Lee Nuestra Noticias Destacada

6/recent/ticker-posts

1 Pedro 1:3 Versiculos en Varias versiones de la Biblia para tu devocional y Estudio Biblico

Versos Paralelos
La Biblia de las Américas
Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, quien según su gran misericordia, nos ha hecho nacer de nuevo a una esperanza viva, mediante la resurrección de Jesucristo de entre los muertos,

Nueva Biblia Latinoamericana
Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, quien según Su gran misericordia, nos ha hecho nacer de nuevo a una esperanza viva, mediante la resurrección de Jesucristo de entre los muertos,

Reina Valera GĂłmez
Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que según su grande misericordia nos hizo renacer para una esperanza viva, por la resurrección de Jesucristo de los muertos;

Reina Valera 1909
Bendito el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que según su grande misericordia nos ha regenerado en esperanza viva, por la resurrección de Jesucristo de los muertos,

Biblia Jubileo 2000
Alabado sea el Dios y Padre de nuestro Señor, Jesús el Cristo, que según su grande misericordia nos ha engendrado de nuevo en esperanza viva, por la resurrección de Jesús el Cristo, de los muertos:

Sagradas Escrituras 1569
Alabado sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesús, el Cristo, que según su grande misericordia nos ha engendrado de nuevo en esperanza viva, por la resurrección de Jesús, el Cristo, de los muertos:

King James Bible
Blessed be the God and Father of our Lord Jesus Christ, which according to his abundant mercy hath begotten us again unto a lively hope by the resurrection of Jesus Christ from the dead,

English Revised Version
Blessed be the God and Father of our Lord Jesus Christ, who according to his great mercy begat us again unto a living hope by the resurrection of Jesus Christ from the dead,

Concordancia y relacion con otros versiculos de la biblia

Blessed.

1 Reyes 8:15
y dijo: Bendito sea el SEÑOR, Dios de Israel, que habló por su boca a mi padre David y por su mano lo ha cumplido, cuando dijo:

1 CrĂłnicas 29:10-13,20
Y bendijo David al SEĂ‘OR en presencia de toda la asamblea. Y David dijo: Bendito eres, oh SEĂ‘OR, Dios de Israel, nuestro padre por los siglos de los siglos.…

Salmos 41:13
Bendito sea el SEÑOR, Dios de Israel, desde la eternidad hasta la eternidad. Amén y amén.

Salmos 72:18,19
Bendito sea el SEĂ‘OR Dios, el Dios de Israel, el Ăşnico que hace maravillas.…

2 Corintios 1:3
Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, Padre de misericordias y Dios de toda consolación,

Efesios 1:3,17
Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que nos ha bendecido con toda bendiciĂłn espiritual en los lugares celestiales en Cristo,…

Efesios 3:20
Y a aquel que es poderoso para hacer todo mucho más abundantemente de lo que pedimos o entendemos, según el poder que obra en nosotros,

which.

Éxodo 34:6
Entonces pasó el SEÑOR por delante de él y proclamó: El SEÑOR, el SEÑOR, Dios compasivo y clemente, lento para la ira y abundante en misericordia y fidelidad;

Salmos 86:5,15
Pues tĂş, Señor, eres bueno y perdonador, abundante en misericordia para con todos los que te invocan.…

Jonás 4:2
Y orĂł al SEĂ‘OR, y dijo: ¡Ah SEĂ‘OR! ¿No era esto lo que yo decĂ­a cuando aĂşn estaba en mi tierra? Por eso me anticipĂ© a huir a Tarsis, porque sabĂ­a yo que tĂş eres un Dios clemente y compasivo lento para la ira y rico en misericordia, y que te arrepientes del mal con que amenazas .

Romanos 5:15-21
Pero no sucede con la dádiva como con la transgresiĂłn. Porque si por la transgresiĂłn de uno murieron los muchos, mucho más, la gracia de Dios y el don por la gracia de un hombre, Jesucristo, abundaron para los muchos.…

Efesios 1:7
En El tenemos redenciĂłn mediante su sangre, el perdĂłn de nuestros pecados segĂşn las riquezas de su gracia

Efesios 2:4,7-10
Pero Dios, que es rico en misericordia, por causa del gran amor con que nos amĂł,…

1 Timoteo 1:14
Pero la gracia de nuestro Señor fue más que abundante, con la fe y el amor que se hallan en Cristo Jesús.

Tito 3:4-6
Pero cuando se manifestĂł la bondad de Dios nuestro Salvador, y su amor hacia la humanidad,…

abundant.

