Que la palabra de Cristo habite en abundancia en vosotros, con toda sabidurĂa enseñándoos y amonestándoos unos a otros con salmos, himnos y canciones espirituales, cantando a Dios con acciĂłn de gracias en vuestros corazones.Nueva Biblia Latinoamericana
Que la palabra de Cristo habite en abundancia en ustedes, con toda sabidurĂa enseñándose y amonestándose unos a otros con salmos, himnos y canciones espirituales, cantando a Dios con acciĂłn de gracias en sus corazones.Reina Valera GĂłmez
La palabra de Cristo more en abundancia en vosotros en toda sabidurĂa, enseñándoos y exhortándoos unos a otros con salmos, e himnos, y cánticos espirituales, cantando con gracia en vuestros corazones al Señor.Reina Valera 1909
La palabra de Cristo habite en vosotros en abundancia en toda sabidurĂa, enseñándoos y exhortándoos los unos á los otros con salmos Ă© himnos y canciones espirituales, con gracia cantando en vuestros corazones al Señor.Biblia Jubileo 2000
La palabra del Cristo habite en vosotros en abundancia en toda sabidurĂa, enseñándoos y exhortándoos los unos a los otros con salmos e himnos y canciones espirituales, con gracia cantando en vuestros corazones al Señor.Sagradas Escrituras 1569
La palabra del Cristo habite en vosotros en abundancia en toda sabidurĂa, enseñándoos y exhortándoos los unos a los otros con salmos e himnos y canciones espirituales, con gracia cantando en vuestros corazones al Señor. King James Bible
Let the word of Christ dwell in you richly in all wisdom; teaching and admonishing one another in psalms and hymns and spiritual songs, singing with grace in your hearts to the Lord.English Revised Version
Let the word of Christ dwell in you richly in all wisdom; teaching and admonishing one another with psalms and hymns and spiritual songs, singing with grace in your hearts unto God.
the word.
Juan 5:39,40
Examináis las Escrituras porque vosotros pensáis que en ellas tenĂ©is vida eterna; y ellas son las que dan testimonio de mĂ;…
2 Timoteo 3:15
y que desde la niñez has sabido las Sagradas Escrituras, las cuales te pueden dar la sabidurĂa que lleva a la salvaciĂłn mediante la fe en Cristo JesĂşs.
Hebreos 4:12,13
Porque la palabra de Dios es viva y eficaz, y más cortante que cualquier espada de dos filos; penetra hasta la divisiĂłn del alma y del espĂritu, de las coyunturas y los tuĂ©tanos, y es poderosa para discernir los pensamientos y las intenciones del corazĂłn.…
1 Pedro 1:11,12
procurando saber quĂ© persona o tiempo indicaba el EspĂritu de Cristo dentro de ellos, al predecir los sufrimientos de Cristo y las glorias que seguirĂan.…
Apocalipsis 19:10
Entonces caĂ a sus pies para adorarle. Y me dijo: No hagas eso; yo soy consiervo tuyo y de tus hermanos que poseen el testimonio de JesĂşs; adora a Dios. Pues el testimonio de JesĂşs es el espĂritu de la profecĂa.
dwell.
Deuteronomio 6:6-9
Y estas palabras que yo te mando hoy, estarán sobre tu corazĂłn;…
Deuteronomio 11:18-20
Grabad, pues, estas mis palabras en vuestro corazĂłn y en vuestra alma; atadlas como una señal a vuestra mano, y serán por insignias entre vuestros ojos.…
Job 23:12
Del mandamiento de sus labios no me he apartado, he atesorado las palabras de su boca más que mi comida.
Salmos 119:11
En mi corazĂłn he atesorado tu palabra, para no pecar contra ti.
JeremĂas 15:16
Cuando se presentaban tus palabras, yo las comĂa; tus palabras eran para mĂ el gozo y la alegrĂa de mi corazĂłn, porque se me llamaba por tu nombre, oh SEĂ‘OR, Dios de los ejĂ©rcitos.
Lucas 2:51
Y descendiĂł con ellos y vino a Nazaret, y continuĂł sujeto a ellos. Y su madre atesoraba todas estas cosas en su corazĂłn.
Juan 15:7
Si permanecĂ©is en mĂ, y mis palabras permanecen en vosotros, pedid lo que queráis y os será hecho.
1 Juan 2:14,24,27
Os he escrito a vosotros, padres, porque conocĂ©is al que ha sido desde el principio. Os he escrito a vosotros, jĂłvenes, porque sois fuertes y la palabra de Dios permanece en vosotros y habĂ©is vencido al maligno.…
2 Juan 1:2
a causa de la verdad que permanece en nosotros y que estará con nosotros para siempre:
richly.
1 Timoteo 6:17
A los ricos en este mundo, enséñales que no sean altaneros ni pongan su esperanza en la incertidumbre de las riquezas, sino en Dios, el cual nos da abundantemente todas las cosas para que las disfrutemos.
