Lee Nuestra Noticias Destacada

6/recent/ticker-posts

1 Pedro 5:2 Versiculos en Varias versiones de la Biblia para tu devocional y Estudio Biblico

Versos Paralelos
La Biblia de las Américas
pastoread el rebaño de Dios entre vosotros, velando por él, no por obligación, sino voluntariamente, como quiere Dios; no por la avaricia del dinero, sino con sincero deseo;

Nueva Biblia Latinoamericana
pastoreen el rebaño de Dios entre ustedes, velando por él, no por obligación, sino voluntariamente, como quiere Dios; no por la avaricia del dinero (no por ganancias deshonestas), sino con sincero deseo;

Reina Valera GĂłmez
Apacentad la grey de Dios que está entre vosotros, cuidando de ella, no por fuerza, sino voluntariamente; no por ganancia deshonesta, sino de ánimo pronto;

Reina Valera 1909
Apacentad la grey de Dios que está entre vosotros, teniendo cuidado de ella, no por fuerza, sino voluntariamente; no por ganancia deshonesta, sino de un ánimo pronto;

Biblia Jubileo 2000
Apacentad la manada de Dios que está entre vosotros, teniendo cuidado de ella, no por fuerza, sino voluntariamente; no por ganancia vergonzosa; sino con ánimo pronto;

Sagradas Escrituras 1569
Apacentad la manada de Dios que está entre vosotros, teniendo cuidado de ella, no por fuerza, sino voluntariamente; no por ganancia vergonzosa; sino con ánimo pronto;

King James Bible
Feed the flock of God which is among you, taking the oversight thereof, not by constraint, but willingly; not for filthy lucre, but of a ready mind;

English Revised Version
Tend the flock of God which is among you, exercising the oversight, not of constraint, but willingly, according unto God; nor yet for filthy lucre, but of a ready mind;

Concordancia y relacion con otros versiculos de la biblia

Feed.

Cantares 1:8
Si tĂş no lo sabes, ¡oh la más hermosa de las mujeres!, sal tras las huellas del rebaño, y apacienta tus cabritas junto a las cabañas de los pastores.

IsaĂ­as 40:11
Como pastor apacentará su rebaño, en su brazo recogerá los corderos, y en su seno los llevará; guiará con cuidado a las recién paridas.

Ezequiel 34:2,3,23
Hijo de hombre, profetiza contra los pastores de Israel; profetiza y di a los pastores: «AsĂ­ dice el Señor DIOS: `¡Ay de los pastores de Israel que se apacientan a sĂ­ mismos! ¿No deben los pastores apacentar el rebaño?…

Miqueas 5:4
Y El se afirmará y pastoreará su rebaño con el poder del SEÑOR, con la majestad del nombre del SEÑOR su Dios. Y permanecerán, porque en aquel tiempo El será engrandecido hasta los confines de la tierra.

Miqueas 7:14
Pastorea a tu pueblo con tu cayado, el rebaño de tu heredad, que mora solo en el bosque, en medio de un campo fértil. Que se apacienten en Basán y Galaad como en los días de antaño.

Juan 21:15-17
Entonces, cuando habĂ­an acabado de desayunar, JesĂşs dijo a SimĂłn Pedro: SimĂłn, hijo de Juan, ¿me amas más que Ă©stos? Pedro le dijo: SĂ­, Señor, tĂş sabes que te quiero. JesĂşs le dijo: Apacienta mis corderos.…

Hechos 20:28
Tened cuidado de vosotros y de toda la grey, en medio de la cual el EspĂ­ritu Santo os ha hecho obispos para pastorear la iglesia de Dios, la cual El comprĂł con su propia sangre.

the flock.

