Lee Nuestra Noticias Destacada

6/recent/ticker-posts

Santiago 1:17 Versiculos en Varias versiones de la Biblia para tu devocional y Estudio Biblico

Versos Paralelos
La Biblia de las Américas
Toda buena dádiva y todo don perfecto viene de lo alto, desciende del Padre de las luces, con el cual no hay cambio ni sombra de variación.

Nueva Biblia Latinoamericana
Toda buena dádiva y todo don perfecto viene de lo alto, desciende del Padre de las luces, con el cual no hay cambio ni sombra de variación.

Reina Valera GĂłmez
Toda buena dádiva y todo don perfecto desciende de lo alto, del Padre de las luces, en el cual no hay mudanza, ni sombra de variación.

Reina Valera 1909
Toda buena dádiva y todo don perfecto es de lo alto, que desciende del Padre de las luces, en el cual no hay mudanza, ni sombra de variación.

Biblia Jubileo 2000
Toda buena dádiva, y todo don perfecto es de lo alto, que desciende del Padre de las lumbres, en el cual no hay mudanza, ni sombra de variación.

Sagradas Escrituras 1569
Toda buena dádiva, y todo don perfecto es de lo alto, que desciende del Padre de las lumbres, en el cual no hay mudanza, ni sombra de variación.

King James Bible
Every good gift and every perfect gift is from above, and cometh down from the Father of lights, with whom is no variableness, neither shadow of turning.

English Revised Version
Every good gift and every perfect boon is from above, coming down from the Father of lights, with whom can be no variation, neither shadow that is cast by turning.

Concordancia y relacion con otros versiculos de la biblia

good.

Santiago 1:5
Pero si alguno de vosotros se ve falto de sabiduría, que la pida a Dios, el cual da a todos abundantemente y sin reproche, y le será dada.

Santiago 3:15,17
Esta sabidurĂ­a no es la que viene de lo alto, sino que es terrenal, natural, diabĂłlica.…

Génesis 41:16,38,39
JosĂ© respondiĂł a FaraĂłn, diciendo: No está en mĂ­; Dios dará a FaraĂłn una respuesta favorable.…

Éxodo 4:11,12
Y el SEĂ‘OR le dijo: ¿QuiĂ©n ha hecho la boca del hombre? ¿O quiĂ©n hace al hombre mudo o sordo, con vista o ciego? ¿No soy yo, el SEĂ‘OR?…

Éxodo 31:3-6
Y lo he llenado del EspĂ­ritu de Dios en sabidurĂ­a, en inteligencia, en conocimiento y en toda clase de arte,…

Éxodo 36:1,2
Y Bezaleel, Aholiab y toda persona hábil en quien el SEĂ‘OR ha puesto sabidurĂ­a e inteligencia para saber hacer toda la obra de construcciĂłn del santuario, harán todo conforme a lo que el SEĂ‘OR ha ordenado.…

NĂşmeros 11:17,25
Entonces descenderĂ© y hablarĂ© contigo allĂ­, y tomarĂ© del EspĂ­ritu que está sobre ti y lo pondrĂ© sobre ellos, y llevarán contigo la carga del pueblo para que no la lleves tĂş solo.…

1 CrĂłnicas 22:12
Que el SEÑOR te dé prudencia y entendimiento, y te dé dominio sobre Israel, para que guardes la ley del SEÑOR tu Dios.

1 CrĂłnicas 29:19
y da a mi hijo SalomĂłn un corazĂłn perfecto para que guarde tus mandamientos, tus testimonios y tus estatutos, para que los cumpla todos y edifique el templo, para el cual he provisto.

2 CrĂłnicas 1:11,12
Y dijo Dios a SalomĂłn: Por cuanto esto estaba en tu corazĂłn, y no has pedido riquezas, ni bienes, ni gloria, ni la vida de los que te odian, ni aun has pedido larga vida, sino que has pedido para ti sabidurĂ­a y conocimiento para poder gobernar a mi pueblo sobre el cual te he hecho rey,…

Proverbios 2:6
Porque el SEÑOR da sabiduría, de su boca vienen el conocimiento y la inteligencia.

IsaĂ­as 28:26
Porque su Dios le instruye y le enseña cómo hacerlo.

Daniel 2:21,22,27-30
El es quien cambia los tiempos y las edades; quita reyes y pone reyes; da sabidurĂ­a a los sabios, y conocimiento a los entendidos.…

Mateo 7:11
Pues si vosotros, siendo malos, sabĂ©is dar buenas dádivas a vuestros hijos, ¿cuánto más vuestro Padre que está en los cielos dará cosas buenas a los que le piden?

