Lee Nuestra Noticias Destacada

6/recent/ticker-posts

Filipenses 3:3 Versiculos en Varias versiones de la Biblia para tu devocional y Estudio Biblico

Versos Paralelos
La Biblia de las Américas
porque nosotros somos la verdadera circuncisiĂłn, que adoramos en el EspĂ­ritu de Dios y nos gloriamos en Cristo JesĂşs, no poniendo la confianza en la carne,

Nueva Biblia Latinoamericana
Porque nosotros somos la verdadera circuncisiĂłn, que adoramos en el EspĂ­ritu de Dios y nos gloriamos en Cristo JesĂşs, no poniendo la confianza en la carne,

Reina Valera GĂłmez
Porque nosotros somos la circuncisiĂłn, los que en espĂ­ritu adoramos a Dios y nos gloriamos en Cristo JesĂşs, no teniendo confianza en la carne.

Reina Valera 1909
Porque nosotros somos la circuncisión, los que servimos en espíritu á Dios, y nos gloriamos en Cristo Jesús, no teniendo confianza en la carne.

Biblia Jubileo 2000
Porque nosotros somos la circuncisiĂłn, los que servimos en espĂ­ritu a Dios, y nos gloriamos en el Cristo JesĂşs, no teniendo confianza en la carne.

Sagradas Escrituras 1569
Porque nosotros somos la circuncisiĂłn, los que servimos en espĂ­ritu a Dios, y nos gloriamos en el Cristo JesĂşs, no teniendo confianza en la carne.

King James Bible
For we are the circumcision, which worship God in the spirit, and rejoice in Christ Jesus, and have no confidence in the flesh.

English Revised Version
for we are the circumcision, who worship by the Spirit of God, and glory in Christ Jesus, and have no confidence in the flesh:

Concordancia y relacion con otros versiculos de la biblia

we.

Génesis 17:5-11
Y no serás llamado más Abram; sino que tu nombre será Abraham; porque yo te harĂ© padre de multitud de naciones. …

Deuteronomio 10:16
Circuncidad, pues, vuestro corazón, y no endurezcáis más vuestra cerviz.

Deuteronomio 30:6
Además, el SEÑOR tu Dios circuncidará tu corazón y el corazón de tus descendientes, para que ames al SEÑOR tu Dios con todo tu corazón y con toda tu alma, a fin de que vivas.

JeremĂ­as 4:4
Circuncidaos para el SEÑOR, y quitad los prepucios de vuestros corazones, hombres de Judá y habitantes de Jerusalén, no sea que mi furor salga como fuego y arda y no haya quien lo apague, a causa de la maldad de vuestras obras.

JeremĂ­as 9:26
a Egipto, a Judá, a los hijos de Amón, a Moab y a todos los que se rapan las sienes, a los que habitan en el desierto; porque todas las naciones son incircuncisas, y toda la casa de Israel es incircuncisa de corazón.

Romanos 2:25-29
Pues ciertamente la circuncisiĂłn es de valor si tĂş practicas la ley, pero si eres transgresor de la ley, tu circuncisiĂłn se ha vuelto incircuncisiĂłn.…

Romanos 4:11,12
y recibiĂł la señal de la circuncisiĂłn como sello de la justicia de la fe que tenĂ­a mientras aĂşn era incircunciso, para que fuera padre de todos los que creen sin ser circuncidados, a fin de que la justicia tambiĂ©n a ellos les fuera imputada;…

Colosenses 2:11
en El también fuisteis circuncidados con una circuncisión no hecha por manos, al quitar el cuerpo de la carne mediante la circuncisión de Cristo;

worship.

MalaquĂ­as 1:11
Porque desde la salida del sol hasta su puesta, mi nombre será grande entre las naciones, y en todo lugar se ofrecerá incienso a mi nombre, y ofrenda pura de cereal; pues grande será mi nombre entre las naciones–dice el SEĂ‘OR de los ejĂ©rcitos.

Juan 4:23,24
Pero la hora viene, y ahora es, cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espĂ­ritu y en verdad; porque ciertamente a los tales el Padre busca que le adoren.…

Romanos 1:9
Pues Dios, a quien sirvo en mi espĂ­ritu en la predicaciĂłn del evangelio de su Hijo, me es testigo de cĂłmo sin cesar hago menciĂłn de vosotros

Romanos 7:6
Pero ahora hemos quedado libres de la ley, habiendo muerto a lo que nos ataba, de modo que sirvamos en la novedad del EspĂ­ritu y no en el arcaĂ­smo de la letra.

Romanos 8:15,26,27
Pues no habĂ©is recibido un espĂ­ritu de esclavitud para volver otra vez al temor, sino que habĂ©is recibido un espĂ­ritu de adopciĂłn como hijos, por el cual clamamos: ¡Abba, Padre!…

Efesios 6:18
Con toda oraciĂłn y sĂşplica orad en todo tiempo en el EspĂ­ritu, y asĂ­, velad con toda perseverancia y sĂşplica por todos los santos;

Judas 1:20
Pero vosotros, amados, edificándoos en vuestra santísima fe, orando en el Espíritu Santo,

rejoice.

