Pero tĂş, oh hombre de Dios, huye de estas cosas, y sigue la justicia, la piedad, la fe, el amor, la perseverancia y la amabilidad.Nueva Biblia Latinoamericana
Pero tĂş, oh hombre de Dios, huye de estas cosas, y sigue la justicia, la piedad, la fe, el amor, la perseverancia y la amabilidad.Reina Valera GĂłmez
Mas tĂş, oh hombre de Dios, huye de estas cosas, y sigue la justicia, la piedad, la fe, el amor, la paciencia, la mansedumbre.Reina Valera 1909
Mas tĂş, oh hombre de Dios, huye de estas cosas, y sigue la justicia, la piedad, la fe, la caridad, la paciencia, la mansedumbre.Biblia Jubileo 2000
Mas tĂş, oh hombre de Dios, huye de estas cosas, y sigue la justicia, la piedad, la fe, la caridad, la tolerancia, la mansedumbre.Sagradas Escrituras 1569
Mas tĂş, oh hombre de Dios, huye de estas cosas, y sigue la justicia, la piedad, la fe, la caridad, la tolerancia, la mansedumbre. King James Bible
But thou, O man of God, flee these things; and follow after righteousness, godliness, faith, love, patience, meekness.English Revised Version
But thou, O man of God, flee these things; and follow after righteousness, godliness, faith, love, patience, meekness.
But.
2 Timoteo 2:22
Huye, pues, de las pasiones juveniles y sigue la justicia, la fe, el amor y la paz, con los que invocan al Señor con un corazón puro.
O man.
1 Timoteo 6:20
Oh Timoteo, guarda lo que se te ha encomendado, y evita las palabrerĂas vacĂas y profanas, y las objeciones de lo que falsamente se llama ciencia,
Deuteronomio 33:1
Esta es la bendición con la que Moisés, hombre de Dios, bendijo a los hijos de Israel antes de morir.
1 Samuel 2:27
Entonces un hombre de Dios vino a ElĂ y le dijo: AsĂ dice el SEĂ‘OR: «¿ No me revelĂ© ciertamente a la casa de tu padre cuando ellos estaban en Egipto, esclavos de la casa de FaraĂłn?
1 Samuel 9:6
Y él le respondió: He aquà que hay un hombre de Dios en esta ciudad, el cual es tenido en alta estima; todo lo que él dice se cumple sin falta. Vayamos ahora, quizá pueda orientarnos acerca de la jornada que hemos emprendido.
1 Reyes 13:1,26
Y he aquĂ, un hombre de Dios fue de Judá a Betel por palabra del SEĂ‘OR, cuando Jeroboam estaba junto al altar para quemar incienso.…
1 Reyes 17:18,24
Y ella dijo a ElĂas: ¿QuĂ© tengo que ver contigo, oh varĂłn de Dios? Has venido para traer a memoria mis iniquidades y hacer morir a mi hijo.…
1 Reyes 20:28
Entonces un hombre de Dios se acercĂł y hablĂł al rey de Israel, y dijo: AsĂ dice el SEĂ‘OR: «Porque los arameos han dicho: `El SEĂ‘OR es un dios de los montes, pero no es un dios de los valles; por tanto, entregarĂ© a toda esta gran multitud en tu mano, y sabrás que yo soy el SEĂ‘OR.’
2 Reyes 1:9,13
Entonces el rey enviĂł a Ă©l un capitán de cincuenta con sus cincuenta hombres. Y Ă©ste subiĂł a Ă©l, y he aquĂ, ElĂas estaba sentado en la cumbre del monte, y le dijo: Hombre de Dios, el rey dice: «Desciende.…
2 Reyes 5:20
Pero Giezi, criado de Eliseo, el hombre de Dios, dijo para sĂ: He aquĂ, mi señor ha dispensado a este Naamán arameo al no recibir de sus manos lo que Ă©l trajo. Vive el SEĂ‘OR que correrĂ© tras Ă©l y tomarĂ© algo de Ă©l.
2 Reyes 23:17
Entonces dijo: ¿QuĂ© monumento es Ă©ste que veo? Y los hombres de la ciudad le dijeron: Es el sepulcro del hombre de Dios que vino de Judá y proclamĂł estas cosas que has hecho contra el altar de Betel.
1 CrĂłnicas 23:14
Mas en cuanto a MoisĂ©s el hombre de Dios, sus hijos fueron contados entre la tribu de LevĂ.
2 CrĂłnicas 8:14
Y conforme a las ordenanzas de su padre David, designĂł las clases sacerdotales en sus servicios, a los levitas en sus deberes de alabar y ministrar delante de los sacerdotes segĂşn lo prescrito para cada dĂa y a los porteros por sus clases para cada puerta; porque asĂ lo habĂa ordenado David, hombre de Dios.
