Lee Nuestra Noticias Destacada

6/recent/ticker-posts

Santiago 3:6 Versiculos en Varias versiones de la Biblia para tu devocional y Estudio Biblico

Versos Paralelos
La Biblia de las Américas
Y la lengua es un fuego, un mundo de iniquidad. La lengua está puesta entre nuestros miembros, la cual contamina todo el cuerpo, es encendida por el infierno e inflama el curso de nuestra vida.

Nueva Biblia Latinoamericana
También la lengua es un fuego, un mundo de iniquidad. La lengua está puesta entre nuestros miembros, la cual contamina todo el cuerpo, es encendida por el infierno e inflama el curso de nuestra vida.

Reina Valera GĂłmez
Y la lengua es un fuego, un mundo de maldad. AsĂ­ es la lengua entre nuestros miembros; contamina todo el cuerpo, e inflama la rueda de la creaciĂłn, y es inflamada del infierno.

Reina Valera 1909
Y la lengua es un fuego, un mundo de maldad. Así la lengua está puesta entre nuestros miembros, la cual contamina todo el cuerpo, é inflama la rueda de la creación, y es inflamada del infierno.

Biblia Jubileo 2000
Y la lengua es un fuego, un mundo de maldad. AsĂ­ es la lengua entre nuestros miembros que contamina todo el cuerpo, e inflama el curso de nuestro naturaleza, y es inflamada del infierno.

Sagradas Escrituras 1569
Y la lengua es un fuego, un mundo de maldad. AsĂ­ es la lengua entre nuestros miembros que contamina todo el cuerpo, e inflama el curso de nuestro naturaleza, y es inflamada del infierno.

King James Bible
And the tongue is a fire, a world of iniquity: so is the tongue among our members, that it defileth the whole body, and setteth on fire the course of nature; and it is set on fire of hell.

English Revised Version
And the tongue is a fire: the world of iniquity among our members is the tongue, which defileth the whole body, and setteth on fire the wheel of nature, and is set on fire by hell.

Concordancia y relacion con otros versiculos de la biblia

the tongue.

Jueces 12:4-6
Entonces JeftĂ© reuniĂł a todos los hombres de Galaad y peleĂł contra EfraĂ­n; y los hombres de Galaad derrotaron a EfraĂ­n, porque Ă©stos decĂ­an: Sois fugitivos de EfraĂ­n, vosotros los galaaditas, en medio de EfraĂ­n y en medio de ManasĂ©s.…

2 Samuel 19:43
Pero los hombres de Israel respondieron a los hombres de Judá, y dijeron: Nosotros tenemos diez partes en el rey, y por eso tambiĂ©n tenemos más derecho que vosotros sobre David. ¿Por quĂ©, pues, nos habĂ©is menospreciado? ¿No fue nuestro consejo el primero que se dio para hacer volver a nuestro rey? Pero las palabras de los hombres de Judá fueron más duras que las palabras de los hombres de Israel.

2 Samuel 20:1
Y se encontraba allĂ­ un hombre indigno que se llamaba Seba, hijo de Bicri, benjamita; y Ă©ste tocĂł la trompeta y dijo: No tenemos parte en David, ni tenemos heredad en el hijo de IsaĂ­; ¡Israel, cada uno a sus tiendas!

2 CrĂłnicas 10:13-16
El rey les respondiĂł con dureza, pues el rey Roboam habĂ­a menospreciado el consejo de los ancianos,…

2 CrĂłnicas 13:17
Y AbĂ­as y su gente los derrotaron con una gran matanza, y cayeron muertos quinientos mil hombres escogidos de Israel.

Salmos 64:3
que afilan su lengua como espada, y lanzan palabras amargas como saeta,

Salmos 140:3
Aguzan su lengua como serpiente; veneno de vĂ­bora hay bajo sus labios. Selah

Proverbios 15:1
La suave respuesta aparta el furor, mas la palabra hiriente hace subir la ira.

Proverbios 16:27
El hombre indigno urde el mal, y sus palabras son como fuego abrasador.