Tito 3:6
que El derramĂł sobre nosotros abundantemente por medio de Jesucristo nuestro Salvador,
*marg:
all.
Colosenses 1:9
Por esta razĂłn, tambiĂ©n nosotros, desde el dĂa que lo supimos, no hemos cesado de orar por vosotros y de rogar que seáis llenos del conocimiento de su voluntad en toda sabidurĂa y comprensiĂłn espiritual,
1 Reyes 3:9-12,28
Da, pues, a tu siervo un corazĂłn con entendimiento para juzgar a tu pueblo y para discernir entre el bien y el mal. Pues ¿quiĂ©n será capaz de juzgar a este pueblo tuyo tan grande?…
Proverbios 2:6,7
Porque el SEĂ‘OR da sabidurĂa, de su boca vienen el conocimiento y la inteligencia.…
Proverbios 14:8
La sabidurĂa del prudente está en entender su camino, mas la necedad de los necios es engaño.
Proverbios 18:1
El que vive aislado busca su propio deseo, contra todo consejo se encoleriza.
IsaĂas 10:2
para privar de justicia a los necesitados, para robar de sus derechos a los pobres de mi pueblo, para hacer de las viudas su botĂn, y despojar a los huĂ©rfanos!
Efesios 1:17
pidiendo que el Dios de nuestro Señor Jesucristo, el Padre de gloria, os dĂ© espĂritu de sabidurĂa y de revelaciĂłn en un mejor conocimiento de El.
Efesios 5:17
Asà pues, no seáis necios, sino entended cuál es la voluntad del Señor.
Santiago 1:5
Pero si alguno de vosotros se ve falto de sabidurĂa, que la pida a Dios, el cual da a todos abundantemente y sin reproche, y le será dada.
Santiago 3:17
Pero la sabidurĂa de lo alto es primeramente pura, despuĂ©s pacĂfica, amable, condescendiente, llena de misericordia y de buenos frutos, sin vacilaciĂłn, sin hipocresĂa.
teaching.
Colosenses 1:28
A El nosotros proclamamos, amonestando a todos los hombres, y enseñando a todos los hombres con toda sabidurĂa, a fin de poder presentar a todo hombre perfecto en Cristo.
Romanos 15:14
En cuanto a vosotros, hermanos mĂos, yo mismo estoy tambiĂ©n convencido de que vosotros estáis llenos de bondad, llenos de todo conocimiento y capaces tambiĂ©n de amonestaros los unos a los otros.
1 Tesalonicenses 4:18
Por tanto, confortaos unos a otros con estas palabras.
1 Tesalonicenses 5:11,12
Por tanto, alentaos los unos a los otros, y edificaos el uno al otro, tal como lo estáis haciendo.…
2 Tesalonicenses 3:15
Sin embargo, no lo tengáis por enemigo, sino amonestadle como a un hermano.
Hebreos 12:12-15
Por tanto, fortaleced las manos dĂ©biles y las rodillas que flaquean,…
in psalms.
Mateo 26:30
Y después de cantar un himno, salieron hacia el monte de los Olivos.
1 Corintios 14:26
¿QuĂ© hay que hacer, pues, hermanos? Cuando os reunĂs, cada cual aporte salmo, enseñanza, revelaciĂłn, lenguas o interpretaciĂłn. Que todo se haga para edificaciĂłn.
Efesios 5:19
hablando entre vosotros con salmos, himnos y cantos espirituales, cantando y alabando con vuestro corazón al Señor;
Santiago 5:13
¿Sufre alguno entre vosotros? Que haga oraciĂłn. ¿Está alguno alegre? Que cante alabanzas.
and spiritual.
1 CrĂłnicas 25:7
El número de los que fueron instruidos en el canto al SEÑOR, con sus parientes, todos los que eran hábiles, fue de doscientos ochenta y ocho.
NehemĂas 12:46
Porque en los dĂas de David y Asaf, en tiempos antiguos, habĂa directores de los cantores, cánticos de alabanza e himnos de acciĂłn de gracias a Dios.
Salmos 32:7
Tú eres mi escondedero; de la angustia me preservarás; con cánticos de liberación me rodearás. Selah
Salmos 119:54
Cánticos para mà son tus estatutos en la casa de mi peregrinación.
Cantares 1:1
El cantar de los cantares de SalomĂłn.
IsaĂas 5:1
CantarĂ© ahora a mi amado, el canto de mi amado acerca de su viña. Mi bien amado tenĂa una viña en una fĂ©rtil colina.
IsaĂas 26:1
En aquel dĂa se cantará este cántico en la tierra de Judá: Ciudad fuerte tenemos; para protecciĂłn El pone murallas y baluartes.
IsaĂas 30:29
TendrĂ©is cánticos como en la noche en que celebráis la fiesta, y alegrĂa de corazĂłn como cuando uno marcha al son de la flauta, para ir al monte del SEĂ‘OR, a la Roca de Israel.
