Lee Nuestra Noticias Destacada

6/recent/ticker-posts

Efesios 2:12 Versiculos en Varias versiones de la Biblia para tu devocional y Estudio Biblico

Versos Paralelos
La Biblia de las Américas
recordad que en ese tiempo estabais separados de Cristo, excluidos de la ciudadanía de Israel, extraños a los pactos de la promesa, sin tener esperanza, y sin Dios en el mundo.

Nueva Biblia Latinoamericana
recuerden que en ese tiempo ustedes estaban separados de Cristo, excluidos de la ciudadanía (comunidad) de Israel, extraños a los pactos de la promesa, sin tener esperanza y sin Dios en el mundo.

Reina Valera GĂłmez
que en aquel tiempo estabais sin Cristo, alejados de la ciudadanĂ­a de Israel y extranjeros a los pactos de la promesa, sin esperanza y sin Dios en el mundo.

Reina Valera 1909
Que en aquel tiempo estabais sin Cristo, alejados de la república de Israel, y extranjeros á los pactos de la promesa, sin esperanza y sin Dios en el mundo.

Biblia Jubileo 2000
que en aquel tiempo estabais sin Cristo, alejados de la repĂşblica de Israel, y extranjeros a los Pactos de la promesa, sin esperanza y sin Dios en el mundo.

Sagradas Escrituras 1569
que en aquel tiempo estabais sin Cristo, alejados de la repĂşblica de Israel, y extranjeros a los Pactos de la promesa, sin esperanza y sin Dios en el mundo.

King James Bible
That at that time ye were without Christ, being aliens from the commonwealth of Israel, and strangers from the covenants of promise, having no hope, and without God in the world:

English Revised Version
that ye were at that time separate from Christ, alienated from the commonwealth of Israel, and strangers from the covenants of the promise, having no hope and without God in the world.

Concordancia y relacion con otros versiculos de la biblia

without.

Juan 10:16
Tengo otras ovejas que no son de este redil; a ésas también me es necesario traerlas, y oirán mi voz, y serán un rebaño con un solo pastor.

Juan 15:5
Yo soy la vid, vosotros los sarmientos; el que permanece en mí y yo en él, ése da mucho fruto, porque separados de mí nada podéis hacer.

Colosenses 1:21
Y aunque vosotros antes estabais alejados y erais de ánimo hostil, ocupados en malas obras,

aliens.

Efesios 4:18
entenebrecidos en su entendimiento, excluidos de la vida de Dios por causa de la ignorancia que hay en ellos, por la dureza de su corazĂłn;

Esdras 4:3
Pero Zorobabel y Jesúa y los demás jefes de casas paternas de Israel les dijeron: No tenéis nada en común con nosotros para que juntos edifiquemos una casa a nuestro Dios, sino que nosotros unidos la edificaremos al SEÑOR, Dios de Israel, como nos ordenó el rey Ciro, rey de Persia.

IsaĂ­as 61:5
Se presentarán extraños y apacentarán vuestros rebaños, e hijos de extranjeros serán vuestros labradores y vuestros viñadores.

Ezequiel 13:9
Y estará mi mano contra los profetas que ven visiones falsas y hablan adivinaciones mentirosas. No estarán en el consejo de mi pueblo, no serán inscritos en el libro de la casa de Israel, ni entrarán en la tierra de Israel; y sabréis que yo soy el Señor DIOS.

Hebreos 11:34
apagaron la violencia del fuego, escaparon del filo de la espada; siendo débiles, fueron hechos fuertes, se hicieron poderosos en la guerra, pusieron en fuga a ejércitos extranjeros.

the covenants.

Génesis 15:18
En aquel día el SEÑOR hizo un pacto con Abram, diciendo: A tu descendencia he dado esta tierra, desde el río de Egipto hasta el río grande, el río Eufrates:

Génesis 17:7-9
Y establecerĂ© mi pacto contigo y con tu descendencia despuĂ©s de ti, por todas sus generaciones, por pacto eterno, de ser Dios tuyo y de toda tu descendencia despuĂ©s de ti.…

Éxodo 24:3-11
Y MoisĂ©s vino y contĂł al pueblo todas las palabras del SEĂ‘OR y todas las ordenanzas; y todo el pueblo respondiĂł a una voz, y dijo: Haremos todas las palabras que el SEĂ‘OR ha dicho.…

NĂşmeros 18:19
Todas las ofrendas de lo que es santo, que los hijos de Israel ofrezcan al SEÑOR, las he dado a ti, a tus hijos y a tus hijas contigo, como porción perpetua; es un pacto permanente delante del SEÑOR para ti y para tu descendencia contigo.

