porque antes erais tinieblas, pero ahora sois luz en el Señor; andad como hijos de la luzNueva Biblia Latinoamericana
porque antes ustedes eran tinieblas, pero ahora son luz en el Señor; anden como hijos de luz.Reina Valera Gómez
Porque en otro tiempo erais tinieblas, mas ahora sois luz en el Señor: Andad como hijos de luzReina Valera 1909
Porque en otro tiempo erais tinieblas; mas ahora sois luz en el Señor: andad como hijos de luz,Biblia Jubileo 2000
porque en otro tiempo erais tinieblas; mas ahora sois luz en el Señor: andad como hijos de luz,Sagradas Escrituras 1569
porque en otro tiempo erais tinieblas; mas ahora sois luz en el Señor: andad como hijos de luz, King James Bible
For ye were sometimes darkness, but now are ye light in the Lord: walk as children of light:English Revised Version
For ye were once darkness, but are now light in the Lord: walk as children of light
ye were.
Efesios 2:11,12
Recordad, pues, que en otro tiempo vosotros los gentiles en la carne, llamados incircuncisiĂłn por la tal llamada circuncisiĂłn, hecha por manos en la carne,…
Efesios 4:18
entenebrecidos en su entendimiento, excluidos de la vida de Dios por causa de la ignorancia que hay en ellos, por la dureza de su corazĂłn;
Efesios 6:12
Porque nuestra lucha no es contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los poderes de este mundo de tinieblas, contra las huestes espirituales de maldad en las regiones celestiales.
Salmos 74:20
Mira el pacto, S EÑOR, porque los lugares tenebrosos de la tierra están llenos de moradas de violencia.
IsaĂas 9:2
El pueblo que andaba en tinieblas ha visto gran luz; a los que habitaban en tierra de sombra de muerte, la luz ha resplandecido sobre ellos.
IsaĂas 42:16
Conduciré a los ciegos por un camino que no conocen, por sendas que no conocen los guiaré; cambiaré delante de ellos las tinieblas en luz y lo escabroso en llanura. Estas cosas haré, y no las dejaré sin hacer .
IsaĂas 60:2
Porque he aquĂ, tinieblas cubrirán la tierra y densa oscuridad los pueblos; pero sobre ti amanecerá el SEĂ‘OR, y sobre ti aparecerá su gloria.
JeremĂas 13:16
Dad gloria al SEÑOR vuestro Dios antes que haga venir las tinieblas, y antes que vuestros pies tropiecen sobre los montes oscuros, y estéis esperando la luz, y El la transforme en profundas tinieblas, la torne en lobreguez.
Mateo 4:16
EL PUEBLO ASENTADO EN TINIEBLAS VIO UNA GRAN LUZ, Y A LOS QUE VIVIAN EN REGION Y SOMBRA DE MUERTE, UNA LUZ LES RESPLANDECIO.
Lucas 1:79
PARA DAR LUZ A LOS QUE HABITAN EN TINIEBLAS Y EN SOMBRA DE MUERTE, para guiar nuestros pies en el camino de paz.
Hechos 17:30
Por tanto, habiendo pasado por alto los tiempos de ignorancia, Dios declara ahora a todos los hombres, en todas partes, que se arrepientan,
Hechos 26:18
para que abras sus ojos a fin de que se vuelvan de la oscuridad a la luz, y del dominio de Satanás a Dios, para que reciban, por la fe en mĂ, el perdĂłn de pecados y herencia entre los que han sido santificados.
Romanos 1:21
Pues aunque conocĂan a Dios, no le honraron como a Dios ni le dieron gracias, sino que se hicieron vanos en sus razonamientos y su necio corazĂłn fue entenebrecido.
Romanos 2:19
y te confĂas en que eres guĂa de los ciegos, luz de los que están en tinieblas,
2 Corintios 6:14
No estĂ©is unidos en yugo desigual con los incrĂ©dulos, pues ¿quĂ© asociaciĂłn tienen la justicia y la iniquidad? ¿O quĂ© comuniĂłn la luz con las tinieblas?