Proverbios 26:20,21
Por falta de leña se apaga el fuego, y donde no hay chismoso, se calma la contienda.…

IsaĂ­as 30:27
He aquí, el nombre del SEÑOR viene de lejos ardiente es su ira, y denso es su humo. Sus labios están llenos de indignación, su lengua es como fuego consumidor,

a world.

Santiago 2:7
¿No blasfeman ellos el buen nombre por el cual habĂ©is sido llamados?

Génesis 3:4-6
Y la serpiente dijo a la mujer: Ciertamente no morirĂ©is.…

LevĂ­tico 24:11
Y el hijo de la israelita blasfemó el Nombre, y maldijo. Entonces lo llevaron a Moisés. (El nombre de su madre era Selomit, hija de Dibri, de la tribu de Dan.)

NĂşmeros 25:2
Y éstas invitaron al pueblo a los sacrificios que hacían a sus dioses, y el pueblo comió y se postró ante sus dioses.

NĂşmeros 31:16
He aquí, éstas fueron la causa de que los hijos de Israel, por el consejo de Balaam, fueran infieles al SEÑOR en el asunto de Peor, por lo que hubo plaga entre la congregación del SEÑOR.

Deuteronomio 13:6
Si tu hermano, el hijo de tu madre, o tu hijo, o tu hija, o la mujer que amas, o tu amigo entrañable, te incita en secreto, diciendo: «Vamos y sirvamos a otros dioses (a quienes ni tĂş ni tus padres habĂ©is conocido,

Jueces 16:15-20
Entonces ella le dijo: ¿CĂłmo puedes decir: «Te quiero, cuando tu corazĂłn no está conmigo? Me has engañado estas tres veces y no me has declarado dĂłnde reside tu gran fuerza.…

1 Samuel 22:9-17
Entonces respondiĂł Doeg edomita, que estaba junto a los siervos de SaĂşl, y dijo: Yo vi al hijo de IsaĂ­ venir a Nob, a donde estaba Ahimelec, hijo de Ahitob.…

2 Samuel 13:26-29
Entonces AbsalĂłn dijo: Pues si no, te ruego que dejes ir a mi hermano AmnĂłn con nosotros. Y el rey le respondiĂł: ¿Por quĂ© ha de ir contigo?…

2 Samuel 15:2-6
Y AbsalĂłn se levantaba temprano y se situaba junto al camino de la puerta; y sucedĂ­a que todo aquel que tenĂ­a un pleito y venĂ­a al rey para juicio, AbsalĂłn lo llamaba y decĂ­a: ¿De quĂ© ciudad eres? Y Ă©ste respondĂ­a: Tu siervo es de una de las tribus de Israel.…

2 Samuel 16:20-23
Entonces AbsalĂłn dijo a Ahitofel: Dad vuestro consejo. ¿QuĂ© debemos hacer?…

2 Samuel 17:1,2
Ahitofel dijo a AbsalĂłn: Te ruego que me dejes escoger doce mil hombres, y esta noche me levantarĂ© y perseguirĂ© a David;…

1 Reyes 21:5-15
Pero Jezabel su mujer se acercĂł a Ă©l, y le dijo: ¿Por quĂ© está tu espĂ­ritu tan decaĂ­do que no comes?…

Proverbios 1:10-14
Hijo mĂ­o, si los pecadores te quieren seducir, no consientas.…

Proverbios 6:19
un testigo falso que dice mentiras, y el que siembra discordia entre hermanos.

Proverbios 7:5,21-23
para que te guarden de la mujer extraña, de la desconocida que lisonjea con sus palabras.…

JeremĂ­as 20:10
Porque he oĂ­do las murmuraciones de muchos: ¡Terror por todas partes! ¡Denunciad le, denunciĂ©mosle! Todos mis amigos de confianza, esperando mi caĂ­da, dicen: Tal vez será persuadido, prevaleceremos contra Ă©l y tomaremos de Ă©l nuestra venganza.

JeremĂ­as 28:16
Por tanto, asĂ­ dice el SEĂ‘OR: «He aquĂ­, te voy a quitar de sobre la faz de la tierra. Este año morirás, porque has aconsejado la rebeliĂłn contra el SEĂ‘OR.