Mateo 11:25,26
En aquel tiempo, hablando JesĂşs, dijo: Te alabo, Padre, Señor del cielo y de la tierra, porque ocultaste estas cosas a sabios e inteligentes, y las revelaste a los niños.…

Mateo 13:11,12
Y respondiendo El, les dijo: Porque a vosotros se os ha concedido conocer los misterios del reino de los cielos, pero a ellos no se les ha concedido.…

Lucas 11:13
Pues si vosotros siendo malos, sabĂ©is dar buenas dádivas a vuestros hijos, ¿cuánto más vuestro Padre celestial dará el EspĂ­ritu Santo a los que se lo pidan?

Juan 3:27
RespondiĂł Juan y dijo: Un hombre no puede recibir nada si no le es dado del cielo.

Hechos 5:31
A éste Dios exaltó a su diestra como Príncipe y Salvador, para dar arrepentimiento a Israel, y perdón de pecados.

Hechos 11:18
Y al oír esto se calmaron, y glorificaron a Dios, diciendo: Así que también a los gentiles ha concedido Dios el arrepentimiento que conduce a la vida.

Romanos 6:23
Porque la paga del pecado es muerte, pero la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro.

Romanos 11:30
Pues asĂ­ como vosotros en otro tiempo fuisteis desobedientes a Dios, pero ahora se os ha mostrado misericordia por razĂłn de la desobediencia de ellos,

Romanos 12:6-8
Pero teniendo dones que difieren, segĂşn la gracia que nos ha sido dada, usĂ©moslos: si el de profecĂ­a, Ăşsese en proporciĂłn a la fe;…

1 Corintios 4:7
Porque ¿quiĂ©n te distingue? ¿QuĂ© tienes que no recibiste? Y si lo recibiste, ¿por quĂ© te jactas como si no lo hubieras recibido?

1 Corintios 12:4-12
Ahora bien, hay diversidad de dones, pero el EspĂ­ritu es el mismo.…

Efesios 2:3-5,8
entre los cuales tambiĂ©n todos nosotros en otro tiempo vivĂ­amos en las pasiones de nuestra carne, satisfaciendo los deseos de la carne y de la mente, y Ă©ramos por naturaleza hijos de ira, lo mismo que los demás.…

Efesios 4:8-11
Por tanto, dice: CUANDO ASCENDIO A LO ALTO, LLEVO CAUTIVA UNA HUESTE DE CAUTIVOS, Y DIO DONES A LOS HOMBRES. …

Filipenses 1:29
Porque a vosotros se os ha concedido por amor de Cristo, no sólo creer en El, sino también sufrir por El,

Tito 3:3-5
Porque nosotros tambiĂ©n en otro tiempo Ă©ramos necios, desobedientes, extraviados, esclavos de deleites y placeres diversos, viviendo en malicia y envidia, aborrecibles y odiándonos unos a otros.…

1 Juan 4:10
En esto consiste el amor: no en que nosotros hayamos amado a Dios, sino en que El nos amĂł a nosotros y enviĂł a su Hijo como propiciaciĂłn por nuestros pecados.

1 Juan 5:11,12
Y el testimonio es Ă©ste: que Dios nos ha dado vida eterna, y esta vida está en su Hijo.…

from the.

Génesis 1:2-5,14,15
Y la tierra estaba sin orden y vacĂ­a, y las tinieblas cubrĂ­an la superficie del abismo, y el EspĂ­ritu de Dios se movĂ­a sobre la superficie de las aguas.…

Deuteronomio 4:19
No sea que levantes los ojos al cielo y veas el sol, la luna, las estrellas y todo el ejército del cielo, y seas impulsado a adorarlos y servirlos, cosas que el SEÑOR tu Dios ha concedido a todos los pueblos debajo de todos los cielos.

Salmos 19:1-8
Los cielos proclaman la gloria de Dios, y la expansiĂłn anuncia la obra de sus manos.…

Salmos 84:11
Porque sol y escudo es el SEÑOR Dios; gracia y gloria da el SEÑOR; nada bueno niega a los que andan en integridad.

IsaĂ­as 45:7
el que forma la luz y crea las tinieblas, el que causa bienestar y crea calamidades, yo soy el SEÑOR, el que hace todo esto.

IsaĂ­as 60:19
Ya el sol no será para ti luz del día, ni el resplandor de la luna te alumbrará; sino que tendrás al SEÑOR por luz eterna, y a tu Dios por tu gloria.

Juan 1:9
ExistĂ­a la luz verdadera que, al venir al mundo, alumbra a todo hombre.

Juan 8:12
Jesús les habló otra vez, diciendo: Yo soy la luz del mundo; el que me sigue no andará en tinieblas, sino que tendrá la luz de la vida.

2 Corintios 4:6
Pues Dios, que dijo que de las tinieblas resplandeciera la luz, es el que ha resplandecido en nuestros corazones, para iluminaciĂłn del conocimiento de la gloria de Dios en la faz de Cristo.