1 Pedro 1:23
Pues habéis nacido de nuevo, no de una simiente corruptible, sino de una que es incorruptible, es decir, mediante la palabra de Dios que vive y permanece.

1 Pedro 2:2
desead como niños recién nacidos, la leche pura de la palabra, para que por ella crezcáis para salvación,

Juan 1:13
que no nacieron de sangre, ni de la voluntad de la carne, ni de la voluntad del hombre, sino de Dios.

Juan 3:3-8
RespondiĂł JesĂşs y le dijo: En verdad, en verdad te digo que el que no nace de nuevo no puede ver el reino de Dios.…

Santiago 1:18
En el ejercicio de su voluntad, El nos hizo nacer por la palabra de verdad, para que fuéramos las primicias de sus criaturas.

1 Juan 2:29
Si sabéis que El es justo, sabéis también que todo el que hace justicia es nacido de El.

1 Juan 3:9
Ninguno que es nacido de Dios practica el pecado, porque la simiente de Dios permanece en él; y no puede pecar, porque es nacido de Dios.

1 Juan 4:7
Amados, amémonos unos a otros, porque el amor es de Dios, y todo el que ama es nacido de Dios y conoce a Dios.

1 Juan 5:1,4,18
Todo aquel que cree que JesĂşs es el Cristo, es nacido de Dios; y todo aquel que ama al Padre, ama al que ha nacido de El.…

unto.

Romanos 5:4,5
y la paciencia, carácter probado; y el carácter probado, esperanza;…

Romanos 8:24
Porque en esperanza hemos sido salvos, pero la esperanza que se ve no es esperanza, pues, ¿por quĂ© esperar lo que uno ve?

Romanos 12:12
gozándo os en la esperanza, perseverando en el sufrimiento, dedicados a la oración,

Romanos 15:13
Y el Dios de la esperanza os llene de todo gozo y paz en el creer, para que abundéis en esperanza por el poder del Espíritu Santo.

1 Corintios 13:13
Y ahora permanecen la fe, la esperanza y el amor, estos tres; pero el mayor de ellos es el amor.

Colosenses 1:23,27
si en verdad permanecĂ©is en la fe bien cimentados y constantes, sin moveros de la esperanza del evangelio que habĂ©is oĂ­do, que fue proclamado a toda la creaciĂłn debajo del cielo, y del cual yo, Pablo, fui hecho ministro.…

1 Tesalonicenses 1:3
teniendo presente sin cesar delante de nuestro Dios y Padre vuestra obra de fe, vuestro trabajo de amor y la firmeza de vuestra esperanza en nuestro Señor Jesucristo;

Tito 2:13
aguardando la esperanza bienaventurada y la manifestaciĂłn de la gloria de nuestro gran Dios y Salvador Cristo JesĂşs,

Hebreos 3:6
pero Cristo fue fiel como Hijo sobre la casa de Dios, cuya casa somos nosotros, si retenemos firme hasta el fin nuestra confianza y la gloria de nuestra esperanza.

Hebreos 6:18,19
a fin de que por dos cosas inmutables, en las cuales es imposible que Dios mienta, los que hemos buscado refugio seamos grandemente animados para asirnos de la esperanza puesta delante de nosotros,…

1 Juan 3:3
Y todo el que tiene esta esperanza puesta en El, se purifica, asĂ­ como El es puro.

by.

1 Pedro 3:21
Y correspondiendo a esto, el bautismo ahora os salva (no quitando la suciedad de la carne, sino como una peticiĂłn a Dios de una buena conciencia) mediante la resurrecciĂłn de Jesucristo,

IsaĂ­as 26:19
Tus muertos vivirán, sus cadáveres se levantarán. ¡Moradores del polvo, despertad y dad gritos de jĂşbilo!, porque tu rocĂ­o es como el rocĂ­o del alba, y la tierra dará a luz a los espĂ­ritus.

Romanos 4:25
el cual fue entregado por causa de nuestras transgresiones y resucitado para nuestra justificaciĂłn.

Romanos 5:10
Porque si cuando éramos enemigos fuimos reconciliados con Dios por la muerte de su Hijo, mucho más, habiendo sido reconciliados, seremos salvos por su vida.