Filipenses 3:7-9
Pero todo lo que para mĂ­ era ganancia, lo he estimado como pĂ©rdida por amor de Cristo.…

Salmos 105:3
Gloriaos en su santo nombre; alégrese el corazón de los que buscan al SEÑOR.

IsaĂ­as 45:25
En el SEÑOR será justificada y se gloriará toda la descendencia de Israel.

JeremĂ­as 9:23,24
AsĂ­ dice el SEĂ‘OR: No se glorĂ­e el sabio de su sabidurĂ­a, ni se glorĂ­e el poderoso de su poder, ni el rico se glorĂ­e de su riqueza;…

1 Corintios 1:29-31
para que nadie se jacte delante de Dios.…

Gálatas 6:13,14
Porque ni aun los mismos que son circuncidados guardan la ley, mas ellos desean haceros circuncidar para gloriarse en vuestra carne.…

have.

Filipenses 3:4-6
aunque yo mismo podrĂ­a confiar tambiĂ©n en la carne. Si algĂşn otro cree tener motivo para confiar en la carne, yo mucho más:…

1 Pedro 1:23-25
Pues habĂ©is nacido de nuevo, no de una simiente corruptible, sino de una que es incorruptible, es decir, mediante la palabra de Dios que vive y permanece.…

Enlaces

Filipenses 3:3 Interlineal • Filipenses 3:3 PlurilingĂĽe • Filipenses 3:3 Español • Philippiens 3:3 FrancĂ©s • Philipper 3:3 Alemán • Filipenses 3:3 Chino • Philippians 3:3 InglĂ©s

Las citas BĂ­blicas son tomadas de La Biblia de las AmĂ©ricas © 1986, 1995, 1997 by The Lockman Foundation, La Habra, Calif, //www.lockman.org. Usadas con permiso.

Las citas bĂ­blicas son tomadas Nueva Biblia de los Hispanos © 2005 by The Lockman Foundation, La Habra, Calif, //www.lockman.org. Usadas con permiso.

Reina Valera GĂłmez (© 2010)

Contexto del versiculo
El valor infinito de conocer a Cristo
2Cuidaos de los perros, cuidaos de los malos obreros, cuidaos de la falsa circuncisiĂłn; 3porque nosotros somos la verdadera circuncisiĂłn, que adoramos en el EspĂ­ritu de Dios y nos gloriamos en Cristo JesĂşs, no poniendo la confianza en la carne, 4aunque yo mismo podrĂ­a confiar tambiĂ©n en la carne. Si algĂşn otro cree tener motivo para confiar en la carne, yo mucho más:…
Palabras relacionadas en toda la Biblia
Juan 4:23
Pero la hora viene, y ahora es, cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad; porque ciertamente a los tales el Padre busca que le adoren.

Juan 4:24
Dios es espĂ­ritu, y los que le adoran deben adorarle en espĂ­ritu y en verdad.

Romanos 2:29
sino que es judĂ­o el que lo es interiormente, y la circuncisiĂłn es la del corazĂłn, por el EspĂ­ritu, no por la letra; la alabanza del cual no procede de los hombres, sino de Dios.

Romanos 8:39
ni lo alto, ni lo profundo, ni ninguna otra cosa creada nos podrá separar del amor de Dios que es en Cristo Jesús Señor nuestro.

Romanos 9:6
Pero no es que la palabra de Dios haya fallado. Porque no todos los descendientes de Israel son Israel;

Romanos 15:17
Por tanto, en Cristo JesĂşs he hallado razĂłn para gloriarme en las cosas que se refieren a Dios.

2 Corintios 11:18
Pues ya que muchos se glorían según la carne, yo también me gloriaré.

Gálatas 5:25
Si vivimos por el Espíritu, andemos también por el Espíritu.

Gálatas 6:13
Porque ni aun los mismos que son circuncidados guardan la ley, mas ellos desean haceros circuncidar para gloriarse en vuestra carne.

Gálatas 6:14
Pero jamás acontezca que yo me gloríe, sino en la cruz de nuestro Señor Jesucristo, por el cual el mundo ha sido crucificado para mí y yo para el mundo.

Gálatas 6:15
Porque ni la circuncisiĂłn es nada, ni la incircuncisiĂłn, sino una nueva creaciĂłn.

Gálatas 6:16
Y a los que anden conforme a esta regla, paz y misericordia sea sobre ellos y sobre el Israel de Dios.

Filipenses 1:1
Pablo y Timoteo, siervos de Cristo Jesús: A todos los santos en Cristo Jesús que están en Filipos, incluyendo a los obispos y diáconos:

Filipenses 3:12
No que ya lo haya alcanzado o que ya haya llegado a ser perfecto, sino que sigo adelante, a fin de poder alcanzar aquello para lo cual también fui alcanzado por Cristo Jesús.

Filipenses 3:14
prosigo hacia la meta para obtener el premio del supremo llamamiento de Dios en Cristo JesĂşs.

Publicar un comentario

0 Comentarios