Efesios 1:18
Mi oración es que los ojos de vuestro corazón sean iluminados, para que sepáis cuál es la esperanza de su llamamiento, cuáles son las riquezas de la gloria de su herencia en los santos,

1 Juan 1:5
Y este es el mensaje que hemos oĂ­do de El y que os anunciamos: Dios es luz, y en El no hay tiniebla alguna.

Apocalipsis 21:23
La ciudad no tiene necesidad de sol ni de luna que la iluminen, porque la gloria de Dios la ilumina, y el Cordero es su lumbrera.

Apocalipsis 22:5
Y ya no habrá más noche, y no tendrán necesidad de luz de lámpara ni de luz del sol, porque el Señor Dios los iluminará, y reinarán por los siglos de los siglos.

no variableness.

NĂşmeros 23:19
Dios no es hombre, para que mienta, ni hijo de hombre, para que se arrepienta. ¿Lo ha dicho El, y no lo hará?, ¿ha hablado, y no lo cumplirá?

1 Samuel 15:29
También la Gloria de Israel no mentirá ni cambiará su propósito, porque El no es hombre para que cambie de propósito.

Salmos 122:6
Orad por la paz de Jerusalén: Sean prosperados los que te aman.

IsaĂ­as 46:10
que declaro el fin desde el principio y desde la antigĂĽedad lo que no ha sido hecho. Yo digo: «Mi propĂłsito será establecido, y todo lo que quiero realizarĂ©.

MalaquĂ­as 3:6
Porque yo, el SEÑOR, no cambio; por eso vosotros, oh hijos de Jacob, no habéis sido consumidos.

Romanos 11:29
porque los dones y el llamamiento de Dios son irrevocables.

Hebreos 1:11,12
ELLOS PERECERAN, PERO TU PERMANECES; Y TODOS ELLOS COMO UNA VESTIDURA SE ENVEJECERAN,…

Hebreos 13:8
Jesucristo es el mismo ayer y hoy y por los siglos.

Enlaces

Santiago 1:17 Interlineal • Santiago 1:17 PlurilingĂĽe • Santiago 1:17 Español • Jacques 1:17 FrancĂ©s • Jakobus 1:17 Alemán • Santiago 1:17 Chino • James 1:17 InglĂ©s

Las citas BĂ­blicas son tomadas de La Biblia de las AmĂ©ricas © 1986, 1995, 1997 by The Lockman Foundation, La Habra, Calif, //www.lockman.org. Usadas con permiso.

Las citas bĂ­blicas son tomadas Nueva Biblia de los Hispanos © 2005 by The Lockman Foundation, La Habra, Calif, //www.lockman.org. Usadas con permiso.

Reina Valera GĂłmez (© 2010)

Contexto del versiculo
La tentaciĂłn explicada
16Amados hermanos míos, no os engañéis. 17Toda buena dádiva y todo don perfecto viene de lo alto, desciende del Padre de las luces, con el cual no hay cambio ni sombra de variación. 18En el ejercicio de su voluntad, El nos hizo nacer por la palabra de verdad, para que fuéramos las primicias de sus criaturas.
Palabras relacionadas en toda la Biblia
Salmos 85:12
Ciertamente el SEÑOR dará lo que es bueno, y nuestra tierra dará su fruto.

Salmos 102:27
Pero tú eres el mismo, y tus años no tendrán fin.

Salmos 136:7
Al que hizo las grandes lumbreras, porque para siempre es su misericordia:

Daniel 2:22
El es quien revela lo profundo y lo escondido; conoce lo que está en tinieblas, y la luz mora con El.

MalaquĂ­as 3:6
Porque yo, el SEÑOR, no cambio; por eso vosotros, oh hijos de Jacob, no habéis sido consumidos.

Mateo 7:11
Pues si vosotros, siendo malos, sabĂ©is dar buenas dádivas a vuestros hijos, ¿cuánto más vuestro Padre que está en los cielos dará cosas buenas a los que le piden?

Juan 3:3
RespondiĂł JesĂşs y le dijo: En verdad, en verdad te digo que el que no nace de nuevo no puede ver el reino de Dios.

Juan 3:27
RespondiĂł Juan y dijo: Un hombre no puede recibir nada si no le es dado del cielo.

1 Timoteo 6:16
el único que tiene inmortalidad y habita en luz inaccesible; a quien ningún hombre ha visto ni puede ver. A El sea la honra y el dominio eterno. Amén.

Santiago 3:15
Esta sabidurĂ­a no es la que viene de lo alto, sino que es terrenal, natural, diabĂłlica.

Santiago 3:17
Pero la sabiduría de lo alto es primeramente pura, después pacífica, amable, condescendiente, llena de misericordia y de buenos frutos, sin vacilación, sin hipocresía.

1 Juan 1:5
Y este es el mensaje que hemos oĂ­do de El y que os anunciamos: Dios es luz, y en El no hay tiniebla alguna.

Publicar un comentario

0 Comentarios