Colosenses 1:13
Porque El nos librĂł del dominio de las tinieblas y nos trasladĂł al reino de su Hijo amado,
Tito 3:3
Porque nosotros también en otro tiempo éramos necios, desobedientes, extraviados, esclavos de deleites y placeres diversos, viviendo en malicia y envidia, aborrecibles y odiándonos unos a otros.
1 Pedro 2:9
Pero vosotros sois linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido para posesión de Dios , a fin de que anunciéis las virtudes de aquel que os llamó de las tinieblas a su luz admirable;
1 Juan 2:8
Por otra parte, os escribo un mandamiento nuevo, el cual es verdadero en El y en vosotros, porque las tinieblas van pasando, y la luz verdadera ya está alumbrando.
but.
IsaĂas 42:6,7
Yo soy el SEĂ‘OR, en justicia te he llamado; te sostendrĂ© por la mano y por ti velarĂ©, y te pondrĂ© como pacto para el pueblo, como luz para las naciones,…
IsaĂas 49:6,9
dice El: Poca cosa es que tĂş seas mi siervo, para levantar las tribus de Jacob y para restaurar a los que quedaron de Israel; tambiĂ©n te harĂ© luz de las naciones, para que mi salvaciĂłn alcance hasta los confines de la tierra.…
IsaĂas 60:1,3,19,20
Levántate, resplandece, porque ha llegado tu luz y la gloria del SEĂ‘OR ha amanecido sobre ti.…
Juan 1:4,5,9
En El estaba la vida, y la vida era la luz de los hombres.…
Juan 8:12
Jesús les habló otra vez, diciendo: Yo soy la luz del mundo; el que me sigue no andará en tinieblas, sino que tendrá la luz de la vida.
Juan 12:46
Yo, la luz, he venido al mundo, para que todo el que cree en mĂ no permanezca en tinieblas.
1 Corintios 1:30
Mas por obra suya estáis vosotros en Cristo JesĂşs, el cual se hizo para nosotros sabidurĂa de Dios, y justificaciĂłn, y santificaciĂłn, y redenciĂłn,
2 Corintios 3:18
Pero nosotros todos, con el rostro descubierto, contemplando como en un espejo la gloria del Señor, estamos siendo transformados en la misma imagen de gloria en gloria, como por el Señor, el EspĂritu.
2 Corintios 4:6
Pues Dios, que dijo que de las tinieblas resplandeciera la luz, es el que ha resplandecido en nuestros corazones, para iluminaciĂłn del conocimiento de la gloria de Dios en la faz de Cristo.
1 Tesalonicenses 5:4-8
Mas vosotros, hermanos, no estáis en tinieblas, para que el dĂa os sorprenda como ladrĂłn;…
1 Juan 2:9-11
El que dice que está en la luz, y aborrece a su hermano, está aĂşn en tinieblas.…
walk.
Efesios 5:2
y andad en amor, asà como también Cristo os amó y se dio a sà mismo por nosotros, ofrenda y sacrificio a Dios, como fragante aroma.
IsaĂas 2:5
Casa de Jacob, venid y caminemos a la luz del SEÑOR.
Lucas 16:8
El señor elogiĂł al mayordomo injusto porque habĂa procedido con sagacidad, pues los hijos de este siglo son más sagaces en las relaciones con sus semejantes que los hijos de la luz.
Juan 12:36
Mientras tenéis la luz, creed en la luz, para que seais hijos de la luz. Estas cosas habló Jesús, y se fue y se ocultó de ellos.
Gálatas 5:25
Si vivimos por el EspĂritu, andemos tambiĂ©n por el EspĂritu.