Mateo 12:24,32-36
Pero cuando los fariseos lo oyeron, dijeron: Este no expulsa los demonios sino por BeelzebĂş, el prĂ­ncipe de los demonios.…

Mateo 15:11-20
no es lo que entra en la boca lo que contamina al hombre; sino lo que sale de la boca, eso es lo que contamina al hombre.…

Marcos 7:15,20-22
no hay nada fuera del hombre que al entrar en Ă©l pueda contaminarlo; sino que lo que sale de adentro del hombre es lo que contamina al hombre.…

Marcos 14:55-57
Y los principales sacerdotes y todo el concilio, procuraban obtener testimonio contra JesĂşs para darle muerte, pero no lo hallaban.…

Hechos 6:13
Y presentaron testigos falsos que dijeron: Este hombre continuamente habla en contra de este lugar santo y de la ley;

Hechos 20:30
y que de entre vosotros mismos se levantarán algunos hablando cosas perversas para arrastrar a los discípulos tras ellos.

Romanos 3:13,14
SEPULCRO ABIERTO ES SU GARGANTA, ENGAĂ‘AN DE CONTINUO CON SU LENGUA, VENENO DE SERPIENTES HAY BAJO SUS LABIOS;…

Romanos 16:17,18
Y os ruego, hermanos, que vigilĂ©is a los que causan disensiones y tropiezos contra las enseñanzas que vosotros aprendisteis, y que os apartĂ©is de ellos.…

Efesios 5:3,4
Pero que la inmoralidad, y toda impureza o avaricia, ni siquiera se mencionen entre vosotros, como corresponde a los santos;…

Colosenses 3:8,9
Pero ahora desechad tambiĂ©n vosotros todas estas cosas: ira, enojo, malicia, maledicencia, lenguaje soez de vuestra boca.…

2 Tesalonicenses 2:10-12
y con todo engaño de iniquidad para los que se pierden, porque no recibieron el amor de la verdad para ser salvos.…

Tito 1:11
a quienes es preciso tapar la boca, porque están trastornando familias enteras, enseñando, por ganancias deshonestas, cosas que no deben.

2 Pedro 2:1,2
Pero se levantaron falsos profetas entre el pueblo, asĂ­ como habrá tambiĂ©n falsos maestros entre vosotros, los cuales encubiertamente introducirán herejĂ­as destructoras, negando incluso al Señor que los comprĂł, trayendo sobre sĂ­ una destrucciĂłn repentina.…

2 Pedro 3:3
Ante todo, sabed esto: que en los últimos días vendrán burladores, con su sarcasmo, siguiendo sus propias pasiones,

3 Juan 1:10
Por esta razón, si voy, llamaré la atención a las obras que hace, acusándonos injustamente con palabras maliciosas; y no satisfecho con esto, él mismo no recibe a los hermanos, se lo prohíbe a los que quieren hacerlo y los expulsa de la iglesia.

Judas 1:8-10,15-18
No obstante, de la misma manera tambiĂ©n estos hombres, soñando, mancillan la carne, rechazan la autoridad y blasfeman de las majestades angĂ©licas.…

Apocalipsis 2:14,15
`Pero tengo unas pocas cosas contra ti, porque tienes ahĂ­ a los que mantienen la doctrina de Balaam, que enseñaba a Balac a poner tropiezo ante los hijos de Israel, a comer cosas sacrificadas a los Ă­dolos y a cometer actos de inmoralidad.…

Apocalipsis 13:1-5,14
El dragĂłn se parĂł sobre la arena del mar. Y vi que subĂ­a del mar una bestia que tenĂ­a diez cuernos y siete cabezas; en sus cuernos habĂ­a diez diademas, y en sus cabezas habĂ­a nombres blasfemos.…

Apocalipsis 18:23
luz de lámpara no alumbrará más en ti; tampoco la voz del novio y de la novia se oirá más en ti; porque tus mercaderes eran los grandes de la tierra, pues todas las naciones fueron engañadas por tus hechicerías.