NehemĂas 12:24,36
Y los principales de los levitas eran HasabĂas, SerebĂas y JesĂşa, hijo de Cadmiel, con sus hermanos frente a ellos, para alabar y dar gracias, segĂşn lo prescrito por David, hombre de Dios, secciĂłn frente a secciĂłn.…
JeremĂas 35:4
y los llevĂ© a la casa del SEĂ‘OR, a la cámara de los hijos de Hanán, hijo de IgdalĂas, hombre de Dios, la cual estaba cerca de la cámara de los oficiales, que estaba encima de la cámara de MaasĂas, hijo de Salum, guarda del umbral.
2 Timoteo 3:17
a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, equipado para toda buena obra.
flee.
1 Corintios 6:18
Huid de la fornicación. Todos los demás pecados que un hombre comete están fuera del cuerpo, pero el fornicario peca contra su propio cuerpo.
1 Corintios 10:14
Por tanto, amados mĂos, huid de la idolatrĂa.
2 Timoteo 2:22
Huye, pues, de las pasiones juveniles y sigue la justicia, la fe, el amor y la paz, con los que invocan al Señor con un corazón puro.
and.
1 Timoteo 5:10
que tenga testimonio de buenas obras; si ha criado hijos, si ha mostrado hospitalidad a extraños, si ha lavado los pies de los santos, si ha ayudado a los afligidos y si se ha consagrado a toda buena obra.
Deuteronomio 16:20
La justicia, y sólo la justicia buscarás, para que vivas y poseas la tierra que el SEÑOR tu Dios te da.
Salmos 34:14
Apártate del mal y haz el bien, busca la paz y sĂguela.
Salmos 38:20
Y los que pagan mal por bien se me oponen, porque yo sigo lo bueno.
IsaĂas 51:1
Escuchadme, vosotros que seguĂs la justicia, los que buscáis al SEĂ‘OR. Mirad la roca de donde fuisteis tallados, y la cantera de donde fuisteis excavados.
Romanos 14:19
AsĂ que procuremos lo que contribuye a la paz y a la edificaciĂłn mutua.
1 Corintios 14:1
Procurad alcanzar el amor; pero también desead ardientemente los dones espirituales, sobre todo que profeticéis.
2 Timoteo 2:22
Huye, pues, de las pasiones juveniles y sigue la justicia, la fe, el amor y la paz, con los que invocan al Señor con un corazón puro.
Hebreos 12:14
Buscad la paz con todos y la santidad, sin la cual nadie verá al Señor.
1 Pedro 3:11
APARTESE DEL MAL Y HAGA EL BIEN; BUSQUE LA PAZ Y SIGALA.
righteousness.
1 Timoteo 4:12
No permitas que nadie menosprecie tu juventud; antes, sé ejemplo de los creyentes en palabra, conducta, amor, fe y pureza.
Gálatas 5:22,23
Mas el fruto del EspĂritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fidelidad,…
Filipenses 4:8,9
Por lo demás, hermanos, todo lo que es verdadero, todo lo digno, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo honorable, si hay alguna virtud o algo que merece elogio, en esto meditad.…
Tito 2:11,12
Porque la gracia de Dios se ha manifestado, trayendo salvaciĂłn a todos los hombres,…
2 Pedro 1:5-7
Por esta razĂłn tambiĂ©n, obrando con toda diligencia, añadid a vuestra fe, virtud, y a la virtud, conocimiento;…
1 Timoteo 6:11 Interlineal • 1 Timoteo 6:11 PlurilingĂĽe • 1 Timoteo 6:11 Español • 1 TimothĂ©e 6:11 FrancĂ©s • 1 Timotheus 6:11 Alemán • 1 Timoteo 6:11 Chino • 1 Timothy 6:11 InglĂ©s
Las citas BĂblicas son tomadas de La Biblia de las AmĂ©ricas © 1986, 1995, 1997 by The Lockman Foundation, La Habra, Calif, //www.lockman.org. Usadas con permiso.
Las citas bĂblicas son tomadas Nueva Biblia de los Hispanos © 2005 by The Lockman Foundation, La Habra, Calif, //www.lockman.org. Usadas con permiso.
Reina Valera GĂłmez (© 2010)
11Pero tĂş, oh hombre de Dios, huye de estas cosas, y sigue la justicia, la piedad, la fe, el amor, la perseverancia y la amabilidad. 12Pelea la buena batalla de la fe; echa mano de la vida eterna a la cual fuiste llamado, y de la que hiciste buena profesiĂłn en presencia de muchos testigos.…
AbominaciĂłn al SEĂ‘OR es el camino del impĂo, y El ama al que sigue la justicia.1 Timoteo 1:14
Pero la gracia de nuestro Señor fue más que abundante, con la fe y el amor que se hallan en Cristo Jesús.2 Timoteo 2:21
Por tanto, si alguno se limpia de estas cosas , será un vaso para honra, santificado, útil para el Señor, preparado para toda buena obra.2 Timoteo 2:22
Huye, pues, de las pasiones juveniles y sigue la justicia, la fe, el amor y la paz, con los que invocan al Señor con un corazón puro.2 Timoteo 3:10
Pero tú has seguido mi enseñanza, conducta, propósito, fe, paciencia, amor, perseverancia,2 Timoteo 3:17
a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, equipado para toda buena obra.
0 Comentarios