Lee Nuestra Noticias Destacada

6/recent/ticker-posts

Santiago 4:12 Versiculos en Varias versiones de la Biblia para tu devocional y Estudio Biblico

Versos Paralelos
La Biblia de las Américas
SĂłlo hay un dador de la ley y juez, que es poderoso para salvar y para destruir; pero tĂş, ¿quiĂ©n eres que juzgas a tu prĂłjimo?

Nueva Biblia Latinoamericana
SĂłlo hay un Legislador y Juez, que es poderoso para salvar y para destruir. Pero tĂş, ¿quiĂ©n eres que juzgas a tu prĂłjimo?

Reina Valera GĂłmez
Uno es el dador de la ley, que puede salvar y perder, ¿quiĂ©n eres tĂş que juzgas a otro?

Reina Valera 1909
Uno es el dador de la ley, que puede salvar y perder: ¿quiĂ©n eres tĂş que juzgas á otro?

Biblia Jubileo 2000
Uno es el dador de la Ley, que puede salvar y perder, ¿quiĂ©n eres tĂş que juzgas a otro?

Sagradas Escrituras 1569
Uno es el dador de la Ley, que puede salvar y perder, ¿quiĂ©n eres tĂş que juzgas a otro?

King James Bible
There is one lawgiver, who is able to save and to destroy: who art thou that judgest another?

English Revised Version
One only is the lawgiver and judge, even he who is able to save and to destroy: but who art thou that judgest thy neighbour?

Concordancia y relacion con otros versiculos de la biblia

lawgiver.

IsaĂ­as 33:22
Porque el SEÑOR es nuestro juez, el SEÑOR es nuestro legislador, el SEÑOR es nuestro rey; El nos salvará.

able.

Mateo 10:28
Y no temáis a los que matan el cuerpo, pero no pueden matar el alma; más bien temed a aquel que puede hacer perecer tanto el alma como el cuerpo en el infierno.

Lucas 12:5
Pero yo os mostrarĂ© a quiĂ©n debĂ©is temer: temed al que, despuĂ©s de matar, tiene poder para arrojar al infierno; sĂ­, os digo: a Ă©ste, ¡temed!

Hebreos 7:25
Por lo cual El también es poderoso para salvar para siempre a los que por medio de El se acercan a Dios, puesto que vive perpetuamente para interceder por ellos.

who.

1 Samuel 25:10
Pero Nabal respondiĂł a los siervos de David, y dijo: ¿QuiĂ©n es David y quiĂ©n es el hijo de IsaĂ­? Hay muchos siervos hoy dĂ­a que huyen de su señor.

Job 38:2
¿QuiĂ©n es Ă©ste que oscurece el consejo con palabras sin conocimiento?

Romanos 2:1
Por lo cual no tienes excusa, oh hombre, quienquiera que seas tĂş que juzgas, pues al juzgar a otro, a ti mismo te condenas, porque tĂş que juzgas practicas las mismas cosas.

Romanos 9:20
Al contrario, ¿quiĂ©n eres tĂş, oh hombre, que le contestas a Dios? ¿Dirá acaso el objeto modelado al que lo modela: Por quĂ© me hiciste asĂ­?

Romanos 14:4,13
¿QuiĂ©n eres tĂş para juzgar al criado de otro? Para su propio amo está en pie o cae, y en pie se mantendrá, porque poderoso es el Señor para sostenerlo en pie.…

Enlaces

Santiago 4:12 Interlineal • Santiago 4:12 PlurilingĂĽe • Santiago 4:12 Español • Jacques 4:12 FrancĂ©s • Jakobus 4:12 Alemán • Santiago 4:12 Chino • James 4:12 InglĂ©s

Las citas BĂ­blicas son tomadas de La Biblia de las AmĂ©ricas © 1986, 1995, 1997 by The Lockman Foundation, La Habra, Calif, //www.lockman.org. Usadas con permiso.

Las citas bĂ­blicas son tomadas Nueva Biblia de los Hispanos © 2005 by The Lockman Foundation, La Habra, Calif, //www.lockman.org. Usadas con permiso.

Reina Valera GĂłmez (© 2010)

Contexto del versiculo
Guerras y conflictos
11Hermanos, no hablĂ©is mal los unos de los otros. El que habla mal de un hermano o juzga a su hermano, habla mal de la ley y juzga a la ley; pero si tĂş juzgas a la ley, no eres cumplidor de la ley, sino juez de ella. 12SĂłlo hay un dador de la ley y juez, que es poderoso para salvar y para destruir; pero tĂş, ¿quiĂ©n eres que juzgas a tu prĂłjimo?
Palabras relacionadas en toda la Biblia
IsaĂ­as 33:22
Porque el SEÑOR es nuestro juez, el SEÑOR es nuestro legislador, el SEÑOR es nuestro rey; El nos salvará.

Mateo 10:28
Y no temáis a los que matan el cuerpo, pero no pueden matar el alma; más bien temed a aquel que puede hacer perecer tanto el alma como el cuerpo en el infierno.

Romanos 14:4
¿QuiĂ©n eres tĂş para juzgar al criado de otro? Para su propio amo está en pie o cae, y en pie se mantendrá, porque poderoso es el Señor para sostenerlo en pie.

Santiago 5:9
Hermanos, no os quejéis unos contra otros, para que no seáis juzgados; mirad, el Juez está a las puertas.

Publicar un comentario

0 Comentarios