Salmos 89:3
Yo he hecho un pacto con mi escogido, he jurado a David mi siervo:

*etc:

JeremĂ­as 31:31-34
He aquĂ­, vienen dĂ­as–declara el SEĂ‘OR– en que harĂ© con la casa de Israel y con la casa de Judá un nuevo pacto,…

JeremĂ­as 33:20-26
AsĂ­ dice el SEĂ‘OR: «Si pudierais romper mi pacto con el dĂ­a y mi pacto con la noche, de modo que el dĂ­a y la noche no vinieran a su tiempo,…

Ezequiel 37:26
`Y haré con ellos un pacto de paz; será un pacto eterno con ellos. Y los estableceré, los multiplicaré y pondré mi santuario en medio de ellos para siempre.

Lucas 1:72
para mostrar misericordia a nuestros padres, y para recordar su santo pacto,

Hechos 3:25
Vosotros sois los hijos de los profetas y del pacto que Dios hizo con vuestros padres, al decir a Abraham: Y EN TU SIMIENTE SERAN BENDITAS TODAS LAS FAMILIAS DE LA TIERRA.

Romanos 9:4,5,8
que son israelitas, a quienes pertenece la adopciĂłn como hijos, y la gloria, los pactos, la promulgaciĂłn de la ley, el culto y las promesas,…

Gálatas 3:16,17
Ahora bien, las promesas fueron hechas a Abraham y a su descendencia. No dice: y a las descendencias, como refiriĂ©ndose a muchas, sino más bien a una: y a tu descendencia, es decir, Cristo.…

having.

JeremĂ­as 14:8
TĂş, esperanza de Israel, Salvador suyo en tiempo de angustia, ¿por quĂ© has de ser como forastero en la tierra, o como caminante que ha plantado su tienda para pasar la noche?

JeremĂ­as 17:13
Oh SEÑOR, esperanza de Israel, todos los que te abandonan serán avergonzados. Los que se apartan de ti serán escritos en el polvo, porque abandonaron al SEÑOR, fuente de aguas vivas.

Juan 4:22
Vosotros adoráis lo que no conocéis; nosotros adoramos lo que conocemos, porque la salvación viene de los judíos.

Hechos 28:20
Por tanto, por esta razĂłn he pedido veros y hablaros, porque por causa de la esperanza de Israel llevo esta cadena.

Colosenses 1:5,27
a causa de la esperanza reservada para vosotros en los cielos, de la cual oĂ­steis antes en la palabra de verdad, el evangelio…

1 Tesalonicenses 4:13
Pero no queremos, hermanos, que ignoréis acerca de los que duermen, para que no os entristezcáis como lo hacen los demás que no tienen esperanza.

2 Tesalonicenses 2:16
Y que nuestro Señor Jesucristo mismo, y Dios nuestro Padre, que nos amó y nos dio consuelo eterno y buena esperanza por gracia,

1 Timoteo 1:1
Pablo, apĂłstol de Cristo JesĂşs por mandato de Dios nuestro Salvador, y de Cristo JesĂşs nuestra esperanza,

Hebreos 6:18
a fin de que por dos cosas inmutables, en las cuales es imposible que Dios mienta, los que hemos buscado refugio seamos grandemente animados para asirnos de la esperanza puesta delante de nosotros,

1 Pedro 1:3,21
Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, quien segĂşn su gran misericordia, nos ha hecho nacer de nuevo a una esperanza viva, mediante la resurrecciĂłn de Jesucristo de entre los muertos,…

1 Pedro 3:15
sino santificad a Cristo como Señor en vuestros corazones, estando siempre preparados para presentar defensa ante todo el que os demande razón de la esperanza que hay en vosotros, pero hacedlo con mansedumbre y reverencia;

1 Juan 3:3
Y todo el que tiene esta esperanza puesta en El, se purifica, asĂ­ como El es puro.

without.

2 CrĂłnicas 15:3
Y por muchos días Israel estuvo sin el Dios verdadero, y sin sacerdote que enseñara, y sin ley.

IsaĂ­as 44:6
AsĂ­ dice el SEĂ‘OR, el Rey de Israel, y su Redentor, el SEĂ‘OR de los ejĂ©rcitos: «Yo soy el primero y yo soy el Ăşltimo, y fuera de mĂ­ no hay Dios.

IsaĂ­as 45:20
ReunĂ­os y venid; juntos acercaos, fugitivos de las naciones. No tienen conocimiento los que llevan su Ă­dolo de madera y suplican a un dios que no puede salvar.

Oseas 3:4
Porque por muchos días los hijos de Israel quedarán sin rey y sin príncipe, sin sacrificio y sin pilar sagrado , y sin efod y sin ídolos domésticos.