IsaĂ­as 63:11
Entonces su pueblo se acordĂł de los dĂ­as antiguos, de MoisĂ©s. ¿DĂłnde está el que los sacĂł del mar con los pastores de su rebaño? ¿DĂłnde está el que puso su santo EspĂ­ritu en medio de ellos,

JeremĂ­as 13:17,20
Pero si no escucháis esto, mi alma sollozará en secreto por tal orgullo; mis ojos llorarán amargamente y se anegarán en lágrimas, porque ha sido hecho cautivo el rebaño del SEĂ‘OR.…

Ezequiel 34:31
Vosotras, ovejas mĂ­as, sois el rebaño de mi prado, hombres sois, y yo soy vuestro Dios–declara el Señor DIOS.

ZacarĂ­as 11:17
¡Ay del pastor inĂştil que abandona el rebaño! ¡ Caiga la espada sobre su brazo y sobre su ojo derecho! Su brazo se secará por completo, y su ojo derecho totalmente se oscurecerá.

Lucas 12:32
No temas, rebaño pequeño, porque vuestro Padre ha decidido daros el reino.

1 Corintios 9:7
¿QuiĂ©n ha servido alguna vez como soldado a sus propias expensas? ¿QuiĂ©n planta una viña y no come de su fruto? ¿O quiĂ©n cuida un rebaño y no bebe de la leche del rebaño?

which is among you.

Salmos 78:71,72
lo trajo de cuidar las ovejas con sus corderitos, para pastorear a Jacob, su pueblo, y a Israel, su heredad.…

Hechos 20:26,27
Por tanto, os doy testimonio en este dĂ­a de que soy inocente de la sangre de todos,…

taking.

Hebreos 12:15
Mirad bien de que nadie deje de alcanzar la gracia de Dios; de que ninguna raĂ­z de amargura, brotando, cause dificultades y por ella muchos sean contaminados;

*Gr:

not by.

IsaĂ­as 6:8
Y oĂ­ la voz del Señor que decĂ­a: ¿A quiĂ©n enviarĂ©, y quiĂ©n irá por nosotros? Entonces respondĂ­: Heme aquĂ­; envĂ­ame a mĂ­.

1 Corintios 9:16,17
Porque si predico el evangelio, no tengo nada de quĂ© gloriarme, pues estoy bajo el deber de hacerlo; pues ¡ay de mĂ­ si no predico el evangelio!…

not for.

IsaĂ­as 56:11
y los perros son voraces, no se sacian. Y ellos son pastores que no saben entender; todos se han apartado por su camino, cada cual, hasta el Ăşltimo, busca su propia ganancia.

JeremĂ­as 6:13
Porque desde el menor hasta el mayor, todos ellos codician ganancias, y desde el profeta hasta el sacerdote, todos practican el engaño.

JeremĂ­as 8:10
`Por tanto, daré sus mujeres a otros, y sus campos a nuevos dueños; porque desde el menor hasta el mayor todos ellos codician ganancias; desde el profeta hasta el sacerdote todos practican el engaño.

Miqueas 3:11
Sus jefes juzgan por soborno, sus sacerdotes enseñan por precio, sus profetas adivinan por dinero, y se apoyan en el SEĂ‘OR, diciendo: ¿No está el SEĂ‘OR en medio de nosotros? No vendrá sobre nosotros mal alguno.

MalaquĂ­as 1:10
¡Oh, si hubiera entre vosotros quien cerrara las puertas para que no encendierais mi altar en vano! No me complazco en vosotros–dice el SEĂ‘OR de los ejĂ©rcitos– ni de vuestra mano aceptarĂ© ofrenda.

Hechos 20:33,34
Ni la plata, ni el oro, ni la ropa de nadie he codiciado.…

2 Corintios 12:14,15
He aquĂ­, esta es la tercera vez que estoy preparado para ir a vosotros, y no os serĂ© una carga, pues no busco lo que es vuestro, sino a vosotros; porque los hijos no tienen la responsabilidad de atesorar para sus padres, sino los padres para sus hijos.…

1 Timoteo 3:3,8
no dado a la bebida, no pendenciero, sino amable, no contencioso, no avaricioso.…

Tito 1:7,11
Porque el obispo debe ser irreprensible como administrador de Dios, no obstinado, no iracundo, no dado a la bebida, no pendenciero, no amante de ganancias deshonestas,…

2 Pedro 2:3
y en su avaricia os explotarán con palabras falsas. El juicio de ellos, desde hace mucho tiempo no está ocioso, ni su perdición dormida.