1 Pedro 2:9-11
Pero vosotros sois linaje escogido, real sacerdocio, naciĂłn santa, pueblo adquirido para posesiĂłn de Dios , a fin de que anunciĂ©is las virtudes de aquel que os llamĂł de las tinieblas a su luz admirable;…
1 Juan 1:7
mas si andamos en la luz, como El está en la luz, tenemos comunión los unos con los otros, y la sangre de Jesús su Hijo nos limpia de todo pecado.
Efesios 5:8 Interlineal • Efesios 5:8 PlurilingĂĽe • Efesios 5:8 Español • ÉphĂ©siens 5:8 FrancĂ©s • Epheser 5:8 Alemán • Efesios 5:8 Chino • Ephesians 5:8 InglĂ©s
Las citas BĂblicas son tomadas de La Biblia de las AmĂ©ricas © 1986, 1995, 1997 by The Lockman Foundation, La Habra, Calif, //www.lockman.org. Usadas con permiso.
Las citas bĂblicas son tomadas Nueva Biblia de los Hispanos © 2005 by The Lockman Foundation, La Habra, Calif, //www.lockman.org. Usadas con permiso.
Reina Valera GĂłmez (© 2010)
8porque antes erais tinieblas, pero ahora sois luz en el Señor; andad como hijos de la luz 9(porque el fruto de la luz consiste en toda bondad, justicia y verdad),…
El pueblo que andaba en tinieblas ha visto gran luz; a los que habitaban en tierra de sombra de muerte, la luz ha resplandecido sobre ellos.IsaĂas 42:16
ConducirĂ© a los ciegos por un camino que no conocen, por sendas que no conocen los guiarĂ©; cambiarĂ© delante de ellos las tinieblas en luz y lo escabroso en llanura. Estas cosas harĂ©, y no las dejarĂ© sin hacer .IsaĂas 50:10
¿QuiĂ©n hay entre vosotros que tema al SEĂ‘OR, que oiga la voz de su siervo, que ande en tinieblas y no tenga luz? ConfĂe en el nombre del SEĂ‘OR y apĂłyese en su Dios.Mateo 3:8
Por tanto, dad frutos dignos de arrepentimiento;Lucas 16:8
El señor elogiĂł al mayordomo injusto porque habĂa procedido con sagacidad, pues los hijos de este siglo son más sagaces en las relaciones con sus semejantes que los hijos de la luz.Juan 12:35
JesĂşs entonces les dijo: TodavĂa, por un poco de tiempo, la luz estará entre vosotros. Caminad mientras tenĂ©is la luz, para que no os sorprendan las tinieblas; el que anda en la oscuridad no sabe adĂłnde va.Juan 12:36
Mientras tenéis la luz, creed en la luz, para que seais hijos de la luz. Estas cosas habló Jesús, y se fue y se ocultó de ellos.Hechos 26:18
para que abras sus ojos a fin de que se vuelvan de la oscuridad a la luz, y del dominio de Satanás a Dios, para que reciban, por la fe en mĂ, el perdĂłn de pecados y herencia entre los que han sido santificados.Romanos 13:12
La noche está muy avanzada, y el dĂa está cerca. Por tanto, desechemos las obras de las tinieblas y vistámonos con las armas de la luz.Efesios 2:2
en los cuales anduvisteis en otro tiempo segĂşn la corriente de este mundo, conforme al prĂncipe de la potestad del aire, el espĂritu que ahora opera en los hijos de desobediencia,Efesios 2:11
Recordad, pues, que en otro tiempo vosotros los gentiles en la carne, llamados incircuncisiĂłn por la tal llamada circuncisiĂłn, hecha por manos en la carne,Colosenses 1:12
dando gracias al Padre que nos ha capacitado para compartir la herencia de los santos en luz.1 Juan 2:8
Por otra parte, os escribo un mandamiento nuevo, el cual es verdadero en El y en vosotros, porque las tinieblas van pasando, y la luz verdadera ya está alumbrando.
0 Comentarios