Romanos 8:11
Pero si el Espíritu de aquel que resucitó a Jesús de entre los muertos habita en vosotros, el mismo que resucitó a Cristo Jesús de entre los muertos, también dará vida a vuestros cuerpos mortales por medio de su Espíritu que habita en vosotros.

1 Corintios 15:20
Mas ahora Cristo ha resucitado de entre los muertos, primicias de los que durmieron.

Efesios 2:6
y con El nos resucitĂł, y con El nos sentĂł en los lugares celestiales en Cristo JesĂşs,

1 Tesalonicenses 4:13
Pero no queremos, hermanos, que ignoréis acerca de los que duermen, para que no os entristezcáis como lo hacen los demás que no tienen esperanza.

Enlaces

1 Pedro 1:3 Interlineal • 1 Pedro 1:3 PlurilingĂĽe • 1 Pedro 1:3 Español • 1 Pierre 1:3 FrancĂ©s • 1 Petrus 1:3 Alemán • 1 Pedro 1:3 Chino • 1 Peter 1:3 InglĂ©s

Las citas BĂ­blicas son tomadas de La Biblia de las AmĂ©ricas © 1986, 1995, 1997 by The Lockman Foundation, La Habra, Calif, //www.lockman.org. Usadas con permiso.

Las citas bĂ­blicas son tomadas Nueva Biblia de los Hispanos © 2005 by The Lockman Foundation, La Habra, Calif, //www.lockman.org. Usadas con permiso.

Reina Valera GĂłmez (© 2010)

Contexto del versiculo
La esperanza viva del cristiano
3Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, quien segĂşn su gran misericordia, nos ha hecho nacer de nuevo a una esperanza viva, mediante la resurrecciĂłn de Jesucristo de entre los muertos, 4para obtener una herencia incorruptible, inmaculada, y que no se marchitará, reservada en los cielos para vosotros,…
Palabras relacionadas en toda la Biblia
1 Corintios 15:20
Mas ahora Cristo ha resucitado de entre los muertos, primicias de los que durmieron.

2 Corintios 1:3
Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, Padre de misericordias y Dios de toda consolación,

Gálatas 6:16
Y a los que anden conforme a esta regla, paz y misericordia sea sobre ellos y sobre el Israel de Dios.

2 Tesalonicenses 2:16
Y que nuestro Señor Jesucristo mismo, y Dios nuestro Padre, que nos amó y nos dio consuelo eterno y buena esperanza por gracia,

Tito 3:5
El nos salvó, no por obras de justicia que nosotros hubiéramos hecho, sino conforme a su misericordia, por medio del lavamiento de la regeneración y la renovación por el Espíritu Santo,

Hebreos 3:6
pero Cristo fue fiel como Hijo sobre la casa de Dios, cuya casa somos nosotros, si retenemos firme hasta el fin nuestra confianza y la gloria de nuestra esperanza.

Hebreos 6:19
la cual tenemos como ancla del alma, una esperanza segura y firme, y que penetra hasta detrás del velo,

Santiago 1:18
En el ejercicio de su voluntad, El nos hizo nacer por la palabra de verdad, para que fuéramos las primicias de sus criaturas.

1 Pedro 1:13
Por tanto, ceñid vuestro entendimiento para la acción; sed sobrios en espíritu , poned vuestra esperanza completamente en la gracia que se os traerá en la revelación de Jesucristo.

1 Pedro 1:21
que por medio de El sois creyentes en Dios, que le resucitĂł de entre los muertos y le dio gloria, de manera que vuestra fe y esperanza sean en Dios.

1 Pedro 1:23
Pues habéis nacido de nuevo, no de una simiente corruptible, sino de una que es incorruptible, es decir, mediante la palabra de Dios que vive y permanece.

1 Pedro 3:5
Porque así también se adornaban en otro tiempo las santas mujeres que esperaban en Dios, estando sujetas a sus maridos.

1 Pedro 3:15
sino santificad a Cristo como Señor en vuestros corazones, estando siempre preparados para presentar defensa ante todo el que os demande razón de la esperanza que hay en vosotros, pero hacedlo con mansedumbre y reverencia;

1 Pedro 3:21
Y correspondiendo a esto, el bautismo ahora os salva (no quitando la suciedad de la carne, sino como una peticiĂłn a Dios de una buena conciencia) mediante la resurrecciĂłn de Jesucristo,

1 Juan 3:3
Y todo el que tiene esta esperanza puesta en El, se purifica, asĂ­ como El es puro.

Publicar un comentario

0 Comentarios