Apocalipsis 18:12,13
cargamentos de oro, plata, piedras preciosas, perlas, lino fino, pĂşrpura, seda y escarlata; toda clase de maderas olorosas y todo objeto de marfil y todo objeto hecho de maderas preciosas, bronce, hierro y mármol;…

of.

Hechos 21:13
Entonces Pablo respondiĂł: ¿QuĂ© hacĂ©is, llorando y quebrantándome el corazĂłn? Porque listo estoy no sĂłlo a ser atado, sino tambiĂ©n a morir en JerusalĂ©n por el nombre del Señor JesĂşs.

Romanos 1:15
Así que, por mi parte, ansioso estoy de anunciar el evangelio también a vosotros que estáis en Roma.

Tito 2:14
quien se dio a sĂ­ mismo por nosotros, para REDIMIRNOS DE TODA INIQUIDAD y PURIFICAR PARA SI UN PUEBLO PARA POSESION SUYA, celoso de buenas obras.

Tito 3:1
Recuérdales que estén sujetos a los gobernantes, a las autoridades; que sean obedientes, que estén preparados para toda buena obra;

Enlaces

1 Pedro 5:2 Interlineal • 1 Pedro 5:2 PlurilingĂĽe • 1 Pedro 5:2 Español • 1 Pierre 5:2 FrancĂ©s • 1 Petrus 5:2 Alemán • 1 Pedro 5:2 Chino • 1 Peter 5:2 InglĂ©s

Las citas BĂ­blicas son tomadas de La Biblia de las AmĂ©ricas © 1986, 1995, 1997 by The Lockman Foundation, La Habra, Calif, //www.lockman.org. Usadas con permiso.

Las citas bĂ­blicas son tomadas Nueva Biblia de los Hispanos © 2005 by The Lockman Foundation, La Habra, Calif, //www.lockman.org. Usadas con permiso.

Reina Valera GĂłmez (© 2010)

Contexto del versiculo
Consejos a los ancianos de la iglesia
1Por tanto, a los ancianos entre vosotros, exhorto yo, anciano como ellos y testigo de los padecimientos de Cristo, y tambiĂ©n participante de la gloria que ha de ser revelada: 2pastoread el rebaño de Dios entre vosotros, velando por Ă©l, no por obligaciĂłn, sino voluntariamente, como quiere Dios; no por la avaricia del dinero, sino con sincero deseo; 3tampoco como teniendo señorĂ­o sobre los que os han sido confiados, sino demostrando ser ejemplos del rebaño.…
Palabras relacionadas en toda la Biblia
NĂşmeros 18:7
Pero tú y tus hijos contigo atenderéis a vuestro sacerdocio en todo lo concerniente al altar y a lo que está dentro del velo, y ministraréis. Os doy el sacerdocio como un regalo para servir, pero el extraño que se acerque morirá.

Juan 21:16
Y volviĂł a decirle por segunda vez: SimĂłn, hijo de Juan, ¿me amas? Pedro le dijo: SĂ­, Señor, tĂş sabes que te quiero. JesĂşs le dijo: Pastorea mis ovejas.

Hechos 20:28
Tened cuidado de vosotros y de toda la grey, en medio de la cual el EspĂ­ritu Santo os ha hecho obispos para pastorear la iglesia de Dios, la cual El comprĂł con su propia sangre.

Hechos 20:29
Sé que después de mi partida, vendrán lobos feroces entre vosotros que no perdonarán el rebaño,

1 Timoteo 3:8
De la misma manera, también los diáconos deben ser dignos, de una sola palabra, no dados al mucho vino, ni amantes de ganancias deshonestas,

FilemĂłn 1:14
pero no quise hacer nada sin tu consentimiento, para que tu bondad no fuera como por obligaciĂłn, sino por tu propia voluntad.

Publicar un comentario

0 Comentarios