sin embargo, debido a ciertos eventos dolorosos y relaciones fracturadas, se alejó de la congregación. Laura llevaba consigo el peso del dolor y la traición que había experimentado, lo que le impedía considerar la idea de volver a la iglesia.

Un dĂ­a, mientras buscaba respuestas y direcciĂłn en su vida, Laura sintiĂł una fuerte presencia espiritual y escuchĂł una voz suave pero clara en su corazĂłn. Era la voz de Dios, quien le hablĂł directamente y le dijo que regresara a la iglesia donde fue lastimada.

Superando los sentimientos y encontrando consuelo en la Palabra de Dios

Los sentimientos de Laura eran comprensibles. HabĂ­a experimentado dolor, rechazo y traiciĂłn en el pasado. Sin embargo, Dios le mostrĂł cuatro versĂ­culos bĂ­blicos que expresaban los sentimientos que viviĂł y cĂłmo podrĂ­a superarlos:

  • Salmo 34:18: "Cercano está Jehová a los quebrantados de corazĂłn; y salva a los contritos de espĂ­ritu". Laura sintiĂł el consuelo de saber que Dios estaba cerca de ella en su dolor.
  • 2 Corintios 1:3-4: "Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, Padre de misericordias y Dios de toda consolaciĂłn, el cual nos consuela en todas nuestras tribulaciones, para que podamos tambiĂ©n nosotros consolar a los que están en cualquier tribulaciĂłn, por medio de la consolaciĂłn con que nosotros somos consolados por Dios". Laura encontrĂł esperanza en que Dios pudiera usar su experiencia para consolar a otros que habĂ­an sufrido heridas similares.
  • Proverbios 3:5-6: "FĂ­ate de Jehová de todo tu corazĂłn, y no te apoyes en tu propia prudencia. ReconĂłcelo en todos tus caminos, y Ă©l enderezará tus veredas". Laura decidiĂł confiar en Dios y en su direcciĂłn, dejando de lado su propia sabidurĂ­a y entendimiento limitado.
  • Filipenses 4:13: "Todo lo puedo en Cristo que me fortalece". Estas palabras le recordaron a Laura que, con la ayuda de Dios, podrĂ­a superar cualquier obstáculo y sanar sus heridas emocionales.

Aceptando la voluntad de Dios y experimentando la bondad de regresar

A pesar de los desafĂ­os emocionales, Laura decidiĂł aceptar la voluntad de Dios y regresar a la iglesia donde fue lastimada. Al hacerlo, experimentĂł una profunda sanidad y restauraciĂłn en su corazĂłn. EncontrĂł una comunidad de hermanos y hermanas en Cristo dispuestos a amarla, perdonarla y caminar junto a ella en su proceso de sanidad.

Regresar a la iglesia fue un paso importante en la vida de Laura. AprendiĂł a perdonar, a liberarse del pasado y a confiar en el plan de Dios para su vida. A medida que se involucraba nuevamente en la iglesia, experimentĂł el amor de Dios de una manera nueva y se dio cuenta de la importancia de aceptar la voluntad de Dios, incluso en situaciones difĂ­ciles.

ConclusiĂłn

Volver a una iglesia donde fuimos lastimados puede ser un proceso desafiante, pero si es la voluntad de Dios, Él nos guiará y nos sanará. A través de la historia de Laura, vemos cómo escuchar la voz de Dios, meditar en su Palabra y aceptar su voluntad puede traer consuelo, sanidad y restauración a nuestras vidas.

Publicar un comentario

0 Comentarios