Apocalipsis 19:20
Y la bestia fue apresada, y con ella el falso profeta que hacía señales en su presencia, con las cuales engañaba a los que habían recibido la marca de la bestia y a los que adoraban su imagen; los dos fueron arrojados vivos al lago de fuego que arde con azufre.

it is.

Lucas 16:24
Y gritando, dijo: «Padre Abraham, ten misericordia de mĂ­, y envĂ­a a Lázaro para que moje la punta de su dedo en agua y refresque mi lengua, pues estoy en agonĂ­a en esta llama.

Hechos 5:3
Mas Pedro dijo: AnanĂ­as, ¿por quĂ© ha llenado Satanás tu corazĂłn para mentir al EspĂ­ritu Santo, y quedarte con parte del precio del terreno?

2 Corintios 11:13-15
Porque los tales son falsos apĂłstoles, obreros fraudulentos, que se disfrazan como apĂłstoles de Cristo.…

2 Tesalonicenses 2:9
inicuo cuya venida es conforme a la actividad de Satanás, con todo poder y señales y prodigios mentirosos,

Apocalipsis 12:9
Y fue arrojado el gran dragón, la serpiente antigua que se llama el diablo y Satanás, el cual engaña al mundo entero; fue arrojado a la tierra y sus ángeles fueron arrojados con él.

Enlaces

Santiago 3:6 Interlineal • Santiago 3:6 PlurilingĂĽe • Santiago 3:6 Español • Jacques 3:6 FrancĂ©s • Jakobus 3:6 Alemán • Santiago 3:6 Chino • James 3:6 InglĂ©s

Las citas BĂ­blicas son tomadas de La Biblia de las AmĂ©ricas © 1986, 1995, 1997 by The Lockman Foundation, La Habra, Calif, //www.lockman.org. Usadas con permiso.

Las citas bĂ­blicas son tomadas Nueva Biblia de los Hispanos © 2005 by The Lockman Foundation, La Habra, Calif, //www.lockman.org. Usadas con permiso.

Reina Valera GĂłmez (© 2010)

Contexto del versiculo
El poder de la lengua
5AsĂ­ tambiĂ©n la lengua es un miembro pequeño, y sin embargo, se jacta de grandes cosas. Mirad, ¡quĂ© gran bosque se incendia con tan pequeño fuego! 6Y la lengua es un fuego, un mundo de iniquidad. La lengua está puesta entre nuestros miembros, la cual contamina todo el cuerpo, es encendida por el infierno e inflama el curso de nuestra vida. 7Porque todo gĂ©nero de fieras y de aves, de reptiles y de animales marinos, se puede domar y ha sido domado por el gĂ©nero humano,…
Palabras relacionadas en toda la Biblia
Salmos 120:2
Libra mi alma, SEÑOR, de labios mentirosos, y de lengua engañosa.

Salmos 120:3
¿QuĂ© se te dará, y quĂ© se te añadirá, oh lengua engañosa?

Proverbios 16:27
El hombre indigno urde el mal, y sus palabras son como fuego abrasador.

IsaĂ­as 50:11
He aquí, todos vosotros que encendéis fuego, que os rodeáis de teas, andad a la lumbre de vuestro fuego y entre las teas que habéis encendido. Esto os vendrá de mi mano: en tormento yaceréis.

Mateo 5:22
Pero yo os digo que todo aquel que estĂ© enojado con su hermano será culpable ante la corte; y cualquiera que diga: «Raca a su hermano, será culpable delante de la corte suprema; y cualquiera que diga: «Idiota, será reo del infierno de fuego.

Mateo 12:36
Y yo os digo que de toda palabra vana que hablen los hombres, darán cuenta de ella en el día del juicio.

Mateo 15:11
no es lo que entra en la boca lo que contamina al hombre; sino lo que sale de la boca, eso es lo que contamina al hombre.

Mateo 15:18
Pero lo que sale de la boca proviene del corazĂłn, y eso es lo que contamina al hombre.

Santiago 3:7
Porque todo género de fieras y de aves, de reptiles y de animales marinos, se puede domar y ha sido domado por el género humano,

Publicar un comentario

0 Comentarios