Lee Nuestra Noticias Destacada

6/recent/ticker-posts

Efesios 5:23 Versiculos en Varias versiones de la Biblia para tu devocional y Estudio Biblico

Versos Paralelos
La Biblia de las Américas
Porque el marido es cabeza de la mujer, asĂ­ como Cristo es cabeza de la iglesia, siendo El mismo el Salvador del cuerpo.

Nueva Biblia Latinoamericana
Porque el marido es cabeza de la mujer, asĂ­ como Cristo es cabeza de la iglesia, siendo El mismo el Salvador del cuerpo.

Reina Valera GĂłmez
Porque el marido es cabeza de la esposa, así como Cristo es cabeza de la iglesia; y Él es el Salvador del cuerpo.

Reina Valera 1909
Porque el marido es cabeza de la mujer, así como Cristo es cabeza de la iglesia; y él es el que da la salud al cuerpo.

Biblia Jubileo 2000
Porque el marido es cabeza de la mujer, así como el Cristo es cabeza de la Iglesia; y él es el que da la salud al cuerpo.

Sagradas Escrituras 1569
Porque el marido es cabeza de la mujer, así como el Cristo es cabeza de la Iglesia; y él es el que da la salud al cuerpo.

King James Bible
For the husband is the head of the wife, even as Christ is the head of the church: and he is the saviour of the body.

English Revised Version
For the husband is the head of the wife, as Christ also is the head of the church, being himself the saviour of the body.

Concordancia y relacion con otros versiculos de la biblia

husband.

1 Corintios 11:3-10
Pero quiero que sepáis que la cabeza de todo hombre es Cristo, y la cabeza de la mujer es el hombre, y la cabeza de Cristo es Dios.…

even.

Efesios 1:22,23
Y todo sometiĂł bajo sus pies, y a El lo dio por cabeza sobre todas las cosas a la iglesia,…

Efesios 4:15
sino que hablando la verdad en amor, crezcamos en todos los aspectos en aquel que es la cabeza, es decir, Cristo,

Colosenses 1:18
El es también la cabeza del cuerpo que es la iglesia; y El es el principio, el primogénito de entre los muertos, a fin de que El tenga en todo la primacía.

he.

Efesios 5:25,26
Maridos, amad a vuestras mujeres, asĂ­ como Cristo amĂł a la iglesia y se dio a sĂ­ mismo por ella,…

Hechos 20:28
Tened cuidado de vosotros y de toda la grey, en medio de la cual el EspĂ­ritu Santo os ha hecho obispos para pastorear la iglesia de Dios, la cual El comprĂł con su propia sangre.

1 Tesalonicenses 1:10
y esperar de los cielos a su Hijo, al cual resucitĂł de entre los muertos, es decir, a JesĂşs, quien nos libra de la ira venidera.

Apocalipsis 5:9
Y cantaban un cántico nuevo, diciendo: Digno eres de tomar el libro y de abrir sus sellos, porque tú fuiste inmolado, y con tu sangre compraste para Dios a gente de toda tribu, lengua, pueblo y nación.

Enlaces

Efesios 5:23 Interlineal • Efesios 5:23 PlurilingĂĽe • Efesios 5:23 Español • ÉphĂ©siens 5:23 FrancĂ©s • Epheser 5:23 Alemán • Efesios 5:23 Chino • Ephesians 5:23 InglĂ©s

Las citas BĂ­blicas son tomadas de La Biblia de las AmĂ©ricas © 1986, 1995, 1997 by The Lockman Foundation, La Habra, Calif, //www.lockman.org. Usadas con permiso.

Las citas bĂ­blicas son tomadas Nueva Biblia de los Hispanos © 2005 by The Lockman Foundation, La Habra, Calif, //www.lockman.org. Usadas con permiso.

Reina Valera GĂłmez (© 2010)

Contexto del versiculo
Cristo y la iglesia, un modelo para el hogar
22Las mujeres estĂ©n sometidas a sus propios maridos como al Señor. 23Porque el marido es cabeza de la mujer, asĂ­ como Cristo es cabeza de la iglesia, siendo El mismo el Salvador del cuerpo. 24Pero asĂ­ como la iglesia está sujeta a Cristo, tambiĂ©n las mujeres deben estarlo a sus maridos en todo.…
Palabras relacionadas en toda la Biblia
1 Corintios 6:13
Los alimentos son para el estómago y el estómago para los alimentos, pero Dios destruirá a los dos. Sin embargo, el cuerpo no es para la fornicación, sino para el Señor, y el Señor es para el cuerpo.

1 Corintios 11:3
Pero quiero que sepáis que la cabeza de todo hombre es Cristo, y la cabeza de la mujer es el hombre, y la cabeza de Cristo es Dios.

Efesios 1:22
Y todo sometiĂł bajo sus pies, y a El lo dio por cabeza sobre todas las cosas a la iglesia,

Efesios 5:24
Pero así como la iglesia está sujeta a Cristo, también las mujeres deben estarlo a sus maridos en todo.

Apocalipsis 19:7
Regocijémonos y alegrémonos, y démosle a El la gloria, porque las bodas del Cordero han llegado y su esposa se ha preparado.

Publicar un comentario

0 Comentarios