Hechos 14:15,16
y diciendo: Varones, ¿por quĂ© hacĂ©is estas cosas? Nosotros tambiĂ©n somos hombres de igual naturaleza que vosotros, y os anunciamos el evangelio para que os volváis de estas cosas vanas a un Dios vivo, QUE HIZO EL CIELO, LA TIERRA, EL MAR, Y TODO LO QUE EN ELLOS HAY;…

Romanos 1:28-32
Y como ellos no tuvieron a bien reconocer a Dios, Dios los entregĂł a una mente depravada, para que hicieran las cosas que no convienen;…

1 Corintios 8:4-6
Por tanto, en cuanto a comer de lo sacrificado a los Ă­dolos, sabemos que un Ă­dolo no es nada en el mundo, y que no hay sino un solo Dios.…

1 Corintios 10:19,20
¿QuĂ© quiero decir, entonces? ¿Que lo sacrificado a los Ă­dolos es algo, o que un Ă­dolo es algo?…

Gálatas 4:8
Pero en aquel tiempo, cuando no conocĂ­ais a Dios, erais siervos de aquellos que por naturaleza no son dioses.

1 Tesalonicenses 4:5
no en pasiĂłn de concupiscencia, como los gentiles que no conocen a Dios;

Enlaces

Efesios 2:12 Interlineal • Efesios 2:12 PlurilingĂĽe • Efesios 2:12 Español • ÉphĂ©siens 2:12 FrancĂ©s • Epheser 2:12 Alemán • Efesios 2:12 Chino • Ephesians 2:12 InglĂ©s

Las citas BĂ­blicas son tomadas de La Biblia de las AmĂ©ricas © 1986, 1995, 1997 by The Lockman Foundation, La Habra, Calif, //www.lockman.org. Usadas con permiso.

Las citas bĂ­blicas son tomadas Nueva Biblia de los Hispanos © 2005 by The Lockman Foundation, La Habra, Calif, //www.lockman.org. Usadas con permiso.

Reina Valera GĂłmez (© 2010)

Contexto del versiculo
En Cristo hay paz y unidad
11Recordad, pues, que en otro tiempo vosotros los gentiles en la carne, llamados incircuncisiĂłn por la tal llamada circuncisiĂłn, hecha por manos en la carne, 12recordad que en ese tiempo estabais separados de Cristo, excluidos de la ciudadanĂ­a de Israel, extraños a los pactos de la promesa, sin tener esperanza, y sin Dios en el mundo. 13Pero ahora en Cristo JesĂşs, vosotros, que en otro tiempo estabais lejos, habĂ©is sido acercados por la sangre de Cristo.…
Palabras relacionadas en toda la Biblia
IsaĂ­as 14:1
Cuando el SEÑOR tenga compasión de Jacob, escoja de nuevo a Israel y los establezca en su propia tierra, entonces se les juntarán extranjeros que se unirán a la casa de Jacob.

Ezequiel 47:22
La sortearéis como heredad entre vosotros y entre los forasteros que residen en medio de vosotros y que hayan engendrado hijos entre vosotros. Y serán para vosotros como nativos entre los hijos de Israel; se les sorteará herencia con vosotros entre las tribus de Israel.

Hechos 2:39
Porque la promesa es para vosotros y para vuestros hijos y para todos los que están lejos, para tantos como el Señor nuestro Dios llame.

Romanos 9:4
que son israelitas, a quienes pertenece la adopciĂłn como hijos, y la gloria, los pactos, la promulgaciĂłn de la ley, el culto y las promesas,

Gálatas 3:17
Lo que digo es esto: La ley, que vino cuatrocientos treinta años más tarde, no invalida un pacto ratificado anteriormente por Dios, como para anular la promesa.

Gálatas 4:8
Pero en aquel tiempo, cuando no conocĂ­ais a Dios, erais siervos de aquellos que por naturaleza no son dioses.

Efesios 2:19
Así pues, ya no sois extraños ni extranjeros, sino que sois conciudadanos de los santos y sois de la familia de Dios,

Efesios 4:18
entenebrecidos en su entendimiento, excluidos de la vida de Dios por causa de la ignorancia que hay en ellos, por la dureza de su corazĂłn;

Colosenses 1:21
Y aunque vosotros antes estabais alejados y erais de ánimo hostil, ocupados en malas obras,

1 Tesalonicenses 4:5
no en pasiĂłn de concupiscencia, como los gentiles que no conocen a Dios;

1 Tesalonicenses 4:13
Pero no queremos, hermanos, que ignoréis acerca de los que duermen, para que no os entristezcáis como lo hacen los demás que no tienen esperanza.

Hebreos 8:6
Pero ahora El ha obtenido un ministerio tanto mejor, por cuanto es también el mediador de un mejor pacto, establecido sobre mejores promesas.

Publicar un comentario

0 Comentarios