Apocalipsis 5:9
Y cantaban un cántico nuevo, diciendo: Digno eres de tomar el libro y de abrir sus sellos, porque tú fuiste inmolado, y con tu sangre compraste para Dios a gente de toda tribu, lengua, pueblo y nación.
Apocalipsis 14:3
Y cantaban un cántico nuevo delante del trono y delante de los cuatro seres vivientes y de los ancianos; y nadie podĂa aprender el cántico, sino los ciento cuarenta y cuatro mil que habĂan sido rescatados de la tierra.
Apocalipsis 15:3
Y cantaban el cántico de MoisĂ©s, siervo de Dios, y el cántico del Cordero, diciendo: ¡Grandes y maravillosas son tus obras, oh Señor Dios, Todopoderoso! ¡Justos y verdaderos son tus caminos, oh Rey de las naciones!
singing.
Colosenses 4:6
Que vuestra conversación sea siempre con gracia, sazonada como con sal, para que sepáis cómo debéis responder a cada persona.
Salmos 28:7
El SEĂ‘OR es mi fuerza y mi escudo; en El confĂa mi corazĂłn, y soy socorrido; por tanto, mi corazĂłn se regocija, y le darĂ© gracias con mi cántico.
Salmos 30:11,12
TĂş has cambiado mi lamento en danza; has desatado mi cilicio y me has ceñido de alegrĂa;…
Salmos 47:6,7
Cantad alabanzas a Dios, cantad alabanzas; cantad alabanzas a nuestro Rey, cantad alabanzas.…
Salmos 63:4-6
AsĂ te bendecirĂ© mientras viva, en tu nombre alzarĂ© mis manos.…
Salmos 71:23
Darán voces de júbilo mis labios, cuando te cante alabanzas, y mi alma, que tú has redimido.
Salmos 103:1,2
Bendice, alma mĂa, al SEĂ‘OR, y bendiga todo mi ser su santo nombre.…
Salmos 138:1
Con todo mi corazón te daré gracias; en presencia de los dioses te cantaré alabanzas.
1 Corintios 14:15
Entonces ¿quĂ©? OrarĂ© con el espĂritu, pero tambiĂ©n orarĂ© con el entendimiento; cantarĂ© con el espĂritu, pero tambiĂ©n cantarĂ© con el entendimiento.
to the.
Colosenses 3:23
Y todo lo que hagáis, hacedlo de corazón, como para el Señor y no para los hombres,
Colosenses 3:16 Interlineal • Colosenses 3:16 PlurilingĂĽe • Colosenses 3:16 Español • Colossiens 3:16 FrancĂ©s • Kolosser 3:16 Alemán • Colosenses 3:16 Chino • Colossians 3:16 InglĂ©s
Las citas BĂblicas son tomadas de La Biblia de las AmĂ©ricas © 1986, 1995, 1997 by The Lockman Foundation, La Habra, Calif, //www.lockman.org. Usadas con permiso.
Las citas bĂblicas son tomadas Nueva Biblia de los Hispanos © 2005 by The Lockman Foundation, La Habra, Calif, //www.lockman.org. Usadas con permiso.
Reina Valera GĂłmez (© 2010)
…15Y que la paz de Cristo reine en vuestros corazones, a la cual en verdad fuisteis llamados en un solo cuerpo; y sed agradecidos. 16Que la palabra de Cristo habite en abundancia en vosotros, con toda sabidurĂa enseñándoos y amonestándoos unos a otros con salmos, himnos y canciones espirituales, cantando a Dios con acciĂłn de gracias en vuestros corazones. 17Y todo lo que hacĂ©is, de palabra o de hecho, hacedlo todo en el nombre del Señor JesĂşs, dando gracias por medio de El a Dios el Padre.
AsĂ que la fe viene del oĂr, y el oĂr, por la palabra de Cristo.1 Corintios 14:15
Entonces ¿quĂ©? OrarĂ© con el espĂritu, pero tambiĂ©n orarĂ© con el entendimiento; cantarĂ© con el espĂritu, pero tambiĂ©n cantarĂ© con el entendimiento.Efesios 5:19
hablando entre vosotros con salmos, himnos y cantos espirituales, cantando y alabando con vuestro corazón al Señor;Efesios 5:26
para santificarla, habiéndola purificado por el lavamiento del agua con la palabra,Colosenses 1:28
A El nosotros proclamamos, amonestando a todos los hombres, y enseñando a todos los hombres con toda sabidurĂa, a fin de poder presentar a todo hombre perfecto en Cristo.1 Tesalonicenses 1:8
Porque saliendo de vosotros, la palabra del Señor ha resonado, no sólo en Macedonia y Acaya, sino que también por todas partes vuestra fe en Dios se ha divulgado, de modo que nosotros no tenemos necesidad de hablar nada.Santiago 5:13
¿Sufre alguno entre vosotros? Que haga oraciĂłn. ¿Está alguno alegre? Que cante alabanzas.
0 Comentarios